Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 31 de octubre de 2009

MENOPAUSIA Y DEGENERACION MACULAR





Las mujeres postmenopáusicas que toman tratamiento hormonal (TH) de la menopausia tienen menor riesgo de desarrollar fases avanzadas de la degeneración macular relacionada con la edad, especialmente cuando se han tomado con anterioridad anovulatorios.

La degeneración macular relacionada con la edad (DME) es la principal causa de pérdida de visión y ceguera entre los adultos.


Aunque los factores genéticos son importantes en el origen de la enfermedad, los factores ambientales también tienen importancia.


La DME es mucho más frecuente en las mujeres que en los varones, se relaciona con enfermedad cardiovascular y se piensa que pueda tener alguna relación con los estrógenos.



La Dra. Diane Feskanich, del Brigham and Women's Hospital y la Facultad de Medicina, en Boston, ha encontrado que el tratamiento hormonal de la menopausia, el uso anterior de oral contraceptivos, y la historia reproductiva juegan significativas influencias en la evolución de la DME.


El estudio se ha basado en los datos de 74.996 mujeres postmenopáusicas del Nurses' Health Study, controladas entre 1980 y 2002. Las mujeres que llevaban TH tuvieron 48% menor riesgo de alteraciones neovasculares de DME en comparación con las que nunca usaron TH.

4 comentarios:

Lilas Conuts dijo...

Hello from Nouméa
Sorry about your eyes

PATRICIA dijo...

Thank you very much.
I hope you have like my blog.
Bye.

Maria Cristina González dijo...

Hola Patricia!! muy bueno el blog, siempre lo estaré consultando, mi hija Almendra tiene miopía y usa anteojos. Besos, Ma. Cristina

PATRICIA dijo...

GRACIAS CRISTINA POR TUS COMENTARIOS. CON RESPECTO A TU HIJA ALMENDRA Q TIENE MIOPIA LO IMPORTANTE ES LA VISITA AL OFTALMOLOGO EN FORMA REGULAR PARA PREVENIR OTRAS PATOLOGIAS.
TE MANDO UN BESO Y NO DUDES EN CONSULTAR.

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS