Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 26 de octubre de 2009

AVASTIN INTRAOCULAR

La Inyección Intravitrea(BEVACIZUMAB) de medicamentos en la actualidad es frecuente en el tratamiento de varios tipos de enfermedades de la Retina.
QUÉ ES UNA INYECCIÓN INTRAVITREA?
Es una inyección realizada directamente al ojo, a través de la Esclera(blanco del ojo) y hacia cavidad ocular situada atrás del Cristalino llamada cavidad "Vitrea", el procedimiento se hace en un lugar donde se pueda penetrar sin dañar las estructuras oculares. (Pars Plana)

PRESENTACIÓN DEL PACIENTE AL PROCEDIMIENTO
El día del procedimiento el paciente deberá estar sin ningún tipo demaquillaje en la cara, parpados y/o pestañas, venir acompañado y deberá firmar el consentimiento informado.

EL PROCEDIMIENTO DE LA INYECCIÓN
Según indicación médica, minutos antes del procedimiento se efectuará dilatación ocular mediante la colocación de gotas anestésicas y midriáticas

La Inyección consiste en la inoculación de una muy pequeña cantidad de AVASTIN®. Inyectada con una aguja extremadamente fina siendo la inyección indolora y dura sólo unos segundos.

Después de la Inyección según indicación médica se le coloca un parche en el ojo, el que debe mantener durante el tiempo que el médico le indique
Su médico tratante le indicará la fecha de su próximo control
Es posible que sea necesario aplicar nuevas Inyecciones, esto dependerá de la evaluación médica de cada paciente.

¿OUE ES EL AVASTIN ®?
El AVASTIN ® es un medicamento actualmente usado en los Cáncer de Colon y Recto, y en esta indicación es aplicable por vía intravenosa.
El AVASTIN ® es un medicamento que inhibe el desarrollo de la Vascularización en especial de Tumores.
Actualmente una serie de moléculas que presentan actividad antiangiogenica están siendo evaluadas en diversas enfermedades retínales, dado que ellas pueden tratar las neoformaciones de vasos como en las que ocurren en la Degeneraciones Maculares Ligadas a la Edad, la Retinopatía del Diabética, la Proliferación de Neovasos secundarios a las Oclusiones Venosas de la Retina y el Edema Macular de cualquier origen.

¿POR QUÉ EL AVASTIN?
A pesar que este producto no fue elaborado para ser inyectado directamente al ojo, su uso intraocular se expande en le mundo y en la actualidad son innumerables los estudios que demuestran su seguridad y eficacia en las patologías antes mencionadas teniendo en cuenta que la presencia de estas enfermedades producen perdida visual severa e irreversible. Este procedimiento será efectivo dependiendo de la magnitud del daño retinal, de la oportunidad del tratamiento, la evolución del mismo y el cumplimiento estricto de las indicaciones medicas a seguir

COMPLICACIONES LIGADAS A LA INYECCIÓN INTRAVITREA
La principal complicación de la Inyección Intravitrea es la Infección del ojo, la infección es generalmente tratada con éxito con antibiótico intravenoso e intraoculares,pero la visión del ojo podría quedar disminuida, muy excepcionalmente se podrían producir complicaciones oftalmológicas mayores.
INDICACIÓN DE AVASTIN ® EN LA ACTUALIDAD
Degeneración Macular Ligada a la Edad; esta enfermedad se caracteriza porque afecta la parte central de la Retina llamada Macula región encargada de la visión de detalles.Esta enfermedad tiene 2 tipos de presentación la forma seca o atronca y la forma exudativa o húmeda. La forma Exudativa o Húmeda se caracteriza por la aparición bajo la macula de membranas neovasculares, estas membranas tienen la tendencia a exudar líquidos bajo la Retina o en la Retina y además pueden sangrar.
La ausencia de este tratamiento puede significar que la perdida visual sea severa e irreversible.
EXISTE OTRO ANTIANGIOGENICO COMERCIALMENTE LLAMADO LUCENTIS, PROXIMAMENTE LO PRESENTARÉ EN OTRA ENTRADA.

223 comentarios:

1 – 200 de 223   Más reciente›   El más reciente»
Natalia dijo...

Holaa!! a mi ya me realizaron tres aplicaciones de Avastín, tengo 24 años y membrana neovascular coroidea...
Por ahora está resultando, lo que hago para llevar un control es dibujar en un cuaderno de hojas cuadriculadas el area de mi lesión, en vez de mirar el test de amsler (que lo tengo como iman en la heladera), dibujo día a día, así me queda registrado...
Besos!!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA NATI, BIENVENIDA AL BLOG!!!
NO IMPORTA SI USAS UNA HOJA CUADRICULADA O LA REJILLA, LO IMPORTANTE ES JUSTAMENTE QUE TE CONTROLES, CUMPLEN LAS DOS LA MISMA FUNCION. ¿DE QUE PAIS ME ESCRIBES? TIENES MIOPIA?
SI QUIERES PUEDES CONTACTARME POR MAIL Y ME CONTAS TU HISTORIA, TAL VEZ SI QUIERES SE PUEDE PUBLICAR EN EL BLOG.
BESOS Y GRACIAS POR VISITARME.
MI MAIL: alepa93@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

soy melisa tengo 24 años y me diagnosticaron "maculopatia miopica" en diciembre comienzo con la 1ª inyeccion (son tres porque mi caso esta un poco avanzado). Al comienzo tenia mucho miedo, consulte con varios oftalmologos y todos llegaron a la misma conclusion, ahora estoy mucho mas tranquila aunque no del todo.despues les cuento como me fue. besos

PATRICIA BERRUTTI dijo...

MELISA, ESPERO QUE TENGAS SUERTE CON EL TRATAMIENTO. ES CIERTO, SON 3 APLICACIONES Y A MEDIDA QUE PASAN LOS DIAS SE NOTAN LOS RESULTADOS.
GRACIAS POR VISITAR EL BLOG Y NO DUDES EN CONSULTARME POR MAIL, SI QUIERES.
BESOS.
Y ESPERO QUE NOS CUENTES CÓMO TE FUE.

Anónimo dijo...

tengo 57 años me estan haciendo un tratamiento con avastin y quisiera presguntarte si es que sabes que tipos de estudios se realizan posteriores al tratamiento, estoy en la segunda inyeccion y me han recomendado tres, aunque ya he sentido bastante mejoria.
un saludo de Marita

PATRICIA BERRUTTI dijo...

MIRA CON RESPECTO A TU PREGUNTA, TE CUENTO QUE NO HAY NINGUN TRATAMIENTO POSTERIOR. SON GENERALMENTE COMO DICES, 3 INYECCIONES INTRAOCULARES. LUEGO EL MEDICO DETERMINARÁ SI ES HACE FALTA REPETIR EL TRATAMIENTO. PERO SI SIENTES MEJORIA NO CREO QUE SEA POSIBLE.
MUCHA SUERTE Y CUANDO QUIERAS ESCRIBEME AL MAIL NO TENGO INCONVENIENTE EN CONTESTARTE MIENTRAS PUEDA.

BESOS.

Natalia dijo...

Hola! anduve ocupada y no entre al blog, pero lo tengo en favoritos :)ya voy a escribir a tu mail, pero te contesto que soy de Argentina, y no tengo miopia, es decir que no saben la causa de la aparición de la membrana neovascular, por eso en el diagnóstico pusieron membrana neovascular idiopática...
Ni bien puedo te cuento toda mi historia, y si querés te mando los resultados de mi último RFG.. la herida ya se achico bastante, pero la cicatriz quedaaa..
besos!!!!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

NATI, SI ESCRIBIME UN MAIL Y ME CONTAS UN POCO TU HISTORIA.
BESOS.

Anónimo dijo...

HOLA TENGO ALGUNAS DUDAS MI MAMA TIENE UN DERRAME EN EL OJO, DICEN POR TENER MIOPIA DEGENERATIVA LE DIJERON DE ESE TRATAMIENTO DE AVANTIS Y QUE SERIAN 3 INYECCIONES QUE TAN CARO ES EL TRATAMIENTO YA QUE DONDE ELLA VIVE NO HAY ESE MEDICAMENTO LO ESTOY BUSCANDO POR FUERA PARA PODER AYUDARLA DONDE LO PUEDO ENCONTRAR Y CUANTO ES SU COSTO LE AGRADECERIA MUCHO SU RESPUESTA YO RADICO EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA JALISCO, MEXICO

PATRICIA BERRUTTI dijo...

CON RESPECTO A LO DE TU MAMA, TE CUENTO: EL TRATAMIENTO CON AVASTIN PUEDE SER DE 1 O MAS APLICACIONES, GENERALMENTE SE HABLA DE DE 3 PERO CADA CASO ES DIFERENTE.
Y ACERCA DE TU OTRA CONSULTA,PRECIOS Y LUGARES DONDE OBTENERLOS, YA TE ENCONTRE ALGO, ENVIAME UN MAIL Y TE CUENTO UN POCO MAS. alepa93@yahoo.com.ar ASI NOS PODREMOS COMUNICAR MEJOR.
BESOSS

farncisco dijo...

me yamo francisco soi de cadiz tengo 24 años me podrian decir que es MNVSR MICRIA CD GRACIAS

PATRICIA BERRUTTI dijo...

FRANCISCO, TE DIRIA CON RESPECTO A TU CONSULTA QUE LA MVSR, ES LA NEOVASCULARIZACION SUBRETINIANA, DICHO DE OTRA MANERA UNA DEGENERACION MACULAR QUE PUEDE DARSE DARSE DE DOS FORMAS, SECA Y HUMEDA...
SI QUIERES ENVIAME UN MAIL Y TE COMPLETO LA INFORMACION.
MI MAIL ES alepa93@yahoo.com.ar

GRACIAS POR TU COMENTARIO Y ESPERO TU MAIL.

Oscar dijo...

Hola, me llamo Oscar y he tenido una rotura de un vaso sanguineo y me ha provocado una hemorragia en la retina, y para la semana me van a aplicar la 1ª inyeccion de Avastin, y quisiera saber si es dolorosa, si suele haber complicaciones y en cuanto tiempo se suelen apreciar resultados
Gracias

PATRICIA BERRUTTI dijo...

OSCAR LA INYECCION DE AVASTIN NO ES DOLOROSA, CASI NI TE DAS CUENTA QUE TE LA COLOCAN!!! NO DEBES TENERLE MIEDO ALGUNO!!!
EN CUANTO A LAS COMPLICACIONES, TE CUENTO QUE EN UN 99% NO TIENE CONTRAINDICACIONES. LO IMPORTANTE ES QUE DESPUES DE LA APLICACION TE PONGAS UNAS GOTAS QUE TU PROFESIONAL TE INDICARÁ PARA EVITAR INFECCIONES.
LOS RESULTADOS DEPENDEN DE CADA UNO, HAY PERSONAS QUE EN POCOS DIAS NOTAN MEJORIA, OTROS EN MESES... TODO DEPENDE DE CADA OJO...
QUE TENGA MUCHA SUERTE Y ME ESCRIBES UN MAIL SI TIENES ALGUNA DUDA!!!
GRACIAS POR TU COMENTARIO!
alepa93@yahoo.com.ar

Unknown dijo...

Hola necesito saber cual es el precio aproximado de cada inyección, mi mamá debe realizarse proximamente y no me dicen los costos ni si IOMA, su mutual y SUTEBA su co- seguro lo cubre en estos momentos. Gracias!

Anónimo dijo...

Necesito que me digan el costo de cada inyeccion, por favor, mi mamá debe hacerse el tratamiento y no me dicen el precio, ella tiene IOMA y SUTEBA de co-seguro. soy de la prov de bs as.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA FLORENCIA, TE CUENTO UN POCO, AVASTIN SUELE RONDAR LOS $1200 Y TENGO ENTENDIDO QUE IOMA SUELE CUBRIR, AUNQUE DEPENDE...DIGO ESTO YA QUE EN MUCHAS OPORTUNIDADES HAN TENIDO QUE RECURRIR AL RECURSO DE AMPARO PARA QUE LE DEN LA DROGA.
CON RESPECTO A SUTEBA, DESCONOZCO, DEBERIAS CONSULTAR EN EL GREMIO Y SEGURAMENTE ELLOS TENDRAN ALGUN VADEMECUM. ERES DOCENTE NO?, DIGO ESTO POR ESTAR ADHERIDA A SUTEBA...

CUALQUIER DUDA ME CONSULTAS, O ME ESCRIBES A alepa93@yahoo.com.ar

GRACIAS POR TU VISITA!

Oscar dijo...

Hola, soy Oscar, bueno, hoy dia 11 me han aplicado la inyeccion de Avastin, estaba un poco nervioso, pero bueno al final ha ido bastante bien, apenas he notado el pinchazo, que ha sido bastante rapido, es un poco incomodo notar el liquido en el ojo al principio, pero es lo unico, ahora a ver como evoluciono, a 10 horas que llevo ninguna novedad, lo unico que quizas veo un pelin peor, como si se hubiera esparcido el coagulo, pero bueno igual es muy pronto para decir algo, un saludo y hasta mas noticias :)

PATRICIA BERRUTTI dijo...

OSCAR EL PRIMER PASO ESTA DADO, LA APLICACION DE AVASTIN, QUE COMO DICES ES INCOMODO. NO ES DOLOROSO!

SEGURAMENTE LOS CAMBIOS LOS NOTARAS EN UN TIEMPO MAS... SOLO PACIENCIA...

TE MANDO UN ABRAZO Y GRACIAS POR TENERNOS AL TANTO...

ESPERAMOS MAS NOTICIAS TUYAS!!!

BESOS!!!

Roberto dijo...

Hola. Me han diagnosticado una trombosis en la vena central de la retina y como consecuencia de ello se me produjo un edema macular que es lo que me está produciendo la nube que me dificulta la visión. Me han indicado AVASTIN intravítreo. Mi duda es dónde y con quien hacerla. Quisiera encontrar alguien con quien sea seguro el tratamiento. Además por lo que veo los precios son bien distintos. A mí me han dado precios desde 4.000 hasta 7.000 pesos. Y ahora veo que dicen que la droga cuesta 1.200.
Por favor: agradecería orientación.

Roberto dijo...

No sé por qué pero mi mensaje anterior no salió... quizá porque no lo publiqué adecuadamente o quizá porque todavía no se publicó. De cualquier manera insisto en mi pregunta: Solicito orientación para que me recomienden lugar de tratamiento con Avastín Intravítreo en Buenos Aires. Gracias.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

ROBERTO PUEDO DARTE MUCHAS DIRECCIONES AL RESPECTO,QUIERES ESCRIBIRME Y DECIRME DE QUE LUGAR PRECISAMENTE DE BUENOS AIRES VIVES...
EL DOCTOR QUE COLABORA CON EL BLOG DR.LUCIANO BERRETTA PUEDE AYUDARTE SU MAIL ES lucianoberretta@gmail.com
PERO, TE CUENTO, PUEDES INDICARME POR MAIL TU DIRECCION Y TE CONTESTO.(MI MAIL alepa93@yahoo.com.ar )

GRACIAS POR TU VISITA!!!

Oscar dijo...

Hola que tal, soy Oscar y os escribo para comentar mi evolucion, hoy hace 1 semana que me han aplicado la primera inyeccion de Avastin, y ciertamente he notado mejoria, no voy a decir que ya miro perfectamente, pero si noto un cambio en la vision, sobre todo lo que era el coagulo que me distorsionaba la vision ha disminuido, y lo que es la vision lejana ha mejorado notablemente, la ercana no tanto, pero dejemos que pase el tiempo a ver como va, muchos saludos

PATRICIA BERRUTTI dijo...

OSCAR QUE BUENO ESTO!!!!
GRACIAS POR COMENTAR TU AVANCE!!! SEGURAMENTE EN UN TIEMPITO MEJORARAS AUN MAS!

TE MANDO UN SALUDO GRANDE!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, oye yo vivo en Mexico, y aqui Avastin es carisimo, a mi mama le cuesta cada inyeccion 10,500. Será que podremos conseguirla por menos?

PATRICIA BERRUTTI dijo...

MIRA LO QUE PUEDO DECIRTE QUE EN CADA PAIS LOS VALORES CAMBIAN... ALLI TENDRIAS QUE AVERIGUAR EN ALGUN LUGAR PUBLICO, COMO INSTITUTOS DE SEGUROS SOCIALES...TAL VEZ PODRIAN CONSEGUIR EL MEDICAMENTO A MENOR COSTO...

LAMENTABLEMENTE NO PODRIA AYUDARTE EN ESTO...
AVERIGUA...Y SI DE ALGO ME ENTERO, ME COMPROMETO A ESCRIBIRTE EN ESTE MISMO LUGAR!!!!
QUE TENGAS MUCHA SUERTE!!!!!

ofelia dijo...

hola ami mama le pusieron la enyeccion avastin en xalapa ver ile costo 3000 pesos pero mi duda es si el efecto es difinitivo o solo es por un tiempo

PATRICIA BERRUTTI dijo...

OFELIA, LA INYECCION DE AVASTIN SE DA Y CON EL TIEMPO SIGUE HACIENDO EFECTO... PERO TAMBIEN CADA CASO ES DISTINTO...TODOS LOS OJOS SON DIFERENTES... ALGUNAS PERSONAS DEBEN DARSE MAS DE UNA APLICACION PERO TE REPITO TODO DEPENDE DE CADA OJO...

TE ESCRIBIRE UN MAIL!!!!! BESOTESSS

Oscar dijo...

Hola que tal?, Soy Oscar, el dia 11 de Marzo os comenté que me habían aplicado la inyeccion de Avastin, pues bien, os comento que el dia 28 de Abril he ido a la revision despues de 6 semanas de la aplicacion, mi problema (que era que una vena, al romperse me habia producido un coagulo..) ha mejorado mucho mucho, y aunque tengo algun resto de coagulo, la vision practicamente la he recuperado totalmente y con la noticia que hasta dentro de 9 meses no tengo que volver al oftalmologo, ni hasta esa fecha volver a poner ninguna aplicacion mas de avastin...
espero que a todos los que paseis por la aplicacion os de tan buenos resultados como a mi...

Saludos a todos

PATRICIA BERRUTTI dijo...

OSCAR, QUE BUENA NOTICIA!!!!
ME ALEGRA QUE TE HAYA IDO BIEN!!!

ESTE ES UN EJEMPLO CLARO DE QUE TODOS LOS OJOS SON DIFERENTES Y QUE AVASTIN PUEDE LOGRAR DETENER LA ENFERMEDAD.

GRACIAS POR TU COMENTARIO!!!
BESOSSS

Anónimo dijo...

Hola a todos, me llamo Ricardo y tengo 56 años, soy profesor y estoy desesperado. Hee tenido una aplicacion de avastin y mi vision no ha mejorado mucho, tengo de un 70 a 80 % de perdida , veo borroso, como mirar a traves de un vidrio mojado y empañado.todo como consecuencia de una trombosis en la vena central del ojo derecho el medico indicó aplicaciones de laser pero he leido que esto daña la vision periferica, el proposito es prevenir un glaucoma, por favor diganme que lo que se esta haciendo está bien.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA RICARDO!
HAY VARIAS CUESTIONES A TENER EN CUENTA:
-EN PRIMER LUGAR AVASTIN NO TIENE UN RESULTADO AL INSTANTE, ESTO SIGNIFICA QUE MUCHAS VECES HAY QUE ESPERAR UNOS DIAS Y VER COMO EVOLUCIONA EL TRATAMIENTO.

-EN CUANTO AL GLAUCOMA PARA SU CONTROL EXISTEN GOTAS OFTALMICAS QUE SEGURAMENTE TU PROFESIONAL TE PUEDE INDICAR MEJOR, YA QUE CONOCE TU OJO.

-Y SOBRE EL LASER, NO SE BIEN POR QUE TE LO ESTARIAN DANDO?

UNA SIMPLE OPINION, YO HARIA UNA CONSULTA A OTRO OFTALMOLOGO Y ME ASEGURARIA DEL DIAGNOSTICO Y EL TRATAMIENTO...
YA QUE ES MUY DIFICIL DECIRTE SI ESTO ES CORRECTO O NO, YA QUE UNA COSA ES CONTAR LO QUE SUCEDE Y OTRA ES CONOCER MEDIANTE ESTUDIOS (OCT, AFG Y OTROS) COMO SE ENCUENTRA TU OJO...

ESPERO QUE HAYA SIDO CLARA MI EXPLICACION Y CUALQUIER DUDA ME CONSULTAS AL MAIL: alepa93@yahoo.com.ar

ES IMPORTANTE ACLARAR QUE NO SOY OFTALMOLOGA Y NO ESTOY EN CONDICIONES DE PODER DARTE UNA OPINION CALIFICADA.
SOLO SON SUGERENCIAS Y AFIRMACIONES QUE LEO EN FORMA CONSTANTE.

UN SALUDO Y GRACIAS POR TU VISITA.

Anónimo dijo...

me llamo pedro y tuve una trombosis donde perdi la vision del ojo derecho el jueves 20 me van a aplicar avastin en el instituto de la vision en marcelo t, de alvear 2261 espero que me valla bien no me aseguran nada pero no hay otra solucion .. besos

PATRICIA BERRUTTI dijo...

PEDRO, ESTOY SEGURA QUE ANDARAS BIEN CON AVASTIN!!! TENE MUY FE Y FUERZA!!! TODO ES POSIBLE!!!

BESOTES, CUIDATE Y TENEME AL TANTO!!! TE DEJO MI MAIL: alepa93@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

hola como estan son cristhian a mi mama tambien le pusieron la inyeccion la primera no le paso nada pero la segunda al ponersela le dio como un derrame en el ojo tenia como sangre y dice que le dolio mucho peroya esta mucho mejor

PATRICIA BERRUTTI dijo...

CRISTIAN CON RESPECTO A TU COMENTARIO, TE CUENTO QUE SI HA TENIDO UN DERRAME PERO ESTA CONTROLADO POR EL PROFESIONAL, YA PASARA!.
NO SUELE OCURRIR CUANDO SE DAN ANTIANGIOGENICOS, PERO CADA PACIENTE ES DIFERENTE.
LO IMPORTANTE ES QUE SE CONTROLE CON EL MEDICO!!!
UN SALUDO!

Anónimo dijo...

Hola. A mi me inyectaron Avastin en el ojo derecho y en el izquierdo. A partir de eso tengo palpitaciones en el corazón, alta presión arterial, dermatitis aguda, nauseas y escalofrios. Todas estas son reacciones secundarias documentadas. No fue inventado para inyectar en el ojo, se invento para combatir el cancer en otras partes del cuerpo. Es muy importante que platiquen con su medico antes de inyectarse ya que a algunas personas como yo les produce estos síntomas y de hecho se han registrado casos mucho mas graves. saludos

PATRICIA BERRUTTI dijo...

NO SIEMPRE OCURREN ESTAS COMPLICACIONES PERO ME PARECE BIEN QUE EL MEDICO PROFESIONAL PUEDA INFORMAR ANTES DE APLICARLO.

Anónimo dijo...

me acaban de diagnosticar MNV miopica fueron 4 meses de busqueda q si estress hasta un posible tumor en el cerebro y bueno se perdio un tiempo importante pero desgraciadamente asi son las cosas aqui en Mexico, en pocos dias comienzo mi tratamiento con avastin solo pido a Dios (q ha sido mi refugio en estos meses) q responda al tratamiento, leo historias q m resultan alentadoras por q al parecer es un tratamiento eficaz, agradezco tu blog q me orienta y con el cual me identifico GRACIAS

PATRICIA BERRUTTI dijo...

ME ALEGRA QUE ESTE BLOG TE SIRVA... RECUERDA QUE CADA OJO ES DIFERENTE Y QUE TODOS REACCIONAN DE DISTINTA MANERA.

ES IMPORTANTE APLICARLO A TIEMPO Y SEGUIR ADELANTE!!!

Ary dijo...

hola soy Sandra hace unos dias te comente q empezaria mi tratamiento con avastin pues en martes 13 fue mi primera aplicacion he de comentarte q al llegar me empezaron a aplicar antibiotico y despues la anestesia, despues el ppiquete q casi no duele a mi m dolio un poco la cabeza pero la retinologa me explico q er por las terminaciones nerviosas del ojo, ese dia fue algo pesado ya q debia mantener la cabeza viendo al frente por 24 hrs fuera de eso y lo adolorido del ojo no fue nada mas ahora m queda esperar ver los resultados he notado poca mejoria pero es q son solo 3 dias, si me permites ya te contare como me va gracias por este espacio y q Dios te bendiga

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA ARY!
GENERALMENTE LOS CAMBIOS LOS VAS A NOTAR PASADOS UNOS DIAS...

TENEME AL TANTO!!!, SI QUERES ME ESCRIBES UN MAIL alepa93@yahoo.com.ar UN BESOTE GRANDE!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA ARY!
GENERALMENTE LOS CAMBIOS LOS VAS A NOTAR PASADOS UNOS DIAS...

TENEME AL TANTO!!!, SI QUERES ME ESCRIBES UN MAIL alepa93@yahoo.com.ar UN BESOTE GRANDE!

Alan dijo...

Hola mi nombre es Ricardo... hace 4 semanas me levante con la vision borrosa del ojo derecho ... el cambio fue de un dia para otro... fui al doctor y luego de revisarme y realizarme el examen me dijo que tenia corioretinopatia serosa central... que posiblemente se dio por stress ya que yo tengo 26 años y es raro es personas jovenes...bueno me dijo que tenia que aplicarme avastin una inyeccion y con eso se me hiba a quitar el problema.. el laser no me lo recomendo porque al pareceres la arteria por donde sale el liquido esta cerca a una vena.. y por eso me dijo que solo era mejor la inyeccion... por favor si alguine pudiera contarme alguna experiencia.. y que tan seguro es... ha tambine me dijo que podia dejarlo asi y solo pasaria pero hiba a demorar varios meses... por favor que me recomiendadn... saludos y grcaias

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA ALAN, EN PRIMER LUGAR EL AVASTIN SEGURAMENTE ES LO INDICADO. LA HEMORRAGIA TE HA APARECIDO EN LA MACULA. EN CUANTO AL LASER (TERAPIA FOTODINAMICA) POR AHI EN TU CASO NO ESTA INDICADO, TU MEDICO ES EL QUE CONOCE TU OJO Y EL ES EL QUE LO DETERMINARA MEJOR!

ES IMPORTANTE QUE ESTES TRANQUILO Y QUE SI TIENES ALGUNA DUDA, YA SEA POR TRATAMIENTO O DIAGNOSTICO CONSULTES A OTRO ESPECIALISTA Y ESTARAS MAS TRANQUILO!

DE CUALQUIER MANERA ME PARECE POR EL DIAGNOSTICO QUE ES LO CORRECTO...

PREGUNTALE A TU MEDICO ACERCA DE LOS SUPLEMENTOS VITAMINICOS, TAL VEZ PUEDA INDICARTE ALGO...

UN SALUDO!!!

Pili dijo...

Hola Chicos el 14 de diciembre del 2011 empece a ver de pronto las lineas rectas verticales y horizontales de manera ondulada, yo tengo miopia pero jamas se me habia presentado algo asi, me fui el 17 al medico y me hicieron muchas pruebas para ver si era presion ocular,u otras cosas, luego la dra me dijo que habia q practicarme una ECOGRAFIA, Y CAMPIMETRIA COMPUTARIZADA,cuando me hice los examenes el retinologo me dijo que aparentemente era una Corioretinopatia Serosa Central y me derivo a hacer una TOMOGRAFIA (OCT), luego de este examen el retinologo que hizo el OCT, me dijo veo que la unica solución para tu problema es la inyeccion de avastin, y cuando regrese donde mi RETINOLOGO me dijo mi diagnostivo previo queda confirmado con esta OCT, tienes Corioretinopatia Serosa Central, asi que la unica solucion es la aplicacion del AVASTIN, da miedo porque uno no sabe como es esto, regrese donde mi oftalmoga inicial con los analisis y me dijo es cierto la unica salida es el AVASTIN, fui a otro medico y el me confirmo esto, y me dijo ademas que en algunos casos el avastin hace que el problema involucione es decir mejora la vision alejando el problema que tenia, el dia 29 de diciembr despues de todos todos los examenes practicados me aplicaron el AVASTIN, pero hasta ahora no veo mejoria, pero de aqui tengo mi proxima cita en un mes para que me practiquen una nueva OCT y apliquen la inyeccion del AVASTIN. Es cierto el medico da gotas, y en mi caso tambien pastillas para la infeccion, al inicio me dijo que veria una burbuja por 3 dias y que era normal, que luego desapareceria, y asi fue, como digo espero que poco a poco mi problema se solucione. Pero como dicen es mejor hacerse cuanto antes esto porque sino eso avanza.
Besos !!

lorena mendoza dijo...

hola mi nombre es lorena en este momento no me acuerdo el diagnostico exacto de mi mama solo se que ha perdido considerablemente la vision de los dos ojos su oftalmologo de receto 3 aplicaciones de avastin y estamos muy preocupados por resultados alversos que pueda tener la aplicacion.mi pregunta es si sabes que mutual de mendoza argentina la aceptan. tu blog me ha dado mucha tranquilidad.muchas gracias

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA LORE!
CON RESPECTO A LAS COMPLICACIONES LUEGO DE APLICARSE AVASTIN, TE DIRIA QUE EN SU MAYORIA NO EXISTEN COMPLICACIONES... TODO DEPENDE DE CADA PERSONA. GENERALMENTE LUEGO DE LA APLICACION EL MEDICO LE INDICA UNAS GOTAS OFTALMICAS PARA PREVENIR INFECCIONES. PERO NADA MAS.

TENE FE TODO SALDRA MUY BIEN, LOS RESULTADOS NO SON EN EL MOMENTO, Y SIEMPRE DEPENDE DE CADA PACIENTE.

EN CUANTO A LA COBERTURA DE UNA MUTUAL, CON RESPECTO A IOMA (ESTA CUBRE Y GENERALMENTE TE DAN LUCENTIS, PERO ES IGUAL). OSSEG (ES LA MUTUAL DEL SEGURO Y TE CUBRE AVASTIN)...

CUALQUIER DUDA Y EN LO QUE PUEDA AYUDARTE,
ESCRIBEME alepa93@yahoo.com.ar

UN SALUDO!!!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS PILI POR TU COMENTARIO Y ES COMO DICES, ES IMPORTANTE QUE SE REALICE RAPIDAMENTE EL DIAGNOSTICO Y EL TRATAMIENTO!

UN ABRAZO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO!!! A SEGUIR ADELANTE!!!

CELIA dijo...

no se quien sos si sos médica me gustaría comentarte que mi suegra Irma tiene 87 años padece de una maculopatía senil húmeda, hemorrágica, le aplicaron tres inyecciones de Avastín en mendoza donde vive su hija sin resultado alguno al menos comprobable ella sigue con poco campo visual. hicimos una interconsulta en Buenos Aire con el dr Nano quien nos explicó qu e el tratamiento iniciado esta bien encaminado pero debe seguir con las palicaciones hasta que la hemorragia cese, acotó que no se sabe cuantas aplicaciones más del medicamento serán necesarias. PREGUNTO CON EL COSTO ( 3000 PESOS) QUE TIENEN QUIEN PUEDE RELIZAR EL TRATAMIENTO EN ARGENTINA?? IRMA TIENE PAMI, LOS HIJOS SON UNO DOCENTE Y LOS OTROS DOS JUBILADOS, NOS RECOMIENDAN HACERLE UNA CARTA DOCUMENTO A PAMI SOLICITÁNDOLE EL MEDICAMENTO, HAY ANTECEDENTES QUE LA MUTUAL RESPONDA AFRIMATIVAMENTE, EN ESTE PAÍS LA SALUD ES PARA UNA ELITE???, TENDREMOS QUE DEJAR QUE IRMA QUEDE CIEGA??? POR FAVOR SI TENES ALGUN DATO HACEMELO LLEGAR, ELLA VIVE EN PARANÁ Y NO SABEMOS SI ALLI HABRÁ ALGUN OCULISTA QUE REALICE ESTA PRÁCTICA. GRACIAS! POR LO QUE VEO SON MUCHOS LOS QUE TIENEN ESTE PROBLEMA SOY CELIA DE LARROQUE ENTRE RÍOS.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA CELIA.
TE ACLARO QUE NO SOY OFTALMOLOGA, SOLO UNA PERSONA QUE TAMBIEN TIENE MACULOPATIA O DEGENERACION MACULAR, AUNQUE NO ES POR LA EDAD, A MI TAMBIEN ME APLICARON AVASTIN.

CON RESPECTO A LOS COSTOS, ES MUY CIERTO, SON REALMENTE COSTOSOS Y SI LA MUTUAL NO PROVEE SE HACE DIFICIL.

LO QUE PUEDO SUGERIRTE SON DOS CUESTIONES.
QUE TRAMITEN EL CERTIFICADO DE DISPACACIDAD PARA IRMA Y ASI PUEDE CUBRIRLE EL 100% DEL COSTO DEL MEDICAMENTO.
Y LA OTRA OPCION ES HACER UNA CARTA DOCUMENTO SOLICITANDO LA MEDICACION Y EXPLICANDO LA SITUACION ECONOMICA DE ELLA Y LA DE SU FAMILIA.

CUALQUIER OTRA CONSULTA, ESCRIBIME Y VEMOS DE QUE FORMA TE PUEDO AYUDAR: alepa93@yahoo.com.ar

UN SALUDO!

Anónimo dijo...

Hola:
a partir del 22 de dic tengo una trombosis de vena central en mi ojo derecho lo cual disminuyo muchisimo la vision. El dia 10 de enero me aplicaron la primera inyeccion de avastin y despues de dos semanas mi vision mejoro un poco. El dia 7 de feb me aplicaron la segunda inyeccion y la verdad es que despues de ella me ha dolido mi ojo y quede viendo un circulo negro como una moneda pequeña, el doctor dice que es una burbuja de aire y que se me quitara, la verdad es que estoy preocupada por el dolor y por el tiempo que seguira ese circulo en mi ojo. Espero que mi vision mejore otro poco despues de esta, tengo todas mis esperanzas en este medicamento. Gracias

PATRICIA BERRUTTI dijo...

NO DEJES DE PERDER LA ESPERANZA! EN CUANTO AL CIRCULO VERAS QUE EN UNOS DIAS PASARA! IGUALMENTE SIEMPRE LE PREGUNTAS A TU MEDICO!!! QUE TE CONTROLE!

AVASTIN HA DADO MUCHOS RESULTADOS POSITIVOS!

UN BESOTE GRANDE!!!

Ary dijo...

HOLA HACE UNOS MESES TE CONABA MI EXPERIENCIA CON MI DIAGNOSTICO MACULOPATIA COROIDEA MIOPICA ME APLICARON AVASTIN EL 13 DE DIC Y VAYA Q VI CAMBIOS E INCLUSO LA DOCTORA MED IJO Q SE HABIA REDUCIDO LA MANCHA TODO IBA BIEN HASTA HACE UNOS DIAS Q MI OJO SANO SE ENFERMO DE LO MISMO EN SEGUIDA ME APLICARON AVASTIN EL DIA 7 DE FEB PERO A DOS DIAS DE LA INYECCION EMPECE A VER OTRA VEZ MAL CON EL OTRO OJO Q YA ESTABA INYECTADO, SIENTO TANTA DESESPERACION PERO BUENO A ESPERAR A VER Q PASA EN ESTOS DIAS, GRACIAS POR EL ESPACIO Y SALUDOS DESDE MEX

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA ARY! ES CIERTO QUE MUCHAS VECES REAPARECE LA MANCHA Y NUEVAMENTE DEBEMOS APLICARNOS LA INYECCION!... PERO SEGURAMENTE ANDARAS BIEN.
TENE UN POQUITO DE PACIENCIA, YA VERAS COMO NOTARAS LOS CAMBIOS!!!

Y NO TE DESANIMES!! A SEGUIR CON MAS FUERZAS!!!
TE MANDO UN BESOTE GRANDE!!!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Mariana,ayer me aplicaron la inyeccion x una hemorragia en la retina,hoy fui a un control y el oftalmologo dice q esta todo bien y el viernes vuelvo a verlo, tmbn dijo q debo esperar un mes mas o menos p ver resultados,tengo muy alta miopia y x eso supuestamnt tuve la hemorragia. El medico dijo q si siguiera con este problema igualmente no me quedaria ciega de ese ojo,pero sera asi??ademas tomo acetazolamida y un jarabe p retener el potasio q pierdo con dicha pastilla. Me asombre al ver a cuanta gente le pasa lo mismo q a mi!es importante no sentirse sola en esto!salu2 y suerte para todos!!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA MARIANA, ES MUY CIERTO LO QUE TU MEDICO TE DIJO! NO QUEDAS CIEGA!!! EN CUANTO A LA APLICACION DE AVASTIN, PODRAS O NO NECESITAR OTRA INYECCION, TODO DEPENDE DE CADA OJO!
Y CLARO QUE NO ESTAS SOLA!!! SOMOS MUCHAS PERSONAS LAS QUE TENEMOS MIOPIA ELEVADA Y NOS APLICAMOS ESTAS INYECCIONES.
LO IMPORTANTE ES RECURRIR AL MEDICO Y NO DEJARSE ESTAR. ADEMAS SEGUIR ADELANTE CON NUESTRA VIDA, NUESTROS PROYECTOS... PORQUE TENDREMOS BAJA VISION PERO PODEMOS SER FELICES!!!

UN BESOTE GRANDE!!!

Pili dijo...

Hola Chicos nuevamente para comentar mi avance con el avastin como les explique en Diciembre del 2011 me aplicaron el primer avastin, tenia miedo al igual que muchos, a mi tambien me aparecio la burbuja pero solo dura un par de dias, pero les comento que lo que inicialmente tenia que en mi caso era una corioretinopatia serosa central, y que habia avanzado rapido, empezando a ver ademas de las lineas rectas tanto verticales como horizontales de maneraondulada es que habia y a ver una mancha q no me permitia distinguir las palabras ni letras adecuadamanes, les comento que el 06/02/2012 tenia mi primera tomografia despues de la inyeccion, y realmente les comento q yo si vi una mejora en la primera quincena, empezo a desaparecer eso que parecia una mancha que no me permitia visualizar con claridad las letras, y eso coincide con los resultados de la primera tomografia el liquido ha ido secando, entonces el dr me dijo que antes de aplicarme la segunda inyeccion era mejor esperar un par de semanas para ver si habia mas avances, el dia de ayer se cumplio la fecha y desde la tomografia de la primera semana de febrero hasta ayer ya no hubo mejorias, entonces el dr me ha dicho que tenemos que aplicar por segunda vez el avastin para que seque un poco mas, lo que si me ha dicho desde el inicio es que a 100% no quedare bien, me indica el que quedara una pequeña secuela, pero que será minima, sucede que en mi caso segun el doctor era la segunda vez que sucedia este derrame en la macula, pero le dije que antes no lo habia notado y me dice qu es muy probable que como tengo miopia yo no haya distinguido alguna alteracion pero que segun las OCT (tomografias) es la segunda vez que ha habido un derrame de la macula pero yo recien me di cuenta esta vez ya que empece a ver distorciado las lineas. Como decimos todos esto es cuestion de actuar rapido, tener paciencia y no desesperarse y tener mente positiva que todo saldra bien en mi caso es por el tema de estres y tension que me dió esto. Espero que a todos les vaya bien y es bueno seguir comentando los avances para que otras personas tengan referencia sobre esto.
Besos y bendicioenes para todos .

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es yoli y mi madre tubo perdida de la visión hace 4 meses al consultar le diagnosticaron trombosis. De. La vena central asociado a hemorragia. Mi pregunta es el avastin puede Ser efectivo. Se han visto mejorías. En pacientes. Con este tiempo de evolución. Podemos intentar el tratamiento??? El medico dijo que era muy poco probable que recupere la cisión en su ojito. Por el tiempo de evolucion que lleva. Ud. Me puede aconsejar algo. Estoy muy preocupada.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA JOLI! TU MAMA DEBE INTENTAR EL TRATAMIENTO!!! CLARO QUE SI!!!, ES IMPORTANTE QUE LO HAGA, PORQUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE HAN LOGRADO RECUPERAR Y MUCHO SU VISION!!!

ASIQUE VAMOS A INTENTARLO Y MUCHA FUERZA!!!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS PILI POR TU COMENTARIO!!! DE VERDAD QUE ME ALEGRA TU MEJORIA, Y SE TAMBIEN QUE MEJORARAS AUN MAS.
SIEMPRE DIGO QUE NO SERA UNA CURA DEFINITIVA PERO QUE TE AYUDARA A DETENER EL AVANCE Y QUE LA MANCHA SEA AL FINAL PEQUEÑA...

TE MANDO UN BESOTE GRANDE Y GRACIAS DE CORAZON POR TU COMENTARIO!!!!

Anónimo dijo...

hola soy JOse y acavan de aplicarme la tercera inyeccion de avastin, aparecieron dos burbujas y me dice el dr. que no hay problema. estoy preocupado. me puedes ayudar por favor?

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA JOSE, EN CUANTO A UNA NUEVA APLICACION, A VECES, ES NECESARIA... Y CADA OJO ES DIFERENTE, NO DEBES ASUSTARTE Y A SEGUIR ADELANTE!!!

UN SALUDO GRANDE.

Pili dijo...

Hola chicos, tengo una Consulta alguien sabe cual es la diferencia entre una Corioretinopatia Serosa Central y una Coroidopatia Serosa Central?

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA PILI!
Se puede llamar coroidopatía (o retinocoroidopatía, o retinopatía) serosa central, o central serosa. Las siglas serían CSC, o CCS. De forma coloquial, a veces nos comemos el primer término y nos referimos a ella simplemente como central serosa.

ESPERO TE SIRVA ESTO!

UN SALUDO!!!

Anónimo dijo...

Hola a mi hijo le diagnosticaron fevr hace 3 años ya lleva 5 operaciones ya q tiene 8 años y le han dado láser y avastin. Somos de puerto rico y me gustaría saber si hay un hospital en los EU para una segunda opinión gracias, Irma y mi e Mail es jacarol9503@yahoo.com

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA IRMA, ESPERO ESTO TE SIRVA: http://www.uic.edu/com/eye/LearningAboutVision/EyeFacts/Spanish/ConjuntivitisAlergica.shtml

UN SALUDO!

Anónimo dijo...

hola, llegué al blog buscando información sobre avastin, ya que se lo recetaron a mi mamá y quería saber de que se trataba el tratamiento, me ayudó mucho, pero me animo a hacer una recomendación, por favor cambien los colores del blog, sobre todo teniendo en cuenta que hablan sobre el cuidado de la vista, esta combinación es nociva y a muchos no les permitirá recorrer completo el blog. Gracias!!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA, EN CUANTO A LA INFORMACION, ME ALEGRO QUE TE HAYA SIDO UTIL.

CON RESPECTO A LOS COLORES DEL BLOG, ESTA LA POSIBILIDAD DE CAMBIARLOS... EN LA COLUMNA DERECHA HAY UNA ZONA PARA CAMBIAR. ESTE COLOR DE FONDO ES JUSTAMENTE PARA PERSONAS CON BAJA VISION, LO QUE PERMITE TENER UN BUEN CONTRASTE, Y NO ES NOCIVO PARA ELLO... PERO PUEDES CAMBIARLO SIN PROBLEMAS, DE ACUERDO A TU VISION!

TE MANDO UN SALUDO GRANDE Y GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Saludos, soy Adolfo y tengo 40 años empecé con la visión borrosa en el ojo izquierdo como si observara através de un vidrio mojado después de realizarme una Fluorangiografia me diagnosticaron Oclusión de la vena central de la retina en el ojo izquierdo y sangrado el día 28-04-12 me aplicaron avastin,, hoy 03-05-12 mi visión en este ojo mejoro es casi sin manchas quedan un poco pero es lo menos mi Medico me informo hoy que estoy evolucionando bien y que en el transcurso de 2 semanas puedo mejorar mas aunque no lo aseguro y que requiero de una segunda inyección en un mes, el me dice que realice mi vida normal y que el daño no podrá ser reparado al 100, ¿cuales son los cuidados que hay que tener y por cuanto tiempo?, que puedes y no puedes hacer, agradecería sus comentarios.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA ADOLFO, EN CUANTO A UNA SEGUNDA APLICACION, SEGURAMENTE LA NECESITARAS. Y TU VIDA SERA NORMALMENTE...
NO EXISTEN CUIDADOS AL RESPECTO, SOLO SEGUIR CON UNA DIETA EQUILIBRADA, EVITAR EL CIGARRILLO Y EL STRESS... PUEDE QUE EL MEDICO TE SUGIERA TOMAR ANTIOXIDANTES, PUEDES CONSULTARLE.
EN CUANTO A LOS TIEMPOS, TODO DEPENDE DE CADA PACIENTE, NO HAY REGLAS AL RESPECTO..

TE MANDO UN SALUDO GRANDE Y ES IMPORTANTE QUE SIGAS LAS INDICACIONES DEL MEDICO PROFESIONAL CON LAS REVISIONES PERIODICAS!

Anónimo dijo...

Hola a todos. Hoy me acaban de diagnosticar degeneración macular y el próximo martes me van a inyectar Avantis. Mi pregunta es, si es efectivo, esa mancha q veo ahora acaba desapareciendo? Después de realizarte la intervención, hay que seguir algún tratamiento o hay algo que se pueda hacer para prevenir nuevas hemorragias? Bueno un saludo a todos y espero que nos vaya a todos bien y gracias por todo

PATRICIA BERRUTTI dijo...

TE CUENTO QUE LA EFECTIVIDAD DEPENDE DE CADA PACIENTE. EN SU GRAN MAYORIA LA APLICACION DE AVASTIN AYUDA A MEJORAR Y DETENER LA HEMORRAGIA. LUEGO DE DARTE LA PRIMER INYECCION, PUEDE QUE NECESITES OTRAS APLICACIONES, PERO SIEMPRE DEPENDE DE CADA OJO!... EN CUANTO A QUE HACER PARA PREVENIR, SOLO TENER UNA DIETA EQUILIBRADA, NO FUMAR, Y TOMAR ANTIOXIDANTES, SEGURAMENTE TU MEDICO TE INDICARA ESTO!.

UN SALUDO Y GRACIAS POR TU VISITA!!!!

Anónimo dijo...

Hola te escribo desde Querétaro, México. Mi papá de 67 años está por iniciar con la inyección de avastín, porque no hubo otra opción para el glaucoma tan alto que presentó. Ya perdió el ojo derecho y estamos haciendo todo lo posible porque no pierda el otro. Cada inyección está en 3 mil pesos mexicanos y posiblemente requiera de tres, además de una operación quirúrgica para liberar la presión del ojo. Felicidades por tu blog, me sirvió mucho y me dio ánimos para continuar...Saludos y un fuerte abrazo. Evelia

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS EVELIA POR TU VISITA Y COMENTARIO!
TENE FE Y TODO SALDRA BIEN!!!
UN SALUDO A LA DISTANCIA!!!!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Daniela, tengo una consulta que me aflije mucho: A mi mamá el oftalmólogo le diagnosticó Metamorfopsias, para ello le recomendó inyextarse Avastin con un retinólogo. Se colocó la primera inyección y su ojo quedó rojo por unos 20 días y mejoró su visión de forma importante. Un mes después se colocó su segunda inyección y ahí la cosa cambió: su ojo sangró (le tuvieron que poner un parche. pero luego pasó, además quedó viendo unas gotas negras a las que el doctor le dijo que eran burbujas de aire y que tooooodo esto era normal y le pasaría. Yo estoy muy asustado y temo que lo que dijo el doctor no sea cierto y haya colocado mal la inyección.
Agradecería saber de tu experiencia y de la de los demás.
Muchas gracias.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

DANIELA TE CONTESTE EL MAIL! UN SALUDO!!!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es daniel tube un infarto en el ojo derecho hace 2 anos el avastin en ese entonces ya no era una opcion y tubieron q operar para quitar el cuagulo de sangre me pusieron una capsula de cilicona ace un ano y pues luego de 8 meses me lo quitaron y lo reemplazaron con un lente y me operaron de cataratas hoy me colocan el primer avastin ya que con todo mi vicion no mejoro del todo hace dos anos perdi la vicion totalmente con la operacion la cesion de lacer y el lente recupere el 40% de vicion esperamos que esta droga me haga el milagro jajaja lo ultimo q se pierde es la fe dicen jejejeje mi medico dice que es el extrano caso de benjamin button en el ojo jajjajajaja tengo 23 anos y espero contrles mi experiencia acerca de esto felicidades por el blog acabo de encontrarlo y me dio muchos nimos.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS DANIEL POR TU COMENTARIO Y SEGURAMENTE TE IRA BIEN!!! FUERZA!!!!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es daniela.. tengo un edema macular mas desprendimiento seroso de retina debido a una uveitis q tuve... estoy aterrada xq me undicaron q me tenua q apliccar un avastin.pero q pasaria si no lo hiciera.. hay otros metodos..??

PATRICIA BERRUTTI dijo...

DANIELA NO TIENES QUE TENER MIEDO, LA INYECCION DE AVASTIN NO ES DOLOROSA, SOLO MOLESTA! PERO AL MOMENTO ES LO MEJOR QUE PUEDES APLICARTE! ES UN TRATAMIENTO PARA MUCHOS EFECTIVO! ASIQUE ADELANTE!!! TODO SALDRA BIEN!!!

Anónimo dijo...

Hola,
A mi mamá le diagnosticaron maculopatía húmeda y le indicaron el tratamiento con Avastin pero es carísimo, la prepaga dice que no lo cubre. Hay algún lugar donde se pueda conseguir la droga a un precio mas accesible? Somos de Buenos Aires, Capital Federal.
Muchas gracias.
Soy Malena (maleland@hotmail.com)

DANIEL dijo...

HOLA QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO HAY QUE REPOSAR DESPUES DE APLICADA LA INYECCION DE AVASTIN Y EN CUANTO TIEMPO TE QUITAN EL PARCHE??? A MI PAPA LE VAN A APLICAR LA PRIMERA INYECCION PERO QUIERE SABER CUANTO TIEMPO DEBE PEDIR PERMISO EN SU TRABAJO

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA DANIEL!

EN CUANTO A TU CONSULTA TODO VA A DEPENDER DE SU OJO!

GENERALMENTE EL PARCHE SE SACA AL OTRO DIA DE LA APLICACION Y EL REPOSO VA A DEPENDER DE COMO REACCIONE EL OJO LUEGO DE LA INYECCION.

HABLANDO DE GENERALIDADES EN 4 DIAS YA NO TENDRIA PROBLEMA ALGUNO EN SEGUIR CON SUS ACTIVIDADES, PERO TE REPITO EL MEDICO PROFESIONAL LO DETERMINARA LUEGO DE LA REVISION OCULAR!



UN SALUDO Y SUERTE!!!

Unknown dijo...

Hola a tod@s!! Me llamo Jesús, soy de Asunción, Paraguay, y quería compartir con ustedes mi caso. Tengo 33 años. Soy diabético, y me diagnosticaron RDP (retinopatía diabética proliferativa) en ambos ojos. Me realizaron tratamiento con laser de argon en ambos ojos, 4 sesiones en cada ojo en el mes de febrero del 2012. Todo estuvo bien. Hasta que en el mes de julio, día 17, me aparecieron las primeras manchas negras en mi ojo derecho. Motivo por el que consulté de prisa con mi oftalmólogo. Los neovasos que siguieron proliferando "reventaron" y fue por eso que empecé a ver las manchas, las cuales aumentaban de tamaño con el transcurrir de los días. Mi oftalmólogo me indicó aplicación intraocular de Avastin en ambos ojos. Me realicé la primera dosis en el ojo derecho en el mes de Setiembre, y noté los cambios de inmediato. Antes de los ocho días posteriores a la aplicación de la inyección, mi visión mejoró notablemente. Se disiparon enormemente las manchas negras grandes que visualizaba, prácticamente toda la visión central se me clarificó, motivo que me puso inmensamente feliz. Lo unico que arriba mismo del ojo, (no sé como se llama esa zona) se quedó como una especie de telearaña, pero no molesta, ya me acostumbré a ella. Mi doctor me dijo que es una especie de secuela. De hecho, los resultados que se obtienen tras la aplicación de Avastin no son del 100%, pero se obtienen excelentes resultados ya que lo que hace el Avastin es en gran medida detener el avance de la enfermedad. Y nos permite realizar una vida normal.
Mi tema ahora es que ya ha sangrado el lado izquiero tambien, pero ya me he aplicado también una dosis en ese ojo, hace menos de una semana. Ya noto los cambios también. Sólo que me preocupa un poco más porque luego de la inyección empecé a ver como una mancha muy grande que va cayendo de a poco. Es cual vidrio mojado pero acompañado de manchas oscuras. Consulté con mi doctor al respecto y me dijo que ante todo me tranquilice, que es normal, es el efecto del Avastin, lo que hace el medicamento es "arrastrar" la hemorragia y/o los coágulos formados hacia abajo, un efecto tipo "escurridor" segun lo que me explicó, y eso me tranquilizó bastante. Me dijo además que mi visión irá mejorando con el correr de los dias, que solo es cuestion de tiempo. Y estoy en eso. Ante todo, lo aconsejable es no perder la calma, y como bien lei en entradas anteriores, debemos tener mente positiva, que todo irá bien.
Un saludo a tod@s!! Y mucha fuerza!!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

JESUS UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL POR TU EXPLICACION Y POR COMPARTIR TU HISTORIA!!! DE VERDAD QUE ESTO A YUDA A MUCHAS PERSONAS Q VISITAN EL BLOG Y SE SIENTEN MAL... TE AGRADEZCO Y TE DESEO LO MEJOR EN ESTE AÑO 2013!!!

GRACIASSSS

Anónimo dijo...

Hola a todos. Me diagnosticaron membrana neovascular miopica, el viernes dia4 me pusieron la primera inyeccion de Avastin. Hasta hoy vi dos manchas negras que ya han desaparecido; pero veo muy borroso, peor que antes. Es normal? Contestad por favor, estoy muy nerviosa. Gracias.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA NO TE APRESURES!!! PUEDE QUE VEAS BORROSO, PORQUE CADA OJO ES DIFERENTE Y TIENE DIFERENTE REACCIONES, CREO QUE LO IMPORTANTE ES QUE LE HAGAS LA CONSULTA A TU OFTALMOLOGO Y TE HAGA LA REVISION! NO TE ASUSTES!!!! VERAS QUE TENDRAS BUENOS RESULTADOS, ESTO LLEVA TIEMPO! Y ES SOLO UN TRATAMIENTO!
BESITOS Y CONTAME COMO TE FUE CON LA CONSULTA MEDICA!!!

Anónimo dijo...

hernan antonio--hola me detectaron derrane seroso de retina me aplicaro0n avastil y de dieron de plazo dos semanas yno pasa nada y tengo que volver para otra aplicasion pero no tengo dinero ya que el avastin es caro de 700 soles
y estoy notando quese esta borrando solo no se que hacer sigo esperando aque se borre solo o me aplico otro avastin


PATRICIA BERRUTTI dijo...

HERNAN YO CREO QUE DEBERIAS VOLVER A TU MEDICO Y QUE CERTIFIQUE CON EL CONTROL COMO ESTA EL DERRAME. A PARTIR DE AHI SE TOMARA LA DECISION DE VOLVER A APLICAR AVASTIN O A ESPERAR UN TIEMPO MAS.

MUCHA SUERTE! Y BUEN AÑO!!!

Anónimo dijo...

hOLA SOY DANILO DE CHILE A MI MAMA LE RECETARON LAS INYECCIONES DE AVASTIN,,,MI PREGUNTA ES,,,ALGUIEN SABE CUANTO ES EL VALOR DE ESTAS INYECCIONES EN DINERO CHILENO,,,POR QUE NO TENEMOS IDEA,,MUCHAS GRACIAS ADIOS

PATRICIA BERRUTTI dijo...

DANILO PUEDO DECIRTE Q EN ARGENTINA RONDA EN 2000 - 2500 PESOS ARGENTINOS. BUSCA EN ALGUN CONVERTIDOR CUANTO VALOR PODRIA TENER EN PESO CHILENO.
SUERTE!

indiana dijo...

hola,solo quiero comentar el caso de una sra de mi estima a la que le diagnosticaron maculopatia y como tratamiento la aplicacion de avastin,en total le inyectaron cinco,si bien su vision mejoro,comenzo a experimentar fiebre,la trataban en el sanatorio hasta que desaparecia y volvia a su casa,a los dias otra vez fiebre.....comenzaron a hacerle estudios de sangre y los valores de los globulos estaban por debajo de lo normal,un estudio especifico diagnostico aplasia medular,ella tenia sus valores en sangre normales hasta que empezo con el tratamiento,algunos medicos pensaron que esta droga tuvo que ver,mientras los oftalmologos opinaban lo contrario,le hicieron transfusiones de sangre y todo lo que se requeria para poder revertir su mal,pero lamentablemente fallecio,no se cual es la verdad,solo se que antes de comenzar con el tratamiento ella estaba bien de salud ya que se controlaba siempre,sostengo que cada organismo es unico y no todos reaccionamos a los medicamentos de la misma manera,a todos los que deban hacerlo, creo que al mismo tiempo deben controlarse que no altere otros valores y funciones en el organismo,ella tenia 81 años ,creo en los buenos medicos ,aquellos que sienten un compromiso con la vida,pero tambien estan los otros ,y de esos debemos cuidarnos ya que el costo de la droga no es minimo,saludos.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

INDIANA COMO BIEN DECIS, CADA CASO ES DIFERENTE Y TODOS TIENEN DISTINTAS RESPUESTAS A LAS INYECCIONES...

EN CUANTO A LOS PROFESIONALES, ES VERDAD QUE NO TODOS TIENEN EL MISMO COMPROMISO, PERO SE QUE MUCHOS MEDICOS OFTALMOLOGOS/RETINOLOGOS SON GRANDES PERSONAS Y PROFESIONALES... A VECES ES CUESTION DE SUERTE...

TE MANDO UN SALUDO, GRACIAS POR TU VISITA1

Anónimo dijo...

Hola patricia un gusto ver tu pagina bueno me llamo jordy soy de peru y me diagnosticaron coriodopatia central cerosa ase 3 años bueno me dijeron que ya se me pasara con terapias de sicologia por el estres pero bueno despeues volvi al oftalmologo me isieron todos los examenes y me dijeron que tengo una cicatris en la retina en el centro todavia y de que ya no tenia cura pero de que mi vision ya no hiba a avansar pero ahora resulta de que ya casi no veo con el ojo derecho bueno mi pregunta era se mi ojo tiene una cicatris y me aplican avastin mi vision mejoraria? aver si me das algunos consejos gracias y adios

Anónimo dijo...

Hola amiga queria acerte una pregunta yo tengo coriodopatia central cerosa con una cicatriz en el centro de la retina no veo casi nada mi pregunta es si me aplican avastin mejoraria mi vision ? gracias por tu ayuda

PATRICIA BERRUTTI dijo...

AMIGA, CADA CASO ES DIFERENTE Y CADA OJO REACCIONA DE MANERA DISTINTA, PERO EXISTE LA POSIBILIDAD DE UNA MEJORA Y QUE FRENE LA HEMORRAGIA!!!

SIEMPRE ES IMPORTANTE LA OPINION DE TU MEDICO!

UN SALUDO!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

JORDY EN EL CASO DE YA TENER UNA CICATRIZ, A MI ENTENDER NO SE JUSTIFICA UNA INYCCION DE AVASTIN. DE CUALQUIER MANERA ES IMPORTANTE QUE CONSULTES A OTRO PROFESIONAL Y DE AHI TOMAR UNA DECISION.

UN SALUDO!

Anónimo dijo...

Hola Patricia!!!!! Hasta hace un par de horass estaba aterrada...Preocupada y sobre todo totalmente desorientada. Gracias a Dios encontré tu blog!!!! Verás: mi nombre es Noelia y hace un par de semanas comencé a ver una mancha en el ojo derecho... Veia borroso y las lineas vertcales y horizontales las veo distorcionadas, ademas de esto me es complicado leer porque veo como si estuviera en un cine 3d. Acabo de llegar del retinologo y luego de varios examenes; entre ellos el de angiografia, el retinologo no sabe decirme lo que tengo, las palabras que recuerdo (porque como dije estaba muy asusrada) fueron : UVEITIS, InFLAMAaCION FUERTE, MEMBRANA. Me recomendó aplicarme el avastin para ver si mi vision mejoraba... Siendo ese el caso, deberia de aplicarmelo 3 dosis en cada ojo.... Y si en 15 dias nohubieran resultados positivos pue dejariamos dicho tratamiento para tomar nuevos examenes y descubrir ciertamente lo que me está causando esto. Los twndré al tanto de lo que suceda. Muchas gracias por tu blog; no sabes la tranquilidad que me da ssaber que no soy la única con esto y de haber encontrado aqui la informa ión que buscaba. Miles de besos desde Lima- Perú!!!!!! Ah!!!!! Olvidé mencionar que tengo 24 años y que aqui la dosis de avastin cuesta 800 soles, lo que aproximadamente viene a ser 300 dolares. Besos!!!!

Anónimo dijo...

Hola Patricia!!!!! Hasta hace un par de horass estaba aterrada...Preocupada y sobre todo totalmente desorientada. Gracias a Dios encontré tu blog!!!! Verás: mi nombre es Noelia y hace un par de semanas comencé a ver una mancha en el ojo derecho... Veia borroso y las lineas vertcales y horizontales las veo distorcionadas, ademas de esto me es complicado leer porque veo como si estuviera en un cine 3d. Acabo de llegar del retinologo y luego de varios examenes; entre ellos el de angiografia, el retinologo no sabe decirme lo que tengo, las palabras que recuerdo (porque como dije estaba muy asusrada) fueron : UVEITIS, InFLAMAaCION FUERTE, MEMBRANA. Me recomendó aplicarme el avastin para ver si mi vision mejoraba... Siendo ese el caso, deberia de aplicarmelo 3 dosis en cada ojo.... Y si en 15 dias nohubieran resultados positivos pue dejariamos dicho tratamiento para tomar nuevos examenes y descubrir ciertamente lo que me está causando esto. Los twndré al tanto de lo que suceda. Muchas gracias por tu blog; no sabes la tranquilidad que me da ssaber que no soy la única con esto y de haber encontrado aqui la informa ión que buscaba. Miles de besos desde Lima- Perú!!!!!! Ah!!!!! Olvidé mencionar que tengo 24 años y que aqui la dosis de avastin cuesta 800 soles, lo que aproximadamente viene a ser 300 dolares. Besos!!!!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

NOELIA ME ALEGRA TANTO QUE ESTE HUMILDE BLOG TE HAYA SERVIDO!!! TE AGRADEZCO DE CORAZON TUS PALABRAS!!! EN CUANTO A TU VISION, ESTOY SEGURA QUE MEJORARAS! NO DESESPERES, TENE FE!

BESITOS Y MUCHA SUERTE A LA DISTANCIA!!!

FREDDYBV dijo...

amigos disculpen quisiera saber donde puedo conseguir la inyeccion avastin es para mi Mama que sufre de deabetis y se le a complicado el ojo, tiene presion ocular y glaucoma, porfavor quisiera saber donde puedo conseguir esa inyeccion y el costo aproximado de cada uno.., gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

A MI PAPA LE DIJERON QUE LE HABIA DADO UN INFARTO EN EL OJO, DESCONOZCO BIEN A BIEN LOS TERMINOS MEDICOS, PERO LE RECETARON AVASTIN, NOS COSTO TRES MIL PESOS MEXICANOS, PREVIAMENTE HABIAMOS CONSULTADO A OTRA OFTALMOLOGA QUE NOS QUERIA COBRAR OCHO MIL PESOS, LA INYECCION RECIEN SE LA APLICARON AYER MARTES 12 DE MARZO DE 2013, ESTAMOS EN ESPERA DE RESULTADOS, LOS TENDRE AL TANTO, SOMOS DE ACAPULCO, GRO., MEXICO

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO Y SI! ESPERAMOS LOS RESULTADOS!
BESOS
GRACIAS POR VISITARNOS!!!

jose manuel martinez rojas dijo...

hola reciban saludos solo para recomendarles este enlace ahi podran encontrar alternativas respecto a la diabetes que es causa de retinopatias
derrames cerebrales, derrames oculares.

http://www.youtube.com/watch?v=7EYjPbiOi-g

saludos atte. manuel martinez

Cristina dijo...

Hola Patricia : No pude escribirte directamente en la parte del Blog deonde muchos cuentas sus experiencias o hacen consultas , no sé si fallaba la conexión de internet . Mi idea , es felicitarte y agradecerte por tu BLOG . Buscando en internet , lo encuentro . Voy a ser breve ,mi Mamá es la que tiene en un ojo maculopatía desde hace muchos años -nunca se le había diagnosticado como tal- y ahora en su ojo con alta miopía, le atacó maculopatía húmeda disminuyendo notoriamente la AV sumado a otros prolemitas detectados por OCT . Tiene 92 años . Y posiblemente muy pronto le aplicarán AVASTIN . Me da temor por su edad , pese a que su condición física es en general buena y tiene control médico siempre , que el avastín perjudique su ojo aún más . Lo que he leído en tu blog , me ha dado confianza . El fin del mje es reconocer tu importante accionar a través del mismo , por ayuda muchísimo . a los afectados y a los familiares . Dado que a pesar de contar con un médico que atiende y guía , es fundamental el contacto con quien (o quienes ) padecen esta afección . GRACIAS . MI MAYOR RECONOCIMIENTO POR LO HACES como ayuda , información , apoyo Es invalorable

CRISTINA dijo...

Hola Patricia : No pude escribirte directamente en la parte del Blog deonde muchos cuentas sus experiencias o hacen consultas , no sé si fallaba la conexión de internet . Mi idea , es felicitarte y agradecerte por tu BLOG . Buscando en internet , lo encuentro . Voy a ser breve ,mi Mamá es la que tiene en un ojo maculopatía desde hace muchos años -nunca se le había diagnosticado como tal- y ahora en su ojo con alta miopía, le atacó maculopatía húmeda disminuyendo notoriamente la AV sumado a otros prolemitas detectados por OCT . Tiene 92 años . Y posiblemente muy pronto le aplicarán AVASTIN . Me da temor por su edad , pese a que su condición física es en general buena y tiene control médico siempre , que el avastín perjudique su ojo aún más . Lo que he leído en tu blog , me ha dado confianza . El fin del mje es reconocer tu importante accionar a través del mismo , por ayuda muchísimo . a los afectados y a los familiares . Dado que a pesar de contar con un médico que atiende y guía , es fundamental el contacto con quien (o quienes ) padecen esta afección . GRACIAS . MI MAYOR RECONOCIMIENTO POR LO HACES como ayuda , información , apoyo Es invalorable Mi nombre es Critina . perdón si lo hepublicado más de una vez - no logro ingresar en Blog - o falla mi conexión )SALUDOSSSSS !!!!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

CRISTINA UN GRACIAS TAMBIEN PARA VOS YA Q ESTA BUENO RECIBIR ESTOS MIMOS!!!
EN CUENTO A TU MAMA, NO TENGAS MIEDO MUCHAS PERSONAS DE EDAD AVANZADA SE HAN APLICADO LA INYECCION Y NO HAN TENIDO INCONVENIENTES!!! ASIQUE FUERZA Y FE!!!
NO DUDES EN ESCRIBIRME CUANDO QUIERAS, ACA TE DEJO MI MAIL alepa93@yahoo.com.ar

BESITOS Y GRACIAS DE CORAZON!!!

Cristina dijo...

Olvide informar que la mutual de OSSG cubre la aplicación de Avastín , por si alguien está afiliado . Debe hacerse una orden de aplicación, presupuesto con honorarios y medicación por parte del médico , breve histria clínica . y adjunatr estudios del paciente. Muchos saludos ! Gracias por este fantástico blog de ayuda a paciente y familiares . No sabés Patricia cuanto ayudás , con tu apoyo y tu información

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS POR EL DATO CRISTINA, ES PARA TENERLO EN CUENTA!!!! GRACIASSS
BESITOSSSSS

Pablo dijo...

Hola a todos, mi papá tiene 74 años y de niño perdió un ojo. Ahora tiene degeneración macular por edad en el ojo que veía. Le inyectaron AVASTIN como esperanza de mejora, pero ya ha pasado 1 mes y no nota mejoría, es más el dice que no ve como antes de la inyección. Tiene dificultades para caminar y estamos desesperados.
Es posible que se vean resultados recien en las próximas 2 dósis?. Gracias.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA PABLO. EN CUANTO A LO QUE NOS CUENTAS, PUEDO DECIRTE QUE CADA CASO ES DIFERENTE Y Q NO TODAS LAS PERSONAS MEJORAN EN LA PRIMER APLICACION. OTRAS NECESITAN MAS INYECCIONES, PARA MEJORAR Y FRENAR LA ENFERMEDAD.
A VECES ES CUESTION DE PACIENCIA, SE QUE NO ES FACIL... PERO HAY QUE INTENTARLO.
UN SALUDO!

kathiria feliz dijo...

hola
les cuento que mi mama es diabetica y esto le causo una Rinopatia y debido a esta enfermedad le han aplicado 6 inyecciones de Avastin, ya le han hecho 3 operaciones en los Ojos, 1 en el ojo derecho y 2 en el izquierdo hasta le implantaron una valvula en el OI y le han dado innumerable de Laser.
Les comento esto para que cuiden a sus parientes diabeticos y a ustedes si padecen esta enfermedad.
saludos desde REP.DOM. mi nombre es Kathiria

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS POR TU VISITA, Y MUY CIERTO LO QUE CUENTAS, ES MUY IMPORTANTE NO DEJARSE ESTAR Y HACER LOS CONTROLES MEDICOS!!! BESITOS

Anónimo dijo...

hola q tal yo quisiera saber si por colocar avastin en un ojo puede provocar en una señora de 72 años el mal funcinamiento de su higado a tal punto de descompensarlo y q no pueda hacer tabajar sus defensas y q se complique una neumonia q la señora tiene reigracias

PATRICIA BERRUTTI dijo...

UNA APLICACION DE AVASTIN DESDE MI PUNTO DE VISTA NO TENDRIA POR QUE CAUSARLE PROBLEMAS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL HIGADO. YO CREO QUE LO QUE DEBERIAS REALIZARLE LA CONSULTA AL PROFESIONAL AL OFTALMOLOGO YA QUE CONOCE MUY BIEN SUS OJOS...
UN SALUDO!

Anónimo dijo...

Hola... Soy de laboulaye, sur de córdoba, Arg. Hace mes y medio empecé a ver nublado... Fui a oculista y después de derivarme a una tomografía resultó que en el ojo izquierdo tengo un edema macular. Me dieron colocación de avastin, tengo mutual APROS la cual me dice que esa droga no está permitida para los ojos por eso no me lo cubre... Cada aplicación salen $3000 de los cuales tengo que hacer tres.... Puede ser tan caro? No hay otro método u otra droga? En otra provincia puede ser más barato?

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA EN CUANTO A LO QUE ME DICES...VOS TENDRIAS QUE INICIAR ALGUNA OTRA GESTION O UN RECURSO DE AMPARO YA QUE LA MUTUAL DEBE CUBRIRTE EL TRATAMIENTO Y PODES PRESENTAR NOTAS ACLARANDO QUE AVASTIN ESTA PERMITIDO. SI LA MUTUAL NO CUBRE ESTA DROGA, PEDILES QUE TE CUBRAN LUCENTIS...PORQUE ESTA SI QUE ES MAS COSTOSA!!!...

EN CUANTO A LA APLICACION ES EL COSTO QUE TE SALE EN CUALQUIER LADAO DEL PAIS... EN REALIDAD ES LO QUE VALE...

SI SUPIERAS LO QUE SALE LUCENTIS!!!! ES EL QUINTUPLE MAS CARO!!!...
YO TE DIRIA QUE REVEAS LA SITUACION CON LA MUTUAL PARA PEDIR EL MONTO DE AVASTIN...


UN SALUDO Y SUERTE!!!

Anónimo dijo...

Hola a mi mama le diasnocticaron retinopatia diabetica proliferativa y la quieren tratar con Avastin, q riesgos hay en q lo hagan? ya q ella tiene diabetes tipo 2. y su costo actulamente cual es en Argentina? si lo sabes por suesto.

Oscar dijo...

Hola otra vez :)
Soy Oscar, os resumo un poco, en 2011, en Marzo, se me produjo una rotura de un vaso sanguíneo en el ojo izquierdo que me impedía la visión correcta, me inyectaron Avastín en una sola toma y la mejoría fue completa. Ahora el 12 de Mayo de 2013 he tenido el mismo problema en el ojo Derecho, el día 19 de Julio me han inyectado una segunda inyección en el ojo derecho, y me faltaría una mas que me la pondrán sobre el 15 de Agosto, he de decir que ha sido como la otra vez, aunque al saber como es he ido mucho mas tranquilo y relajado, he notado mejoría, aunque no tanta como la otra vez, quizás porque esta vez sea menos dosis, no se, a ver como evoluciono de esta segunda inyección, ya os iré contando!!
Un saludo,
Oscar

ROSA dijo...

HOLA SOY ROSA DE MZA MI CASO ES EN EL 2010 ME OPERARON DE CATARATAS ,ATISMATISMO Y MIOPIA EN MARZO DE ESTE AÑO ME HICIERON LASER EN LOS DOS OJOS LA VISION ACLARO MUCHISIMO HACE UNOS MESES ATRAS COMENSE A VER UNA ONDULACION Y AHORA ES UN CIRCULO QUE NO ME PERMITE LEER Y VEO MUY BORROSO EL MEDICO ME INDICO AVASTIN PERO LA MUTUAL NO ME LO AUTORIZA ME DERIVAN A OTRO MEDICO CON TODOS LOS ESTUDIOS REALIZADOS PARA CONSTATAR QUE SEA NECESARIO ACA SALE 3800 NO HAY UNA MANERA DE CONSEGUIR QUE LA MUTUAL SE HAGA CARGO PARA MI ES IMPOSIBLE Y SEGUN EL MEDICO PUEDEN LLEGAR A SER 3 APLICACIONES TE AGRADESCO MUCHO EL HABER ENCONTRADO ESTE BLOC ME QUITO MUCHO LOS MIEDO GRACIAS TE VOY A ESTAR INFORMANDO COMO SALE TODO

Anónimo dijo...

Hola a todos quería comentar que a mi madre , sra de 84 años le detectaron maculopatia miópica en el ojo izquierdo.Empezamos urgente el tratamiento con Avastin, la primera aplicación hace un mes , hoy ya va la segunda, y debo decir con resultados muy buenos.Ya no ve esa mancha negra , que le impedia ver, puede ver mi rostro, el dr antes de la segunda aplicación le ha hecho un examen y la verdad, desde la primera vez que le puso el numero dos grande como una casa, y no lo veía y ahora hoy antes de la segunda aplicación lo vió.Eso ya nos da una tranquilidad.Ojalá siga todo asi, lo único que en esta segunda aplicación le llora un poco el ojo, supongo que es normal, igual mañana tiene control, y se pone unas gotas cada dos horas.Esperamos la tercera aplicación y ojalá sea la última-Gracias por este blog, me ha servido mucho, y he tenido miedo como todos y comprendo la desesperación de cada uno.

Anónimo dijo...

HOLA SOY NORA , QUERIA COMENTAR QUE A MI MAMÁ SRA DE 84 AÑOS LE DIAGNOSTICARON MACULOPATIA MIOPICA EN SU OJO IZQUIERDO.COMENZÓ URGENTE EL TRATAMIENTO CON AVASTIN, YA VA POR LA SEGUNDA APLICACIÓN Y LOS RESULTADOS HASTA AHORA SON POSITIVOS.ME ALEGRA HABER ENCONTRADO ESTE BLOG, YA QUE TENIA MIEDO Y NO SABIA QUE SE PODIA SER, EL DR QUE LA ATIENDE NOS HA EXPLICADO MUY BIEN TODO EL TEMA.EL MES QUE VIENE SE HACE LA TERCERA Y ESPERO LA ÚLTIMA ,PERO LOS CAMBIOS DESDE QUE HIZO SU CONSULTA HASTA AHORA CAMBIO EL PANORAMA UN MONTÓN.OJALÁ SIGA TODO ASI Y MI MAMA CONTENTA PORQUE EL TEMOR DE ELLA ERA NO VER A MIS HIJOS SEGUIR CRECIENDO...REZARE POR TODOS LOS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD

CRISTINA dijo...

Hola Patricia , hace ya un tiempo re escribí porque mi Mamá de 93 años , debía aplicarse avastin Tiene maculopatía en ambos ojos , una data de hace mucho tiempo atrás y en el otro ojo le diagnosticaron maculopatía húmeda a través de una OCT , produciéndosele un deterioro de la visión muy rápido - en el único ojo que veía - La aplicación de avastin se la hicieron en mayo , con muchos nervios de parte de la familia y de ella . Vos nos habías dado tranquilid la aplicación resultó sin problemas ni inconvenientes El resultado en su caso fue mínimamente positivo , pero hubo un progreso, en su caso tiene una miopía magna que obviamente perjudica su pronóstico- PERO Desapareció el edema, los vasos irregulares que se forman .Y algo mejoró para desenvolverse dentro de la casa, caminar con ayuda cuando sale , hacer alguna actividad etc. etc. Mi Mamá pese a su reducida AV , se muestra con fe , fortaleza e intenta continuar en la medida de sus posiblidades sintiéndose útil - con el apoyo mío y de la familia Habría una posibilidad a considerar (por cuanto los controles indican que se mantiene el mismo estado que tenía luego de la inyección) de aplicar avastin para intentar mejorar algo más . PERO la oculista me comento justamente hoy 21 de octubre , que el avstin está faltando - por cuanto ha aparecido una medicación similar pero para uso ocular solamente (no como el avastin) y el costo de este medicamento es de 12 mil pesos (tema intereses de la industria de los laboratorios !!!! que parecen olvidarse del ser humano) y está en estudio en las obras sociales si se reconocerá o no- colocando a los oculista en una situación distinta y complicada porque no podrían usar el avastin que estaba autorizado para uso ocular - que hasta hace muy poco se conseguía . TAL VEZ ESTES INFORMADA AL RESPECTO . Una vez más agradezco cuanto me ayudaste con tus palabras en el momento de tratamiento - de mi Mamá . Mucha fe y fuerza a quienes padecen estas afecciones . Un beso y me mantendré en contacto con el blog - que intento difundir siempre para aquellos que padecen afecciones y necesitan ayuda -

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA CRISTINA, ES TRISTE LO QUE ESTA PASANDO CON AVASTIN, SOBRETODO PARA QUIENES NECESITAN NECESARIAMENTE ESTA DROGA! TE ESTARE ESCRIBIENDO UN MAIL!!! Y A SEGUIR CON FUERZA Y FE!!!

Humberto Santamaria dijo...

Buen dia a todos soy nicaraguense de 54 años y ademas diabetico e hipertenso, y las patias diabeticas me estan afectando ambos ojos, me aplicaron avastin en el ojo derecho hace dos dias y lo unico raro que observo es que veo a veces un circulo pequeño color negro en direccion a mis pies, un circulito que se mueve, desearia saber si esto es normal, grcias Humberto Santamaria email humbsan@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, soy gabriela y tengo 27 años me diagnosticaron retinopatía diabètica, ya me han hecho dos sesiones de láser y hace tres días me inyectaron avastin. He leído todos los comentarios favorables pero tengo algo de miedo, me dieron 15 dias de incapacidad y me da miedo moverme o hacer algo que provoque que el tratamiento no funcione. Me puedes decir qué cuidados debo de tener después de este tratamiento, me da pánico que haga algo que mejore. Ayúdame me siento muy nerviosa :/. Gracias, mi mail es adagabriela.tello@gmail.com

Cristina dijo...

hola Patricia recibí tu mensaje personal . Al menos por el momento , no he tenido novedades del tema AVASTIN . Mi Mamá de 93 años con AV muy disminuida , y una leve mejora con la aplicación del medicamento en mayo, hasta una nueva evaluación en diciembre , no le aplicacarían una nueva dosis . Su edad y una gran miopía dificultan su pronóstico .DE aplicar una nueva dosis sería un intento para mejorar un poco más su estado - Con ayuda y fortaleza de su parte , logra desempeñarse dentro de la casa , en actividades simples,tratando con gran ánimo de mantener activa Espero que sirva de ánimo a quienes afrontan problemas similares . Y deseo de corazón que el tema de este medicamento AVASTIN - que falta por ser de menor costo - y de inmmensa utilidad para los afectados de patologías visuales , logre aclararse , y volver a la venta para todos los que tanto lo necesitan . Y prime la salud de los seres humanos por sobre el negocio de muchos laboratorios - industrias etc - gracias por tu apoyo de siempre . Seguimos en contato un beso !

PATRICIA BERRUTTI dijo...

UN BESITO GRANDE!!! Y A SEGUIR LUCHANDO!!!

Alexis dijo...

Hola Patricia! Me llamo Alexis, tengo 27 años, soy de Chile, y padezco de hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica. Hace pocos días mi oftalmólogo me dijo el diagnóstico de mi enfermedad después de dos meses de evaluación. Todo comenzó el 19 de Septiembre del 2013 cuando jugaba nintendo wii con mis amigos en un torneo, cuando de pronto (en medio de una pelea por torneo) se me formó una enorme mancha negra en mi ojo izquierdo, con una visión borrosa de mi ojo en general, en conjunto a algunas manchas luminosas. A los días después, esa mancha negra desapareció pero seguía viendo borroso. Al acudir al médico este me diagnostica que tengo una hemorragia en la retina, que posiblemente me tendrán que pinchar mi ojo y que seré evaluado en un mes más. Transcurrido ese tiempo, en la segunda citación, comprobamos que mi visión estaba mejorando, así que me comentó que mi ojo se recuperará solo y que no me realizarán ningún tratamiento, pero de todas maneras mandó a que me realizara una angiografía a la retina y me citó para otro mes más. En la tercera citación (18 de Noviembre), me preguntó de cómo seguía mi visión, yo le dije que igual, incluso un poco peor, entonces en su revisión halló que efectivamente podía ver menos, entonces dictaminó que deben aplicarme AVASTIN en mi ojo, que el tratamiento es costoso y que me lo debía realizar. Actualmente investigo todo lo referente a la enfermedad, el tratamiento, el anticuerpo (que originalmente no estaba destinado para este tipo de uso, pero que gracias al descubrimiento de este nuevo uso ha entregado muy buenos resultados), y los efectos que causa en las personas, esto pude comprobarlo en tu blog. Mis incógnitas son muchas y me deprime el hecho de que tal vez no recupere mi visión a un 100% (soy un estudiante de informática, como verás, una buena visión es fundamental en esta carrera). Mi duda es: ¿es mejor que me realice de inmediato el tratamiento? Debo hacerme otra angiografia que se retrasó por el colapso común del sistema de salud pública en Chile. Además debo conversar el tema con mis padres y mi hermana (todos vivimos separados) para que ayuden a pagar el precio de este caro tratamiento. Veo que eres una persona que brinda mucha esperanza, por eso creo que tu respuesta será una muy satisfactoria. Saludos amiga, quedo atento a tu respuesta.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

ALEXIS CREO QUE LO IMPORTANTE ES QUE HAGAS LO QUE TU MEDICO TE INDIQUE, EL CONOCE BIEN TU OJO (CON LA OBSERVACION DE LOS ESTUDIOS) Y SABRA SI ESTE ES EL MOMENTO DE APLICARTE AVASTIN. A MUCHAS PERSONAS LE HA MEJORADO LA AGUDEZA VISUAL Y CREO SIEMPRE QUE TRATANDOLO PRECOZMENTE ES MEJOR! ASIQUE SOLO DECIRTE QUE HAGAS CASO A TU MEDICO Y QUE NO DESESPERES!!! PODRAS SEGUIR TRABAJANDO CON LA COMPU!!! FUERZA!!! NO DUDES EN ESCRIBIRME UN MAIL SI LO NECESITAS... alepa93@yahoo.com.ar UN SALUDO GRANDE!

Anónimo dijo...

Hola soy Nora ya he escrito con anterioridad, hoy le toca a mi madre hacerse el control luego de cumplirse un mes de la última aplicación de Avastin, (se hizo tres aplicaciones) el médico compará las dos OCT, la del inicio con el tratamiento y una última después de las tres aplicaciones. La verdad estoy nerviosa espero no necesite más aplicaciones , ya que es costoso el tratamiento.Si cabe destacar que ha mejorado su visión , si no se hace más aplicaciones , seguirán los controles , y se podrá ayudar con algún anteojo ?

PATRICIA BERRUTTI dijo...

NORA LOS CONTROLES SEGUIRAN Y COMO CADA PACIENTE ES DIFERENTE NO PODRIA DECIRTE CUANTAS APLICACIONES DEBE DARSE... LO QUE PUEDO DECIRTE ES QUE ES UN TRATAMIENTO QUE DEPENDERA DE CADA OJO... Y LE AYUDARAN ALGUNAS AYUDAS OPTICAS Y NO OPTICAS (LUPAS, MAGNIFICADORES, COMO ASI TAMBIEN UN BASTON VERDE...) TAMBIEN EXISTEN ALGUNOS TIPS COMO LA ILUMINACION ADECUADAS, FILTROS SOLARES PARA EL DESLUMBRAMIENTO... EN FIN, TODO AYUDA!

TE MANDO UN SALUDO!

Juliette RH dijo...

Hola a mi esposo le aplicaron avastin y cada dia ve peor, el medico dice q no le aplicaran mas, que solo debe de esperar y evitar el estres que tal vez asi se mejora. Igualmente, que el laser no es bueno en este momento , le han diagnosticado degeneracion macular con sangrado el tiene 45 años. Por favo que alguien me ayude no se que esta pasando. Se que el avstin es muy bueno pero q puede estar pasando no lo sabemos? Gracias por la ayuda Dios los bendiga.

Unknown dijo...

Hola disculpa en que farmacia o lugar de xalapa encontraste las inyecciones me urge la informacion para un familiar te lo agradeceria

PATRICIA BERRUTTI dijo...

MARIO DEBERIAS CONSULTARLE AL PROFESIONAL QUE LE APLICARA AVASTIN. NO PODRIA AYUDARTE CON ESTE DATO.

UN SALUDO!!!

Unknown dijo...

Hola disculpa donde conseguiste las inyecciones a ese precio me urge adquirirlas espero me puedas ayudar informandome te lo gradecere si me das direecio. O telefono. Saludos

Unknown dijo...

Hola !!! Saludos a todos!1 leí tu historia y se parece a la mía ya que yo también soy Docente, en el área de INFORMÁTICA!!!jaja, que paradoja no?. a mi se me presento la enfermedad nada mas y nada menos que en las vacaciones en Brasil.Si bien tengo miopía altisima, fue justamente cuando mejor veía con los lentes de contacto nuevos que había adquirido para viajar, la verdad que nunca había visto tan bien como con esos lentes, el contactologo la había pegado con la graduación. No le di mucha importancia a la distorsion de la imagen hasta que averigüe por la red, hice el test de la rejilla y fui corriendo al oftalmologo, diagnostico Maculopatia...
Estudio, oct,avastin, una sola inyección bastó, igual me dijo el doc que me haga otro oct pero no me lo hice,.
Resumiendo la distorsión es mínima, el centro oscuro casi ni se ve, lo que perdí es mucha visión, si bien veia muy poco con ese ojo ahora veo, según el día, con muy poca agudeza visual. Mi mayor miedo es que me pase lo mismo en el otro ojo.
El DR me hablo sobre jubilación o pensión por discapacidad, no le di mucha yo quiero seguir trabajando, tengo 32 años...
Espero no haberlos aburrido, Saludos desde Posadas Misiones

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA HUGO! ENCANTADA! LO IMPORTANTE ES QUE TENGAS EL CONTROL OFTALMOLOGICO Y COMIENCES CON EL TRATAMIENTO CON AVASTIN O LUCENTIS...
Y SI TIENES UNA AGUDEZA VISUAL QUE TE PERMITE SEGUIR TRABAJANDO, POR SUPUESTO A CONTINUAR!!!
SI EN ALGO PUEDO AYUDAR, SOLO ME ESCRIBES UN MAIL: alepa93@yahoo.com.ar

SALUDOS!

liz dijo...

Hola buenas noches a mi esposo se lo pusieron y le dijeron que dentro de una semana le tocaba otra inyeccion mi primegunta es no afecta en nada que sea tan rapida. Ya que a mi cuñado le han dicho que se puede desprender la retina si se la ponen tan rapido que por que esa solo es cada 2 meses

PATRICIA BERRUTTI dijo...

LIZ TE CONTESTE VIA MAIL. BESITOS

Anónimo dijo...

Hola, vivo en la Cd. De México, a mediados del 2013 me percaté que se me había formado una mancha en el centro del ojo izquierdo que obstaculizaba mi visión, acudi al Hospital para prevenir la ceguera en Coyoacán,D.F., y después de las revisiones me recomendaron la aplicación de 3 inyecciones de Avastin, el día de ayer me aplicaron la tercera y puedo hacerles un resumen: es molesta pero no dolorosa, he ido recuperando paulatinamente la visión aunque no al 100%, el costo por inyección es de $1,700.00 más $100.00 de la consulta, los datos del hospital los encuentran en Google.com.mx. Un saludo. Mi nombre es Alejandro Medina

romartsio dijo...

soy de Tijuana tengo un problema membrane subrretiniana y me dijieron que ocupo el tratamiento de avastin no saben donde pueda encontrar este tratamiento o en que farmcia ? aqui les dejo mi correo me llamo romart

rholguin19@gmail.com

gracias

romartsio dijo...

en Tijuana donde puedo encontrar ese tratamiento

PATRICIA BERRUTTI dijo...

ROMARTSIO, TENDRIAS QUE CONSULTARLE A TU PROFESIONAL DE LA VISION, EL SABRA INDICARTE ALGUN LUGAR DE TIJUANA. UN SALUDO!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

JULIETTE, CADA CASO ES DIFERENTE, PERO SI TU MEDICO TE HA DICHO QUE HAY QUE ESPERAR SEGURAMENTE SABRA EL POR QUE... A VECES EL STRESS INFLUYE PERO SI TIENES DUDAS SERIA BUENO QUE CONSULTARAS CON OTRO PROFESIONAL ASI DETERMINARAN SI LAS INDICACIONES SON LAS CORRECTAS. TE MANDO UN SALUDO Y MUCHA FUERZA!!!!(PERDON POR LA DEMORA EN RESPONDER, NO VI EL MENSAJITO...JAJA ME SUELE PASAR) ESTOY COMO TU ESPOSO...MI BAJA VISION NO ME AYUDA, PERO SABES QUE SIGO ADELANTE!!!!

Anónimo dijo...

En ls cuifsf de mecico hsy uns fundacion nudtra sra de la lux dr encuentra en ls calle de esequiel montes num. 135 enfrente del.monumento s ls revolucion te realizan estudios y despurs te dan el tratamiento s mi me acaban de poner ls primer inyeccion fe avadtin y el costo es fe 1300 pesos en un momento te doy el cotreo elrct.

Juliette RH dijo...

Patricia que el Señor Jesucristo te bendiga con su palabra por bendecir con tu tiempo y consejos a tantas personas. Mi esposo empezo un tratamiento de medicina natural, aqui en Sur Corea los hospitales de medicina natural son muy gigantes, profesionales y avanzados. Con este tratamiento ha mejorado bastante y con la oracion continua. Gracias por tus ayudas.

Anónimo dijo...

Soy cesar soy de mexico paciente con antecedente de DM2 d larga evolucion con EO:AVOI : PL,PIOOI: BIdigital normal SAOI: conjuntiva eucroica,cornea trasparento iris no rubeosis , cristalino con catarata hipermadura , FOOI : no varolable por opacidad de medios , US modo A y B OI : imagen hiperecoica en cavidad vitrea que eleva ecos d alta y mediana intensidad compatibles con DR tracciona . Ese es el resumen del medico ya me operaron m kitaron la catarata pero no beo nada m aplicaron ya la primera inyeccion de avastin el 4 de marzo pro no beo nada de mejoria ayudeme orienteme por lo k mas kiera xfavor k debo acer gracias

Anónimo dijo...

Soy cesar soy de mexico reniopatia diabetica con catarata hipermadura m operaron ya m kitaron la catarata pro no beo nada ya m aplicaron la primera inyeccion el 4 de marzo pro no beo nada de mejoria k ago sigo con la segunda inyeccion d avastin o digame orienteme xfavor

Unknown dijo...

Alguien me podria ayudar si me piedo maquillar despues de 5 dias q me realizaron el avastin

PATRICIA BERRUTTI dijo...

ALEJANDRA SI NO HAS TENIDO NINGUN TIPO DE COMPLICACION LUEGO DE LA APLICACION CON AVASTIN Y SI TU MEDICO LO DETERMINA PODRIAS MAQUILLARTE... TEN EN CUENTA QUE EL MAQUILLAJE TENDRIA QUE SER EXTERNO, ME REFIERO A PARPADO...

UN SALUDO!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

CESAR ES IMPORTANTE QUE TU MEDICO TE INDIQUE SI NECESITAS UNA SEGUNDA APLICACION.

Anónimo dijo...

Hola soy Rosana, en el 2008 tuve por primera vez maculopatia miopica, los análisis arrogaban una membrana neovascular central en el ojo derecho, me aplicaron 3 inyecciones de Avastin, necesitaba una cuarta pero por motivos de fuerza mayor no pude realizarla, en el 2009 nuevamente me volvió la molestia en el ojo derecho y me aplicaron solo 3 inyecciones y todo quedo OK.
Ahora el 21/04 nuevamente sentí molestia en el ojo derecho intenso y un poco en el izquierdo, la distorsión era muy fastidiosa al punto que me dolía la cabeza conforme pasaban los días, me realice los análisis y me dijeron que por estrés me había regresado en el ojo derecho y que al hacer esfuerzo se ha presentado en el ojo izquierdo, ahora ya me han aplicado la primera inyección de Avastin en el ojo derecho, que es el mas afectado y este lunes me aplican en el ojo izquierdo, por indicación de mi doctor me ha dicho que serán 3 aplicación mensuales en cada ojo y luego pasado 2 meses otra inyección y luego pasado 3 meses, etc ..............hasta completar el año y así se curara completamente para que no vuelva a molestarme mas esas membranas neovasculares, Quisiera saber si es correcto lo que me esta indicando el doctor y si alguien mas le ha pasado algo parecido, Gracias por su opinion

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA ROSANA!, EN CUANTO A LO QUE ME CUENTAS, TE DIRIA QUE TU MEDICO ESTA ACERTADO... LAMENTABLEMENTE NO HAY CURA Y MUCHAS VECES LUEGO DE INYECCIONES VUELVE A APARECER... LO IMPORTANTE ES QUE ESTES CONTROLADA CON TU MEDICO, HAGAS UNA DIETA EQUILIBRADA, SANA, EVITES SI PUEDES, EL STRESS Y NUNCA PIERDAS LA FE!!!

TE MANDO UN SALUDO Y FUERZA!!!!

Anónimo dijo...

Hola a mi papá de 70 años, hace dos años le aplicaron dos inyecciones de Avastin por el glaucoma y le funcionó de maravilla, amplió su visión, pero hubo necesidad de una trabeculectomía para disminuir la presión del ojo izquierdo y volvió a disminuir su visión, a tu experiencia ¿Se podría volver a inyectar avastin? para ver si le vuelve a funcionar... gracias te sigo desde Querétaro, México, acá cuesta 3 mil pesos cada inyección y no sé si alguien sabe si la inyectan en el IMSS que me pudiera informar, gracias. Evelia.

Anónimo dijo...

Hola Paty tengo 36 años, he leido tu blog y me interesa preguntarte ¿El avastin es efectivo para la miopia alta?
Gracias, de México, soy Dulcinea

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA DULCINEA. AVASTIN ES UN TRATAMIENTO PARA LA MACULOPATIA Y/O DEGENERACION MACULAR, NO PARA LA MIOPIA.

UN SALUDO!!!!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA EVELIA, EN CUANTO A TU DUDA DE VOLVER A INYECTAR AVASTIN YO TE SUGERIRIA QUE EL MEDICO DETERMINE ESTO, YA QUE CONOCE BIEN SU OJO Y LA EVOLUCION DE LA INTERVENCION ANTERIOR...

EL TRATAMIENTO NO ES BARATO... Y EN TODOS LADOS ES COSTOSO... TAL VEZ ALGUIEN QUE LEA LOS MENSAJES DE LOS VISITANTES PUEDA COMENTARTE SOBRE IMSS, YA QUE YO DESCONOZCO ESTO.

TE MANDO UN SALUDO!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos los visitantes del blog, soy florencia de jujuy tengo 31 años, les cuento mi experiencia por si es de ayuda para alguien. Tengo una miopia muy elevada en los 2 ojos. Uso lentes de contacto desde los 6 años. En el 2011 un dia comence a ver una mancha toralmente negra muy pequeña, no le di importancia creyendo que era pasajero, al otro dia estaba un poco mas grande y al tercer dia ya abarcaba casi la mitad del campo visual, recien ahi acudi a mi oculista, tuve un desprendimiento casi total de retina en el ojo derecho debido a la alta miopía y fui operada con mucho éxito en buenos aires, a pesar del gran riesgo de perder por completo la vision de ese ojo, gracias a una operación muy costosa. Hace unos meses descubri una mancha translucida en la visión y recurri al oftalmologo recién la semana pasada, me diagnosticaron maculopatia exudativa por alta miopia y me colocaron una inyeccion de avastin para detener la hemorragia que se habia extendido bastante. Aconsejo que aquellos miopes que noten cualquier manchita o cualquier cosa extraña en su visión acudan de forma urgente a su medico ya que el tiempo hace la diferencia en cuestiones oftalmológicas. Yo por mi negligencia tuve que pagar consecuencias muy altas, tanto de salud como economicas. Ahora estoy a la espera de ver como hace efecto el avastin.

Anónimo dijo...

Hola.. por favor serias tan amable de decirme como evoluciona la maculopatia miopica? en el 2012 fue mi ultima aplicacion de avastin (ojo izq) y hace un tiempo que noto en ambos ojos pero no en el centro sino mas al costado un circulo por el cual no veo.. nadie me dice si es porque esta dañada mi retina o es por la maculopatia! Gracias!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA EN CUANTO A LO QUE ME DICES, SERIA IMPORTANTE QUE TU MEDICO TE HICIERA UNA REVISION AL RESPECTO.
CON MACULOPATIA SE PIERDE LA VISION CENTRAL Y NO PERIFERICA.
NO DUDES EN CONSULTARLE A TU MEDICO, CADA PACIENTE ES DIFERENTE!

UN SALUDO!

Anónimo dijo...

hola
mi nombre es omar hurtado tengo 26 años y les cuento que hoy fue mi primera aplicación de avastin ya que tengo degeneración macular miopica. al principio tenia miedo por que no estaba tan informado sobre lo que tenia y pensaba si iba haber dolor, pero todo salio bien sin dolor, lo que veo ahorita es un pequeño punto como si estuviera deslumbrado, no se si sea el piquete o lo que ya tenia, quisiera que alguien me orientara.
justamente hoy al investigar en internet sobre esta enfermedad me encontré con este blog que me pareció muy interesante, que bueno que se compartan experiencias de personas con la misma enfermedad. saludos

Unknown dijo...

Hola gente me encuentro en Argentina, debo realizarme el tratamiento con avastin. Tres dosis en unos 9 meses aproximadamente. Tengo entendido que es muy caro el tratamiento. Alguien me puede informar sobre el costo de cada dosis? Desde ya muchas gracias. Les dejo mi correo por las dudas. rodrievazquez@gmail.com

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA RODRIGO, EL COSTO DE AVASTIN ES MAS BARATO QUE LUCENTIS. SEGURAMENTE TU MEDICO OFTALMOLOGO TE SABRA DAR DETALLES AL RESPECTO. YA VISITASTE AL PROFESIONAL?

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA OMAR, EN CUANTO A TU TRATAMIENTO, ES IMPORTANTE QUE TU MEDICO PUEDA ORIENTARTE, YA QUE CADA CASO ES DIFERENTE Y LAS REACCIONES PUEDEN SER MUCHAS... TAL VEZ ES MUY PRONTO PARA EVALUARLO, PERO INSISTO DEBES CONSULTARLE TODO A TU MEDICO!!!! GRACIAS POR VISITAR EL BLOG!!!

Anónimo dijo...

despues de la aplicacion del avastin es recomendable dar una secion de laser pues mi diagnostico es retinopatia diabetica?

PATRICIA BERRUTTI dijo...

EN CUANTO A TU CONSULTA, CREO QUE TU MEDICO SABRA INDICARTE, EL CONOCE TUS OJOS Y LOS HA REVISADO.
TU MEDICO DETERMINARA SI EN TU CASO ES CONVENIENTE.

UN SALUDO!!!

yoli dijo...

hola patricia te felicito por tu blog, es un consuelo grande saber que hay esperanza, a mi hija de 23 años le diagnosticaron coriorretinopatia serosa central, posiblemente por estres esta dando examanes en la universidad y tengo mucha fe que esto se va a solucionar, quiero saber si es posible que con el tiempo le vuelva a ocurrir ó le ocurra al otro ojo tambien y eso como se puede evitar

muchas gracias

Anónimo dijo...

hola mi ni nombre es crisanto y quiero comentarles los siguiente el dia 11 de noviembre me aplicaron la ultima sesion de laser argon en el ojo derecho esto debido a un diagnostigo de Rinopatia Diabetica, pero todavia me queda remanentes de sangrado el oftamologo me comento que solo puedo recibir 1900 disparos de laser y me recomendo aplicarme inyecciones itraoculares quiero pensar q es la misma q comenta en el blog? y saber si se puede aplicar en el ojo en el cual tengo una vision minima en el cual me comenta que es innecesario aplicar algun tratamiento quisiera saber si alguien ha comentado algo al respeto osea q si le han aplicado en algun ojo que ya no vea.. espero su respuesta gracias

PATRICIA BERRUTTI dijo...

DESDE MI HUMILDE OPINION PUEDO DECIRTE QUE COINCIDO CON EL DR. SI NO VES EL TRATAMIENTO NO TIENE NINGUN SENTIDO REALIZARLO.
IGUALMENTE NUNCA TE QUEDES CON DUDAS, CONSULTA A OTRO PROFESIONAL QUE PUEDA ORIENTARTE.

UN SALUDO!!!

Daniela dijo...

Hola buen dia, queria consultar si el avastin es lo mismo que el lucentis... el viernes acompañe a mi mama al retinologo y le dijo que tenia que pedir en la os que autoricen el lucentis.. ya que tuvo una trombosis en el ojo y le dijo que tenia que aplicarla lo mas pronto posible.. fuimos a la os y gran sorpresa no la cubre y la droga cuesta 21.000 cada ampolla..es de locos... nos recomendaron averiguas por el avastin... será lo mismo? donde se compra esto? gracias!!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA DANIELA! AVASTIN TIENE UN COSTO MENOR Y LA APLICACION COMO EL RESULTADO ES IGUAL. SON TEMAS COMERCIALES, PERO POR TODOS LOS COMENTARIOS Y POR EXPERIENCIA PROPIA PUEDO DECIRTE QUE COMPRES O AVERIGUES EN TU OBRA SOCIAL SI TE CUBRE AVASTIN!

IGUALMENTE TU MEDICO TENDRA LA PALABRA FINAL. Y EL MISMO PUEDE INDICARTE DONDE COMPRARLO, YA QUE DEPENDE DEL LUGAR DONDE VIVAS.

UN SALUDO!!!!

Unknown dijo...

Hola soy Maria Aguilar, me están aplicando ya 2 veces el Avastin por edema en la Macula, estoy muy bien, veo súper claro, y me van aplicar una 3era. vez mi consulta es la siguiente: esta vez me la aplicaran a la 3era. semana de aplicada la anterior, por problema de programación, espacio de citas, no hay problema? Por la cercanía con la anterior aplicación?

lara dijo...

Hola a mi mama le han dicho que le dio un infarto ocular y no tiene cura,no le podrian aplicar avastin?

PATRICIA BERRUTTI dijo...

IARA LO QUE PUEDO DECIRTE ES QUE TU MEDICO ES EL QUE DETERMINARA EL TRATAMIENTO YA QUE CADA OJO Y CADA CASO ES DIFERENTE. TE SUGIERO QUE CONSULTES Y SI TIENES DUDAS RECURRE A OTRO PROFESIONAL DE LA VISION.
SALUDOS!!!

Sergio dijo...

Hola escribo desde
Peru, a mi me diagnosticaron Corioretinopatia cerosa central en el ojo izquierdo y tuve seguimiento por parte del medico pero ya el lunes ultimo me aplico la primera inyeccion de Avastin. Mi problema era que veia una pequeña mancha como cuando los lentes tienen una manchita e interfiere con la visibilidad pero solo en el lugar donde esta la mancha, al rededor de los lentes si podemos ver claro, asi era mi vision pero luego de la aplicacion de Avastin veo todo nublado como si mirara bajo el agua osea ya no solo una peque♦a mancha sino ya todo el ojo izquierdo. Al dia siguiente de la aplicacion tuve mi primer control y se lo comente al medico y me dijo que era normal, pero ya pasaron 3 dias y sigo igual. Mi proxima visita es el viernes pero queria consultar si a alguien le ha sucedido lo mismo y cuanto les demoro la mejoria.
gracias por sus respuestas.

Anónimo dijo...

Hola soy milagros de lima peru sufro de diabetes tipo1 por lo q m diagnosticaron retinopatia diabetica no profilerativa en el ojo derecho ya empezaron con el tratamiento de avastin y laser el 11 de febrero peero hoy 28 de febrero no veo mejoria mas bien veo igual asi como vidrio mojado borroso y no soporto la luz solar por favor contestenme denme animos ya q siento q no tengo fuerzas para seguir tengo 24 años ayudame patricia.q dios los bendiga.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA MILAGROS!
EN CUANTO A LO QUE ME CUENTAS, NO DESESPERES, ESTO LLEVA SU TIEMPO Y SI ESTAS CONTROLADA CON UN PROFESIONAL IRA TODO BIEN!
NO DESESPERES, A SEGUIR Y MUCHA FUERZA!!!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA SERGIO, SOBRE LO QUE COMENTAS SOLO DECIRTE QUE CADA OJO REACCIONA DE MANERA DIFERENTE Y QUE LO IMPORTANTE ES QUE EL MEDICO QUE TE ATIENDE ESTE AL TANTO DE ESTO... ASIQUE A NO ASUSTARSE!

UN SALUDO!

Anónimo dijo...

Hola me llamo Jose de San Jose, Costa Rica, tengo 37 años y hace un mes me dio una oclusion de la vena central de la retina y hace 3 días me pusieron la primer inyección de avastin. Aunque labretinologa dijo que el daño era irreversible ya noto más claridad y definición en los objetos. Les contare como me va con las otras dos. Slds.

Anónimo dijo...

Hola, soy de El Salvador, en Octubre me diagnosticaron "Hemorragia vítrea", pasaron los mesas y no tuve mejoría, pedí segunda opinión y el resultado fue de "Membrana neovascular" (hemorragia en la mácula) y este día tuve la primera aplicación de Avastin, aún tengo el parche, que espero en un par de horas retirar. Les comentaré mi evolución. Espero mejorar mi visión.

daniel dijo...

hola soy daniel de ferre en la provincia de bs as mi mama tiene que aplicarse tres inyecciones cuyos nombres lucenti antiangiogenicos mi pregunta es cuanto es el precio para poder presentar en pami y me lo autoricen muchas gracias

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA DANIEL LUCENTIS CUESTA APROXIMADAMENTE $22.000, DEBERIAS CONSULTAR EN FARMACIAS DE TU LUGAR O VISITAR ESTE LINK: http://ar.kairosweb.com/laboratorios/producto-lucentis-18944

UN SALUDO!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Natalia y el 24 de octubre de 2014 me cambio la vida, sufrí de un infarto ocular en el ojo derecho, tengo 39 años y soy una persona sana, el infarto no afecto la macula y todos los estudios médicos que me realizaron dieron en excelente condiciones, perdí un porcentaje de mi visión en el ojo derecho y mi pregunta es saber y este problema se puede repetir, dado que si bien recién me encuentro mejor anímicamente, siento que algunos miedo siguen estando y perder el trabajo es otra preocupación.
Desde ya muchas gracias

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA NATI, NO NECESRIMENTE SE VOLVERA A REPETIR, PERO SIEMPRE ES IMPORTANTE TU VISITA REGULAR AL PROFESIONAL DE LA VISION. UN SALUDO Y ARRIBA, FUERZA!!!! TODO PASA SIEMPRE POR ALGUNA RAZON!

Anónimo dijo...

Hola. Soy Hilda. Quiero consultarte sobre una amiga a la que ya le colocaron la primer dosis de lucentis por padecer de Degeneración macular miópica humeda. Le dijeron que deberán colocarle 3 inyecciones como mínimo (mensuales) y que pasado un mes le harán un control. Pregunta: si necesita mas de 3, puede esperar unos meses antes de continuar las inyecciones? Te agradezco la respuesta. Sos muy amable.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA HILDA, LA APLICACION DE LAS INYECCIONES DEPENDERA DE LA OPINION DEL MEDICO QUE LA ATIENDE. SEGURAMENTE HARA UNA PAUSA Y SI NECESITA MAS APLICACIONES LO DETERMINARA EL PROFESIONAL.
UN SALUDO!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es steybi soy de Nicaragua a mi mama le diagnosticaron retinopatia diabética, ya le habían aplicado una vez avastin en un ojo izquierdo pero al pasar el tiempo necesitaba otra aplicación. Tiene 12 dias que le volvieron aplicar en los dos ojos pero resulta que no ha recuperado la vista siempre la tiene borrosa y quería saber cuanto tiempo dilata los efectos secundarios. ?

PATRICIA BERRUTTI dijo...

STEYBI TE CUENTO QUE CADA OJO ES DIFERENTE Y NO TODOS REACCIONAN DE LA MISMA MANERA, YO TE SUGERIRIA QUE LE REALIZARAS LA CONSULTA A SU PROPIO PROFESIONAL, EL CONOCE POR ESTUDIOS Y DEMAS EL CASO. UN SALUDO!!!

PATRICIA BERRUTTI dijo...

STEYBI TE CUENTO QUE CADA OJO ES DIFERENTE Y NO TODOS REACCIONAN DE LA MISMA MANERA, YO TE SUGERIRIA QUE LE REALIZARAS LA CONSULTA A SU PROPIO PROFESIONAL, EL CONOCE POR ESTUDIOS Y DEMAS EL CASO. UN SALUDO!!!

denisse dijo...

Hola a todos 😊 me llamo denisse, soy de valparaiso, chile. Hace unos meses me diagnosticaron membrana neovascular asociada a alta miopia. Me inyectaron avastin y no he tenido recuperacion de vision central. El oftalmologo me dijo que es problable que se deba a que consulte muy tardiamente. Por eso les digo que consulten a su medico con anticipacion y sigan al pie de la letra los tratamientos para que no les suceda lo que a mi. Sa ludos a todos

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Claudia soy de Peru ya me han aplicado la 1inyrccoon de Avastin y el medico me dijo que serian 3, mi duda es que si al final del tratamiento todo resulta bien en un futuro pueda volver a necesitar de las inyecciones, ojala puedan resolver esta duda, slds

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA CLAUDIA NO PODRIA AFIRMARTE QUE ALGUN DIA LAS NECESITARAS, PERO SI TODO RESULTA BIEN YA ES MUY IMPORTANTE. TAL VEZ NO NECESITES MAS APLICACIONES, PERO ESO TE LO DIRA NO SOLO TU MEDICO SINO EL TIEMPO...

UN SALUDO A LA DISTANCIA!!!

Unknown dijo...

Hola buen dia quisiera k me dijeran dónde conseguir económica la inyección de avastin para mi papá ya k está muy cara y no tenemos la posibilidad. De comprarla y sobre todo si va a nesecitar dos o tres gracias

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HOLA ADRI SI SOS DE ARGENTINA, CONSULTA EN PAMI QUE ES GRATUITO!!!

Unknown dijo...

Amigo osacar ando en las mismas soy de Perú tengo mucho miedo con este me recetaron dos inyecciones de abastin y luego me caterisaran con láser algo así me dijo mi médico te dejó mi face para contactarce hebert carrasco alarcon así me encuentras

PATRICIA BERRUTTI dijo...

NO TIENES QUE TEMERLE TANTO... LO IMPORTANTE ES QUE TU MEDICO TE DE CONFIANZA, ES ALGO MUY SENCILLO Y RAPIDO!

Unknown dijo...

Hola u es a mi mami le aplicaron avastin en los dos ojos el derecho sólo se le inflamado y se le puso rojo el doctor dijo q era normal pero el otro ojo le picaron una vez de un lado y al no poderse q por q estaba duro le picaron del Otro lado y le han provocado como derrame ya no se si es normal o q

Unknown dijo...

buenos dias disculpa tengo 26 años y en año pasado me dio un infarto en la retina la cual me hizo perder un porsentaje de la vicion me hizieron 2 sesiones de laser y ya veia mejor sin embargo al pasar 5 meses me dio otro derame me disen que fue una venita por lo de la neovasculacion pero mi oftalmologo me dise que me espere a que se baje la sangre y que el pueda ver porque me dio .. eso me preocupa ya que siento que pierdo el tiempo .. fui con otro doctor y me dise que me tengo que aplicar la inyeccion de avastil pero ya no se aquien hacerle caso al primer oftalmo quien fue el que ne hizo las sesiones de lacer o al segundo doctor que me pide que me inyecte avastil .... el doctor primer doctor que dise que me espere dise que se me tiene que quitar la sangre del derame asi el va saver que fue lo que ne ocasiono .. pero no se si esperarne o inyectarme el medicanento

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente› El más reciente»
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”