Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 13 de enero de 2010

Un nuevo parámetro confirma el éxito del injerto de córnea

Un nuevo parámetro confirma el éxito del injerto de córnea


Una revisión que se publica en Archives of Ophthalmology indica que el número de células endoteliales del injerto tras el trasplante es mejor indicador de éxito que la cantidad de estas células del donante.

El número de células endoteliales del donante de córnea que se pensaba que era un predictor del éxito del trasplante no se correlaciona con el prendimiento del injerto, según un estudio llevado a cabo por el Grupo Investigador del Estudio de Donantes de Córnea, coordinado por Roy Beck, que dirige el Centro de Investigación Jaeb, en Tampa, Florida. Los resultados del trabajo se publican en el último número de Archives of Ophtalmology.

Sin embargo, la cifra de células endoteliales a los seis meses después del trasplante de córnea es un buen indicador del éxito del trasplante.
Las células endoteliales forman la capa posterior de la córnea, la mantienen clara y previenen su inflamación. Se pensaba que cuantas más células endoteliales por mm2 en la córnea del donante, mejor, y los bancos de córnea ponían su interés en este aspecto para distribuir los órganos con el mayor número posible de estas células. Pero el análisis llevado a cabo por el citado grupo no muestra una correlación entre la cantidad de células endoteliales de la córnea del donante y el éxito del trasplante a cinco años. "Estos datos son un excelente ejemplo de la medicina basada en la evidencia y el impacto que tiene en la práctica clínica. La revisión que hemos hecho amplía el número de donantes de córnea en los bancos", ha apuntado Jonathan Lass, del Departamento de Oftalmología de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland.
Del citado análisis se desprende que la edad del donante no tiene un impacto en la supervivencia del injerto a los cinco años en riesgo moderado de insuficiencia del injerto por disfunción endotelial, que la incompatibilidad sanguínea entre el donante y el receptor no afecta a la supervivencia del injerto y que hay una tendencia en la pérdida de células endoteliales en los sujetos mayores que no interfiere en el injerto.
El trabajo cuenta con el respaldo de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y se ampliará hasta 2012 para ver si se mantienen las conclusiones alcanzadas sobre la supervivencia del injerto a más largo plazo.

Publicado por salud equitativa http://herenciageneticayenfermedad.blogspot.com/2010/01/un-nuevo-parametro-confirma-el-exito.html
Fuente: Diariomedico.com  publicado en 'archives of ophthalmology'

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”