Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 28 de enero de 2010

TRAUMATISMOS OCULARES EN NIÑOS

El 15% de los traumatismos oculares los sufren los niños -
 JANO.es - ELSEVIER
El porcentaje asciende al 37% si se tienen en cuenta los adolescentes y jóvenes hasta los 20 años de edad

El 15% de los traumatismos oculares que se producen en España los sufren los niños menores de 10 años, porcentaje que se eleva hasta el 37% si se tienen en cuenta los adolescentes y jóvenes hasta los 20 años de edad, según estudio desarrollado por la Fundación Visión COI.

La investigación se ha realizado sobre una muestra de 1.314 personas de hasta 70 años. Revela que el tiempo de juego y ocio y la práctica de deportes suelen ser las principales situaciones en las que se producen los traumatismos oculares. En el rango de los menores de 10 años, estos casos suponen el 58,7%, para un total de 196 accidentes. En el caso de niños y adolescentes de 11 a 20 años, el porcentaje se reduce hasta el 46%, debido a la incorporación de otros factores como accidentes laborales o el aumento en traumatismos por agresiones, aunque el juego y ocio y la práctica de algún deporte siguen siendo las principales situaciones en las que se producen las lesiones, con 82 y 52% de casos, respectivamente.

Por tipo de lesión, el 90% de los casos afecta al polo anterior del ojo y el 10% restante al polo posterior, y en la mayoría de ellos puede implicar una pérdida parcial o total de la visión.

Fundación Visión COI
Publicado por salud equitativa

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS