Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 10 de junio de 2010

HISTORIA Y CIENCIA

George Louis de Leclerc, conde de Buffon, fue el primero en afirmar que la Tierra era mucho antigua de lo que establecían las Escrituras, lo que le valió un duro enfrentamiento con las autoridades religiosas.

En aquella época se creía que la Tierra apenas tenía 6.000 años de antigüedad según una interpretación literal del Génesis. Sin embargo, y basándose en el ritmo de enfriamiento del hierro, Buffon calculó que la antigüedad del planeta era de -al menos- de 50.000 años.Propuso que los planetas se formaron por el choque del Sol con cometas
Imagen: El conde que desafio al Genesis

Buffon también se ocupó de la astronomía y la Cosmología. Fue el primer hombre de ciencia que propuso que los planetas podrían haberse formado por la colisión del Sol con una sucesión de cometas.

Buffon, contempló el mundo con los ojos de un naturalista. Estableció una clasificación de animales y plantas basada en el estudio de los caracteres.
Buffon no sólo fue naturalista, también hizo sus pinitos en Matemáticas. Con tan solo 20 años, encontró uno de los resultados más importantes del álgebra: el "teorema del binomio" y trabajó en otras ramas como la geometría, la probabilidad, la teoría de números y el cálculo.

Buffon también hizo incursiones en el mundo de la Oftalmología. Era miope y tenía un ojo vago y habló de sus deficiencias visuales en su obra Del sentido de la vista. Es el primer autor que habla sobre la diferencia de "fuerza" entre uno y otro ojo, especialmente en la miopía, la causa más importante del estrabismo. Para tratarlo defendió que había que disminuir la vista del ojo más fuerte por medio de una lente convexa y taparlo durante un tiempo para obligar al estrábico a ejercitarse y lograr su mejora en la visión. Esbozó muchos conceptos que hoy en día se estudian en oftalmología.

Buffon fue miembro de la Royal Society de Londres, y de la Academia de Ciencias de París. En esta institución pronunció un famoso discurso de ingreso que incluye su conocida frase "el estilo es el hombre". Su brillante papel en la comunidad intelectual francesa fue reconocido por el rey Luis XV, quien en 1773 le nombró conde de Buffon. Murió el 16 de abril de 1788, en la capital francesa.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20100602/conde-desafio-genesis/333950.shtml

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”