Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 26 de octubre de 2009

DEGENERACION MACULAR :LUCENTIS O AVASTIN

Un nuevo estudio halló que Avastin (bevacizumab) y Lucentis (ranibizumab) son igualmente eficaces para reducir el punto central de grosor foveal (CFPT) y el volumen macular, pero Avastin tiene una duración de acción.

Avastin es un anticuerpo monoclonal contra todas las isoformas del VEGF. Está aprobado por la FDA para el tratamiento del cáncer colorrectal. En 2005, se publicó el primer informe de la utilización intravítrea de bevacizumab para la neovascularización coroidea (NVC). Desde entonces, ha sido ampliamente utilizada para el tratamiento de la DMAE neovascular.
Lucentis, por otra parte, es un anticuerpo monoclonal que ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento de la DMAE neovascular.
Aunque no aprobado por la FDA para su uso intraocular, el bajo costo de Avastin hace atractivo para el tratamiento de la DMAE neovascular enfermedades oculares.
Los investigadores concluyen que ambos medicamentos son igualmente eficaces en la reducción del volumen macular.
Avastin parece tomar más tiempo para alcanzar el volumen macular mínimo, y sus efectos tardan más tiempo en desaparecer, lo que sugiere que pueden darse con menos frecuencia.
El Instituto Nacional del Ojo está patrocinando la comparación de AMD ensayos de tratamiento de estudio clínico diseñado para evaluar la eficacia de Avastin en comparación con la terapia con Lucentis y se llevará a cabo en 44 centros clínicos en los Estados Unidos.
Los primeros resultados se esperan para 2011.
Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse