Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 5 de junio de 2010

LOS MURCIELAGOS: SELECCIONADO DE FUTBOL DE NO VIDENTES, SU ARQUERO

UNA ENTREVISTA MUY INTERESANTE
El arquero del Club Unión Del Viso, y del seleccionado de futbol de no videntes, “Los Murciélagos”, visito los estudios de la radio educativa “Convivencia” en la escuela Roberto Arlt en Tortuguitas.

Imagen: Hugo Sanchez, arquero de los Murcielagos

Fue entrevistado por un grupo de jóvenes del taller de radio, quienes tuvieron la oportunidad de conocer sobre el futbol desarrollado por futbolistas ciegos.

Durante la entrevista, los chicos le preguntaron de todo, aquí algunas de ellas:

Convivencia - ¿Cómo nació la idea de un club de ciegos en Del Viso?
Hugo Sánchez - La idea fue mía. Hace un par de años, yo era parte del seleccionado “Los Murciélagos”, y propuse en distintos lados, por la zona (Tortuguitas, Pilar, Del Viso), formar equipos con gente ciega y disminuidos visuales. No tenía una carpeta armada, que en algunos lugares me pidieron, pero tenía la idea porque sabía que podía hacerse. Me quede en Del Viso porque allí tenía un amigo, Luis Zygarewcz, hoy aquí conmigo, que es miembro del Club Unión.

Convivencia - ¿Cómo incentivaron a los jugadores para que se integren al club?
Hugo Sánchez - Traje jugadores, jóvenes en su mayoría, de Bahía Blanca, La Plata, y otros lugares, a Del Viso. Participamos en diferentes medios (radios, diarios, etc.); hable con la gente de River Plata, con su equipo de ciegos, y todos se engancharon.

Convivencia - ¿Un vidente puede jugar en equipo de ciegos?
Hugo Sánchez - Es muy difícil. Hay que ponerse en el lugar del ciego y no siempre se puede. Temes que ponerte las gafas reglamentarias y jugar. Yo diría, tenes que tener, nacer, esa característica de ciego, porque sino no te adaptas.

Convivencia - ¿Para que se usan las gafas?
Hugo Sánchez - Es reglamentario. Los jugadores deben tener parche sobre los ojos y arriba las gafas antes del partido.

Convivencia - ¿Y la pelota que características tiene?
Hugo Sánchez - La pelota tiene unas bolillas metálicas adentro, que al ser pateada en la cancha, el ciego la escucha y se orienta.

Convivencia - ¿Están entrenando para ir al mundial?
Hugo Sánchez - Si, estamos entrenando 4 arqueros y 18 jugadores. En el anterior le ganamos al mejor que es Brasil, y ahora entrenamos para agosto.

Convivencia - ¿Cuántos jugadores integran el equipo reglamentario?
Hugo Sánchez - son 8 jugadores ciegos. A la cancha entran 4 jugadores ciegos más el arquero que debe ser vidente. El arquero debe ser guía del equipo. El jugador debe estar atento, prestando atención a: el ruido de la pelota para saber a donde va, al jugador del equipo contrario diciendo “voy” para no chocarse, y al guía.

Convivencia - ¿Cómo sale reglamentariamente el equipo a la cancha?
Hugo Sánchez - El equipo debe llevar camiseta, pantalón, rodillera, los parches debajo de las gafas.

Convivencia - ¿Cuál es el área reglamentaria del cual no puede salir el arquero?
Hugo Sánchez - El arquero puede salir solamente 1 mt. Al costado y 2 mts hacia adelante. Si salimos de esa área, nos sanciona el árbitro. Tengamos en cuenta que una cancha tiene 40 mts de largo, 20 de ancho y un vallado de 2,10 mts de alto.

Convivencia - ¿Cómo esta Unión en estos momentos?
Hugo Sánchez - Hemos comenzado la temporada la semana pasada. Nos fue bien. Jugamos con el actual campeón, Ardec y sacamos un empate, luego jugamos con el subcampeón, River Plate, pero perdimos. Jugamos muy bien, mejor que ellos, pero la pelota no entro. La próxima fecha será dentro de un mes.

Convivencia - ¿Pueden ser un equipo elite?
Hugo Sánchez - Si, tenemos muy buenos jugadores, incluso 3 que están en el seleccionado. Hay buenas posibilidades para el campeonato.

Convivencia - ¿Nos cuenta una anécdota?
Hugo Sánchez - Si. Una vez estábamos en Del Viso y los chicos me dicen de jugar al truco. Yo me reí y les comente si me estaban tomando el pelo. ¿Cómo iban a jugar al truco si no son videntes? Acepte y fui con ellos. Resulta que las cartas con las cuales juegan estaban marcadas en braille.

Convivencia - ¿Cuándo y donde se juega el próximo mundial de futbol de ciegos?
Hugo Sánchez - Se juega en agosto, creo que comienza el 18. Es en Hereford, Inglaterra.

Fuente: http://www.ciudaddejosecpaz.com.ar/noticias/2010c/nota047110.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”