Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 28 de enero de 2010

PREVENCION: PIMIENTO ROJO

El pimiento es uno de los condimentos más utilizados en el mundo. La medicina popular de diferentes pueblos lo han empleado, durante siglos, para tratar todo tipo de problemas de salud. Por esta razón, recientes investigaciones se han centrado en comprobar las propiedades medicinales de esta hortaliza.



Científicos pertenecientes al Hospital General de Massachussets, en Estados Unidos, confirmaron que al consumir ají (pimiento) diariamente, se activa la misma familia de neuronas que trasmiten la sensación de dolor que provoca la artritis u otras enfermedades inflamatorias. Según el doctor Clifford Wolf, esta hortaliza posee capsicina dentro de su composición, que es lo que estimula este grupo neuronal. Si esto se realiza de manera continua, a la larga se produce una insensibilidad, lo que se traduce en una respuesta “analgésica”.

Además, al poseer una importante cantidad de betacaroteno, que es lo que le brinda el color rojo brillante, disminuye la posibilidad de sufrir problemas en los ojos, como ceguera nocturna, miopía, cataratas o degeneración macular. Su consumo regular, resguarda la visión y la fortalece.

Fuente: http://www.websaludable.com/general/el-pimiento-y-su-poder-analgesico.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS