Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 28 de julio de 2009

DATOS A TENER EN CUENTA

DMAE
¿Qué es la DMAE y cómo afecta a la vista?: La degeneración macular asociada a la edad es una enfermedad que afecta a la mácula, un área de la retina que está en la parte posterior del ojo.
Síntomas de la DMAE: Entre las manifestaciones que se pueden presentar, cabe destacar la distorsión de las imágenes, la visión borrosa, la sensibilidad a la luz o una mancha oscura que aparece en la parte central del campo visual.
Factores de riesgo: Son candidatos a padecer esta enfermedad los mayores de 50 años, quien tenga antecedentes familiares y quien padezca obesidad, hipertensión o tabaquismo.
Prevención: Es importante someterse a revisiones periódicas de la vista a partir de los 50 años y visitar a un oftalmólogo experto en retina.
Información: www.dmae2010.es

2 comentarios:

montse dijo...

muchas gracias por tu gran trabajo.
un beso desde barcelona

PATRICIA dijo...

MONTSE, GRACIAS A VOS POR LEERLO.
TE MANDO UN BESO GRANDE, DESDE AQUI, ARGENTINA.

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS