Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 29 de enero de 2010

UNA VERDADERA SENSIBILIZACION A LA DISCAPACIDAD VISUAL

Barcelona abrió su primer Restaurante,servido por camareros ciegos

La cadena «Dans le noir?» («¿En la oscuridad? », en francés)inauguró la noche de fin de año en Barcelona uno de sus singulares restaurantes donde los clientes son atendidos a oscuras por camareros invidentes, que de esta forma se convierten los guías de los comensales, obligados a disfrutar de los alimentos sin ver qué están comiendo.

Se trata del primer restaurante en el sur de Europa de «Dans le noir?» compañía que puso en marcha este curioso proyecto hostelero hace ahora seis años, según informaron los responsables de la empresa.
Los clientes se enfrentan a una diversidad de sabores, olores, texturas y temperaturas sin poder utilizar uno de sus principales sentidos, la vista, y lo hacen de la mano de los camareros en quienes deben depositar su confianza.
«Esta aparente paradoja, en la que la persona ciega se convierte en sus ojos, constituye, sin embargo, una verdadera lección de tolerancia y sensibilización a la discapacidad», señalan los responsables de la cadena.

En París, Londres y Moscú
Por las mesas de «Dans le Noir?» —en sus establecimientos de París, Londres o Moscú— han pasado más de 300.000 comensales que han disfrutado de la experiencia sensorial y gastronómica.

El restaurante de Barcelona, situado en el Paseo Picasso, está dirigido por Christophe y Maite Sutto, y dispondrá de un equipo formado por 16 personas de las que 9 son ciegos. Para llevar a cabo este proyecto, sus promotores han contado con el apoyo y asesoramiento de la ONCE para la contratación del personal invidente con el fin de facilitar asimismo su integración.

En los fogones, estará el cocinero argentino Héctor Alejandro Pérez, encargado de componer los «menús sorpresa» y que combinan sabores catalanes y del resto de España, así como internacionales con alguna influencia francesa,de la mano del Chef Olivier Romain, responsable de las formaciones y de la base gastronómica de la cadena.

Fuente: ABC
PUBLICADO POR FUNDACIÓN INTEGRAR HTTP://FUNDACIONINTEGRAR.BLOGSPOT.COM/2010/01/BARCELONA-ABRIO-SU-PRIMER.HTML

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”