Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 3 de agosto de 2009

CARTEL DE LECTURA OFTALMOLOGICO


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), anunció que el Ministerio de Salud de la Nación aprobó el diseño de un Cartel de Lectura Oftalmológico, que puede ser enviado por mail para su impresión en cualquier tipo de hoja. El objetivo es promover la realización del examen visual familiar y poder detectar eventuales dificultades, para realizar la inmediata visita al médico oftalmólogo. En Argentina viven 50.000 personas ciegas y todos los expertos coinciden en señalar que aproximadamente el 80% de ellas, es decir 40.000, podrían no haber llegado a tener esta discapacidad si se hubieran tomado las medidas de diagnóstico preventivas y la terapia correspondiente.Con la intención de generar una actitud preparatoria y solidaria, todas las personas podrán imprimir, usar y reenviar el Cartel de Lectura Oftalmológico poniendo en marcha una verdadera "cadena solidaria de la prevención de la ceguera". El INTI, a través de su Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad, junto al Ministerio de Salud de la Nación, la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Consejo Argentino de Oftalmología y la Sociedad Argentina de Oftalmología, relanzan el clásico cartel del oculista, pero empleando nuevas y mejores tecnologías. Los carteles utilizados frecuentemente en el ámbito de la salud y la escuela trascienden las barreras, haciendo que esta novedosa tarea de promoción y utilización extienda el criterio preventivo a toda la sociedad, de un modo económico, práctico y eficiente.El diseño original del Cartel está establecido en un formato desarrollado por el INTI que garantiza su forma, color y tamaño, permitiendo su envío y reenvío como archivo adjunto por e-mails, y/o su descarga de páginas Web.

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse