Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 30 de octubre de 2009

MEJOR PREVENIR QUE CURAR...

Aló cuida tus ojos / Visión 20 - 20
La salud visual es tan importante como mantener un peso ideal, un corazón saludable o una vida sin estrés.
Si los ojos fallan, no se podrán cambiar por otros. Por eso el dicho de cuidarlos como a la niña de los ojos.

Una perfecta visión permitirá un buen desempeño, prolongar la vida útil laboral y disfrutar el mundo que nos rodea. Por fortuna, para problemas de falta de visión (miopía y astigmatismo) existe la cirugía láser ocular a la que recurren, según la FDA (Administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos), más de un millón de personas al año. Pero no solo quienes tienen problemas de visión deben poner atención al tema, todas y todos necesitamos cuidar nuestros ojos.

Según el doctor Gustavo Arango, oftalmólogo especialista en cirugía refractiva del Centro Médico Best Vision, antes que nada se debe visitar al oftalmólogo una vez al año para saber el estado de nuestra salud visual y detectar tempranamente algún problema. "Si después de la consulta diagnostican el uso de lentes o gafas, solucionar el problema de manera inmediata. De nada sirve visitar al especialista si no se hace uso de los correctivos", asegura el médico Arango.

Para complementar una buena salud visual se debe llevar una alimentación sana y balanceada: los antioxidantes y vitaminas A, C y E son fundamentales para la visión y evitar el cigarrillo que, al igual que en muchos otros aspectos, irrita y afecta los ojos.
Es importante también impedir que los rayos solares incidan directamente sobre sus ojos. "Tenga en cuenta que al estar ubicados sobre la línea del Ecuador, tenemos una incidencia de los rayos del sol más directa que en cualquier otro lugar del mundo", advierte el especialista.

Muchas mujeres piensan que con anteojos no lucirán lindas. Nada más alejado de la realidad. Las gafas son, además, accesorios que incluso ayudan a resaltar la belleza y para ello elegir el marco adecuado es la clave. La mejor manera de encontrarlo es asegurarse de que la forma encaje con la cara y resalte los ojos. Algunas famosas con sus lentes formulados imponen looks frescos, interesantes, retro y hasta sensuales.
Se recomienda utilizar gafas de sol con filtro y gorras o cachuchas que mantengan los ojos a salvo del sol. Finalmente, se debe tener en cuenta que lavarse las manos es clave para tener una buena salud ocular. Jamás se deben tocar los ojos con las manos sucias y, si le llega a entrar alguna basura, el especialista insiste en no usar la mano, sino lavarlos con abundante agua.

Hoy en día la ciencia ha logrado encontrar soluciones a problemas graves de los ojos como quemaduras por químicos o fuego, reacciones alérgicas severas a medicamentos, úlceras, afecciones inflamatorias o infecciosas en la córnea. El doctor Scheffer Tseng, oftalmólogo-cirujano del Baptist Hospital of Miami, emplea una membrana amniótica (componente de la bolsa que contiene al bebé en el vientre), la cual es húmeda y tiene propiedades antiinflamatorias que alivian la superficie ocular dañada.
Para saber más: www.baptisthealth.net

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS