Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 19 de marzo de 2010

DESARROLLAN COMPUTADORAS QUE ENTIENDEN EL LENGUAJE

Investigadores de la Universidad de Brighton han obtenido financiamiento para desarrollar tecnología que le permitirá a las computadoras reproducir y procesar el lenguaje humano. Una investigación clave dirigida a la red ayuda a las personas con problemas visuales en Internet.

La Red EPSRC en Visión y Lenguaje ha recibido £120.000 en fondos del Consejo Investigaciones en Ingeniería y Ciencias Físicas del Reino Unido (EPSRC). Una investigación clave dirigida a la red ayuda a las personas con problemas visuales en Internet.


Según declaraciones del Dr. Anja Belz de la Escuela de Computación, Matemática y Ciencias de la Información de la Universidad de Brighton, “Los miembros de la red están trabajando hacia herramientas de software como herramientas de descripción automáticas de imágenes que pueden ayudar a usuarios con defectos en la vista a algún grado de acceso para todo el contenido visual en línea”.

La red también planea desarrollar un software que podría ayudar a la policía a determinar e identificar automáticamente imágenes específicas de tomas de circuito cerrado y localizar secuencias de un tipo de crimen dado.

Alrededor de 100 investigadores del Reino Unido ya son miembros de la red que está encabezada por el Dr. Belz.

El financiamiento le permitirá a la red desarrollar vínculos a los investigadores en todo el mundo. Durante los tres años del proyecto, la red también albergará eventos tales como reuniones anuales de redes, conferencias, exhibiciones y lecturas públicas en la tarde.

El Dr. Belz sostuvo: “Nuestro rol será ayudar a investigadores a desarrollar ideas dentro de propuestas de proyectos viables”, “Además de ofrecer soporte financiero, proporcionaremos recursos en línea tales como una base de datos ubicables de expertos y repositorios de datos descargables, software y publicaciones”.
Fuente: http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=1416

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”