Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 29 de marzo de 2010

Inventan unas lentillas con vitamina E para tratar el glaucoma

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida, en Gainesville, han presentado unas lentillas que contienen vitamina E para tratar el glaucoma, durante la 239º Reunión Anual de la Sociedad Americana de Química, celebrada en San Francisco.
 
 "La vitamina E, en pequeñas cantidades, resulta beneficiosa para el ojo, puesto que tiene propiedades antioxidantes", explica Anuj Chauhan, autor principal del estudio. "Creemos que podría ser útil para tratar la enfermedad, así como para prevenirla", añade.

Según los especialistas, las lentillas terapéuticas evitan uno de los principales problemas de los colirios, puesto que permiten que el fármaco sea bien absorbido por el ojo. "Al administrar las gotas en los ojos, las lágrimas que se producen durante los primeros cinco minutos provocan que tan sólo entre un 1 y un 5 por ciento del medicamento alcance la córnea del ojo", comenta Chauhan. Así, con las lentes de contacto se consigue una terapia mucho más efectiva.

Las pruebas para desarrollar estas nuevas lentillas, que incluirán nanopartículas de vitamina E, podrían empezar dentro de un año o dos, según Chauhan.

Diariomedico.com

ESPAÑA

Fuente: Publicado por salud equitativa
http://herenciageneticayenfermedad.blogspot.com/2010/03/inventan-unas-lentillas-con-vitamina-e.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS