Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 26 de septiembre de 2009

TERMINÓ EL CONGRESO EN SANTANDER

Martínez Sanz, jefe de Oftalmología de Valdecilla, premio 'Castroviejo' 2009

Una conferencia sobre el abordaje del estrabismo y una sesión centrada en la actualización en glaucoma han puesto el punto final al 85 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), celebrado del 23 al 26 de septiembre en Santander, un encuentro en el que, además, se concedió el Premio 'Castroviejo' al jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Marqués de Valdecilla, Fernando Martínez Sanz, un prestigioso galardón con el que se reconoce la trayectoria profesional de este especialista.
Martínez Sanz, quien además es experto en retina, recibió este premio que la SEO concede cada año desde la década de los años 60 a un oftalmólogo de reconocido prestigio nacional entre una terna de emblemáticos oftalmólogos propuesta por la propia Sociedad para reconocer la labor de un profesional de la Oftalmología tanto en el ámbito de la investigación, como en el campo de las publicaciones científicas.
El Palacio de Congresos de Santander vivió ayer la clausura del 85 Congreso de la SEO que durante cuatro días reunió en Santander a casi 2.200 oftalmólogos, un encuentro en el que se han presentado los últimos avances en el tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), la cirugía de las cataratas, la mácula, el estrabismo, el glaucoma, la presbicia (vista cansada) o el desprendimiento de retina.
El prestigioso oftalmólogo Joaquín Barraquer, presidente de la SEO, destacó el elevado nivel que la especialidad tiene en España y anunció que, en la actualidad, se está trabajando en la implantación de pequeños chips en el cerebro para solucionar la ceguera que serán capaces de recibir imágenes a través de un electrodo. «Esta técnica es aún muy primitiva pero ha logrado buenos resultados en primates que, aunque no consiguen una visión correcta, les permite deambular sin necesidad de ayuda».

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/20090927/santander/destacados/martinez-sanz-jefe-oftalmologia-20090927.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS