Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 27 de marzo de 2010

DEGENERACION MACULAR: FARMACÉUTICOS IBICENCOS RECIBEN FORMACIÓN

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) afecta a 13.000 baleares



FARMACÉUTICOS IBICENCOS RECIBEN FORMACIÓN PARA REDUCIR LA CEGUERA ASOCIADA A LA DMAE

• Durante el día ayer, los farmacéuticos de la isla de Ibiza se formaron en el manejo y detección precoz de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)

• La DMAE afecta a 13.000 personas en Baleares, siendo la principal causa de ceguera en España en personas mayores de 50 años

• Esta iniciativa impulsada por Pfizer, forma parte de un programa de formación a nivel regional, que ha visitado ya la ciudad de Palma de Mallorca

Ibiza, 26 de marzo de 2010.- Los farmacéuticos de la provincia de Ibiza se formaron ayer en el manejo de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) con el fin de contribuir a la detección precoz de esta patología desde la oficina de farmacia, ya que constituye la principal causa de ceguera en personas mayores de 50 años. En Baleares se estima que afecta a 13.000 personas aproximadamente.

“La oficina de farmacia es un punto de referencia sanitario. Un elevado porcentaje de personas mayores acuden a la oficina de farmacia a consultar su sintomatología, convirtiéndose esta visita en una oportunidad única para identificar una posible DMAE y ser derivado al especialista”, afirma el doctor José Sevilla Ribas, oftalmólogo del Hospital Manacor de Mallorca y especialista que impartió la sesión informativa.

Esta iniciativa, que forma parte de un programa de formación puesto en marcha por Pfizer en las Islas Baleares y que ya se ha celebrado en la ciudad de Palma de Mallorca, persigue contribuir a reducir los casos de ceguera asociados a la edad, cuya incidencia se prevé que se triplique en los próximos años, según datos de la OMS.

Palabras borrosas, áreas oscuras en el centro visual, líneas rectas distorsionadas, problemas para detallar y necesidad de iluminación cada vez mayor, son síntomas que podrían indicar que una persona padece DMAE.

“Estas sesiones dirigidas a farmacéuticos y auxiliares de farmacia ayudan a mejorar el conocimiento y a favorecer el diagnóstico precoz de esta enfermedad que es comúnmente infravalorada y confundida con problemas asociados a la edad por parte de la población general”, explica el doctor Sevilla.

Los farmacéuticos recibieron documentación específica de la enfermedad y elementos instrumentales como la rejilla de Amsler, un sencillo test que les permitirá poder realizar una evaluación de la visión e identificar un problema ocular que tendrá que ser confirmado posteriormente por un especialista.

Alimentación rica en antioxidantes, clave para retrasar su evolución
La DMAE seca es la forma más común, con un desarrollo lento a lo largo de los años. A pesar de que no tiene cura, hay un tratamiento preventivo que puede frenar su evolución evitando que no se pierda la visión por completo. En palabras del doctor Sevilla; “de acuerdo a la evidencia científica de estudios actuales se aceptaría el uso de suplementos a base de antioxidantes para retrasar la progresión de los casos de DMAE seca en fase intermedia”.

Pfizer, “Trabajando juntos por un mundo más sanoTM”
Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida.

Más información:
Pfizer Comunicación: Ana Luzuriaga - 91 490 97 41/677 932 414
Agencia: Lucía Osorio– 91 745 86 00
losorio@webershandwick.com

Fuente: http://www.acceso.com/display_release.html?id=64078

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS