Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 22 de octubre de 2009

ULCERAS EN LOS OJOS

Recuerdo que hace muchos años atrás, tuve este problema,comenzó simplemente con ardor en los ojos, sentía que la luz me hacia mal (fotofobia), recurrí al oftalmologo y con la medicacion que me dio, en unos dias estuve mejor.
No se volvieron a repetir.
Ahora, después de largo tiempo supe que se llamaban también queratitis.

Les dejo esta información sobre la misma, tal vez les sea de utilidad:

La queratitis es una úlcera que afecta a la córnea. Esta lesión puede ser originada por agentes patógenos, tales como virus y bacterias, o por lesiones ocasionadas por diversas causas, tales como laceraciones y heridas causadas por objetos o el uso inadecuado de lentes de contacto o ciertos medicamentos.

Las úlceras corneales suelen ser causadas principalmente por una infección con bacterias, virus, hongos o amebas. Existen además otras causas, entre las que se cuentan las abrasiones (rasguños) o cuerpos extraños, un cierre inadecuado del párpado, resequedad severa en los ojos, enfermedad ocular alérgica severa y diversos trastornos inflamatorios.
El uso de lentes de contacto, en especial lentes suaves que se usan durante la noche, puede causar una úlcera corneal.

La queratitis por herpes simple es una infección viral grave que puede tener ataques repetitivos provocados por el estrés, la exposición a la luz solar o cualquier otra afección que deteriore el sistema inmunitario.

La queratitis micótica puede aparecer después de una lesión corneal que involucre material vegetal o en personas inmunodeprimidas.

La queratitis por Acanthamoeba se presenta en usuarios de lentes de contacto, en especial en aquellos que intentan fabricar soluciones de limpieza caseras.

Los factores de riesgo son los ojos secos, las alergias graves, los antecedentes de trastornos inflamatorios, el uso de lentes de contacto, la inmunodepresión, un trauma y una infección generalizada.

Síntomas
Dolor ocular.
Visión defectuosa.
Enrojecimiento del ojo.
Parche blanco en la córnea.
Sensibilidad a la luz (fotofobia).
Ojos llorosos.
Ardor, picazón y secreción del ojo.

Diagnóstico
· Agudeza visual.
· Examen de refracción.
· Examen de lágrimas.
· Examen con lámpara de hendidura.
· Respuesta del reflejo pupilar.
· Queratometría (medición de la córnea).
· Raspado de la úlcera para análisis o cultivo.
· Tinción con fluoresceína de la córnea.
· También se pueden necesitar exámenes de sangre para verificar trastornos inflamatorios

Si no recibe tratamiento, una úlcera o infección corneal puede dañar la córnea de forma permanente. Las úlceras corneales sin tratamiento pueden diseminarse en el interior del ojo e incrementar el riesgo de problemas visuales permanentes.

La atención rápida y temprana de cualquier infección en los ojos por parte de un oftalmólogo puede prevenir el empeoramiento de la afección hasta el punto de una ulceración.
Se recomienda lavarse las manos y prestar una atención rigurosa a la limpieza mientras se manejen los lentes de contacto y evitar la utilización de las mismos durante la noche.

4 comentarios:

Leslie dijo...

Es conveniente usar gotas Clorafenicol?

PATRICIA BERRUTTI dijo...

LESLIE, ES IMPORTANTE QUE EL MEDICO PROFESIONAL QUE TE DIAGNOSTICA PUEDA DETERMINAR QUE TIPO DE GOTAS OFTALMICAS USAR.

TE DEJO IGUALMENTE UN ENLACE QUE PODRA SERVIRTE DE INFORMACION: http://bvs.sld.cu/revistas/oft/vol9_1_96/oft05196.htm

Anónimo dijo...

X dios ayudenme mi madresita le ponostilaron ulceras en los ojos necesita un buen doctor no kiero k pierda la vista :"(

PATRICIA BERRUTTI dijo...

PODES DECIRME DE QUE PAIS Y LUGAR ERES, TAL VEZ PUEDA DEJARTE ALGUN DATO SOBRE PROFESIONALES DE LA VISION ...DEPENDIENDO DE LA GRAVEDAD DE CADA CASO PUEDEN LAS ULCERAS SER CONTROLADAS.
UN SALUDO!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse