Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 5 de julio de 2010

EL PAPEL DE LA NUTRICION PARA CONSERVAR LA VISTA

A causa del envejecimiento de la población estadounidense y otros factores, un número creciente de personas perderán la vista entre la actualidad y el año 2020, según el Instituto Nacional del Ojo (NEI por sus siglas en inglés), ubicado en Bethesda, Maryland.

Imagen: Epidemiólogo Chung-Jung Chiu (izquierda) y bioquímico Allen Taylor examinan un imagen de la retina de un paciente que tiene la degeneración macular relacionada con la edad, la cual causa las manchas de color amarillo mostradas en el monitor.

Durante los próximos 10 años, se espera que millones de estadounidenses de 40 años de edad o más tendrán alguna pérdida de vista a causa de la degeneración macular relacionada con la edad (AMD por sus siglas en inglés), el glaucoma, y daños a la vista relacionados con las cataratas y la diabetes. La mácula, la cual es una mancha de color amarillo de tres milímetros de ancho cerca del centro de la retina, es responsable del campo central de vista.

Significativamente, algunos investigadores patrocinados por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en el Laboratorio de Investigación de Nutrición y Vista han descubierto que una dieta sana pueden reducir los costos del cuidado de salud y la frecuencia de la disminución en la calidad de vida relacionada con estas enfermedades. El laboratorio, dirigido por Allen Taylor, es parte del Centro Jean Mayer de Investigación de Nutrición Humana del Envejecimiento mantenido por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) en la Universidad de Tufts en Boston, Massachusetts.

En un estudio, los investigadores analizaron el consumo dietético y otros datos de 4.000 hombres y mujeres, de edades de 55 a 80 años, que participaron en el estudio a largo plaza llamado el Estudio de Enfermedades de Vista Relacionadas con la Edad (AREDS por sus siglas en inglés). Este estudio fue patrocinado por NEI.

En el estudio, el cual fue dirigido por Chung-Jung Chiu, los investigadores evaluaron el consumo de varios nutrientes consumidos durante el estudio AREDS, y luego calcularon una calificación compuesta para determinar el efecto de los nutrientes en conexión con el riesgo de AMD. El sistema de calificación les permitió a los investigadores a evaluar las conexiones entre nutrientes por separado y en combinaciones. Ellos también estudiaron los patrones del consumo de alimentos específicos y el riesgo de AMD.

El estudio indicó que un consumo regular de una combinación de los nutrientes protectores y una dieta de bajo índice glucémico proveyó un efecto protector contra AMD.

El índice glucémico de un alimento es un indicador de cómo rápidamente los carbohidratos en el alimento aumentan los niveles de azúcar en el sangre. Los nutrientes más protectores en combinación fueron las vitaminas C y E, zinc, luteína, zeaxantina, y los ácidos grasos omega-3 conocidos como DHA y EPA.

Durante el envejecimiento del ojo, proteínas oxidadas llamadas las drusas comienzan a acumular en la mácula. Un indicador clave del riesgo de AMD fue el descubrimiento de depósitos mensurables de las drusas durante un reconocimiento rutinario de la mácula por un oculista. "Las drusas normalmente aumentan en número y tamaño con el tiempo, así que encontrar las drusas a edad temprana es significativo", dice Chiu.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista 'Ophthalmology' (Oftalmología) en mayo del 2009.

Los investigadores de HNRCA también están realizando estudios con cultivos de células humanas para entender más sobre los mecanismos relacionados con la conexión entre nutrición y la vista. En un estudio dirigido por Elizabeth Whitcomb, los investigadores descubrieron una nueva manera de control de la división y proliferación de las células del ojo.

Cuando las proteínas dañadas acumulan dentro de la cristalina del ojo, la vista llega a ser borrosa. Esa acumulación de proteínas puede causar las cataratas. Enzimas llamadas ubiquitinas tienen un papel en quitar estas proteínas degradadas.

Los investigadores descubrieron que cuando el nivel de la enzima 'ubiquitin-conjugating enzyme H7' (enzima de conjugación de ubiquitina UbcH7) fue reducido de modo artificial en las células, la fase celular de la síntesis de ADN antes de la división celular—llamada la fase "S"–tomó más tiempo, el cual llevó a menos proliferación de las células.

Los resultados de este estudio fueron publicados en 'Molecular Biology of the Cell' (Biología Molecular de la Célula en el 2009. — Por Rosalie Marion Bliss, ARS.

Fuente: http://www.ars.usda.gov/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”