Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 28 de junio de 2010

BAJA VISION Y UNA ESTADISTICA

El 42% de estudiantes padece de baja visión, que es una limitación

Según los datos del Centro de Investigación para el Desarrollo Socioeconómico (Ceindes), la mayoría de los estudiantes con algún tipo de discapacidad y que asiste a centros de educación regular padece de baja visión, lo que también es considerado como una limitación.


El Ceindes estableció que de 4.957 estudiantes con algún tipo de discapacidad 2.125 (42%) presentan baja visión; cuatro asisten al nivel inicial, 1.025 a primaria y 1.096 a secundaria.

La baja visión implica que una persona tiene problemas para ver, pero esta dificultad puede ser superada con usar anteojos, lentes de contacto u otros.

En relación a la ceguera, hay 745 niños y jóvenes que la padecen, 25 en inicial, 519 en primaria y 201 en secundaria.

Según los datos del Ceindes, el segundo tipo de discapacidad que sufre con más frecuencia la población estudiantil es el retraso mental. Hay 779 estudiantes con esta discapacidad, de los cuales 20 se encuentran en el nivel inicial, 704 en primaria y 55 en los jóvenes de secundaria.

La información proporcionada a este medio por el Centro de Investigación para el Desarrollo Socioeconómico, según señala el documento, es una elaboración propia con datos del Registro Único de Estudiantes (RUDE).

“Este centro es una organización civil inclusiva, sin fines de lucro, que trabaja en el área de discapacidad, principalmente referida a la inclusión de niños, niñas y adolescentes con discapacidad a la escuela regular, debido a que en ambientes no segregados logra el desarrollo de potencialidades de estas personas”, manifestó la directora ejecutiva del centro, Marcela Morales.

Fuente: http://www.la-razon.com/version.php?EditionId=119&ArticleId=4133&a=1

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS