Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 27 de enero de 2010

SERÁ PARA CUALQUIER PERSONA???

El láser acaba también con la vista cansada


                            Momento de la intervención con láser en el ojo

• La padecen prácticamente el 100% de la poblacion entre 45 y 60 años.

• Para eliminarla basta con cinco minutos de quirófano.

• Se puede hacer vida normal desde el día siguiente.

Las letras de la lectura se amontonan y cada vez se necesita más luz para actividades cotidianas en distancias cortas, ha llegado el momento de lo que se conoce como el "sindrome de los brazos largos" por que la persona necesita separarse de lo que está leyendo o de la tarea que está realizando para ver mejor.

Ocurre a partir de los 40 ó 45 años, el cristalino se hace más rígido y es incapaz de adaptarse para enfocar objetos cercanos, es la consecuencia de la vista cansada o presbicia. Alrededor de los 60 años el ojo se estabiliza y normalmente deja de progresar

La única solución hasta hace poco era utilizar gafas o lentillas (tradicionales o intraoculares) para corregir este trastorno, pero la utilización del láser ha revolucionado la cirugía refractiva (corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo) y también lo ha hecho ahora con la vista cansada.

"Hace dos años que en nuestra clínica utilizamos el tratamiento asférico para corregir la vista cansada y los resultados son espectaculares, ya hemos operado a más de 2.000 pacientes", asegura el doctor Daniel Casado, de la clínicas Visión 10.

La intervención no dura más de 5 minutos y sólo se utilizan unas gotas de colirio anestésico. "Al día siguiente ya se puede hacer una vida normal, incluso ir a trabajar, y sólo son necesarios unos cuidados mínimos del ojo", dice Casado

Si el paciente tiene algún otros defecto, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, se personaliza el tratamiento y se corrigen a la vez. "Es el tratamiento ideal para aquellas personas que están hartas de utilizar gafas o lentillas" comenta el doctor Casado.

El tratamiento es eficaz entre 5 y 8 años y, si la presbicia sigue aumentando, se puede hacer un pequeño retoque pasado este tiempo. "Como cuando niños nos compraban un abrigo crecedero", comenta.

El precio de la intervención es de 900 euros por cada ojo y algunos centros permiten pagos aplazados sin intereses

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/615523/0/presbicia/laser/cirugia/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”