Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 8 de enero de 2010

UNA HISTORIA INTERESANTE: DEGENERACION MACULAR

La DEGENERACION MACULAR es una enfermedad asociada con envejecer que gradualmente destruye la visión central , mientras que hace imposible ver las caras, leer, o para manejar. Ninguna terapia existe para el más común, o " seca ", forma de la enfermedad.
Mark Humayun, profesor de oftalmología & ingeniero biomédico en el Doheny Ojo Instituto, Universidad de California Del Sur, recientemente recibió un CIRM Enfermedad Equipo Premio para desarrollar un tallo la terapia célula-basada para la Degeneración Macular.

LES QUIERO PRESENTAR UN VIDEO QUE ME PARECIÓ INTERESANTE, COMO ESTABA EN INGLÉS, DECIDÍ PEDIR AYUDA A UNA AMIGA GIMENA QUE ME TRADUJO EL AUDIO
LES DEJO EL VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=81f50pfUfbc

Y AQUÍ LA TRADUCCION:
Señora: Comencé a hacer arte cuando tenía 3 años, comencé a dibujar todo lo que veía y nunca me detuve. Y cuando me dijieron que estaba perdiendo la vista pensé: "no puedo dejar de pintar porque es parte de mi". Me diagnosticaron degeneración macular. Mi oftalmólogo me dijo que tenía algo que necesitaba atención, y que tenía que ir a otro oftalmólogo porque mi enfermedad estaba avanzando muy rapidamente y él quería q yo tuviera un tratamiento de forma urgente. A mi me encanta estar con personas y veo gente todos los días, pero no puedo reconocerlas, eso es muy dificil.

Doctor: La degeneración macular es la principal causa de ceguera. Lo que ocurre es que las personas pierden la luz en la parte trasera del ojo, la parte central de la retina, entonces no pueden leer o reconocer otras personas.
Todos los días veo personas que se han quedado ciegas o se están quedando ciegas y necesitan una terapia, porque no pueden ir a trabajar y eso es muy frustante.
En la degeneración macular seca no aparecen vasos sanguíneos nuevos, y es muy frustante. Es una enfermedad progresiva que todavía no la podemos manejar.
En la degeneración macular húmeda donde aparecen nuevos vasos sanguíneos, hay inyecciones que funcionan bastante bien, a veces se puede hasta recuperar un poco la visión perdida. Pero la mayoría se deja estar y cuando vienen ya es demasiado tarde y estas inyecciones no funcionan.
Las células madres son importantes para esta área, estas células pueden evolucionar en distintos tipos de células; algunas de las cuales son necesarias en el ojo. En nuestro caso las células que necesitamos son las células epiteliales pigmentadas de la retina y nuestro desafio es insertar estas células en el globo ocular. Lo que hacemos, es hacer una pequeña insición en el ojo y colocamos estas replicas de células en la parte trasera de la retina. Estamos haciendo estos test y el próximo paso es ver cuán bien funciona este tratamiento.
Señora: Mi enfermedad es hereditaria y estoy preocupada por mis nietos y creo que la investigación sobre las células madres es una esperanza para elllos.

GRACIAS GIMENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”