Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 11 de julio de 2010

EL PROF ZRENNER Y SUS INVESTIGACIONES

Retina Implant, AG, una empresa líder en el desarrollo de implantes electrónicos para tratar la ceguera, anunció hoy que su presidente fundador, el profesor Eberhart Zrenner ha sido reconocido formalmente por la 16a Asamblea General de Retina Internacional por su destacada contribución al trabajo del movimiento global para enfermedades degenerativas de la retina junto con el profesor Hollyfield, presidente de la Fundación clínica de Cleveland y el profesor Chader, secretario del Instituto Oftalmológico Doheny.

El profesor Zrenner, director del Instituto para la investigación oftalmológica y jefe del Centro de oftalmología en la Universidad de Tuebingen, Alemania, recibió la semana pasada el certificado de manos de Christina Fasser, presidente de la Asamblea General de Retina Internacional en su 16a reunión anual en Stresa, Italia.

La Sra. Fasser expresó, 'el destacado compromiso y entusiasmo del profesor Zrenner ha sido en gran parte decisivo en la enfermedad degenerativa, dando lugar al actual esfuerzo mundial coordinado de investigación enérgica y centrada para encontrar tratamientos para las enfermedades degenerativas de la retina (DR). El profesor es presidente de la comisión de asesoramiento científico y médico de Retina Internacional y está promoviendo el establecimiento de redes de investigación internacionales y europeas en DR. Su trabajo pionero traerá esperanza a un gran número de personas con estas afecciones.

'En nombre de todas las personas del mundo que viven con una enfermedad degenerativa de la retina y de sus familias, expresamos formalmente nuestro sincero agradecimiento al profesor Zrenner por su sobresaliente contribución a nuestra causa a lo largo de los años. Su pasión y compromiso han sido una fuente de inspiración para nosotros y le retribuimos con gratitud por su desempeño para acercarnos a una cura'.

El profesor Zrenner y su equipo han estado buscando curas para la DR hereditaria desde 1989. Además de investigar soluciones biológicas, farmacológicas y con células madre, comenzó el desarrollo de implantes electrónicos en 1995. Retina Implant AG, fundada por el profesor Zrenner y dos colegas en 2003, ha desarrollado un chip intraocular capaz de restaurar niveles de visión sin precedentes en pacientes ciegos que sufren retinitis pigmentaria (RP) a través de la implantación de un implante subretinal. Su primer ensayo clínico comenzó en Alemania en 2005 e incluyó 11 pacientes, cuyos resultados superaron con creces las expectativas iniciales de la compañía. Algunos pacientes fueron capaces de ver objetos y formas con claridad suficiente para leer letras grandes y reconocer palabras.

Tras el éxito del primer ensayo, Retina Implant está actualmente reclutando pacientes para su próximo ensayo que tendrá lugar en el Reino Unido y que estará dirigido por el profesor Robert MacLaren, profesor de oftalmología en la Universidad de Oxford y cirujano consultor de retina en el hospital de ojos de Oxford e incluye al Sr. Tim Jackson, un cirujano consultor de retina en el hospital King College de Londres, con otros centros en Alemania, Italia y Hungría. Sólo serán aceptados para el ensayo los pacientes que hayan perdido completamente la visión por retinitis pigmentaria (RP).

Retinitis pigmentaria (RP) es el nombre que se da a un grupo de enfermedades oculares hereditarias que afectan a la retina y que causan la degeneración de las células fotorreceptoras, causando la pérdida progresiva de la visión.

Acerca de Retina Implant, AG Retina Implant AG es la empresa líder en el desarrollo de implantes subretinales para los pacientes con discapacidad visual parcial y ciegos. Retina Implant AG fue fundada por el profesor Eberhart Zrenner y sus colegas en 2003 con el objetivo de desarrollar la primera prótesis electrónica de retina totalmente funcional para restaurar la visión a los discapacitados visuales. Retina Implant comenzó a implantar en pacientes humanos en 2005 y ha implantado a 11 pacientes hasta la fecha.

Para más información, visite http://www.retina-implant.de/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”