Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 12 de agosto de 2010

13 ª Conferencia Internacional de Miopía 2010

La Miopia en algunos paises se ha convertido en la segunda causa mas importante de la ceguera
Cerca de 250 participantes inscritos procedentes de 31 países se reunieron en el "Audimax" de la Universidad de Tuebingen de 25 hasta 29 julio, 2010, para presentar su investigación sobre los mecanismos de la miopia.

Además de 76 conferencias invitadas y 4 conferencias magistrales, 98 carteles se presentaron en el agradable "Wandelhalle", tanto en la sala de reuniones y por debajo.
Imagen: personas que asistieron a la conferencia.

La miopía es el mundo en correlación con el aumento de la industrialización y la urbanización, y alcanza un promedio de alrededor de 30 por ciento la mayoría de países.

En el Este de Asia, la frecuencia de la miopía es mucho mayor, y su frecuencia sigue aumentando: se informó en la meeeting que en 1996-97, 79,3% de los reclutas del ejército en Singapur fueron miopes, y ahora 81,5%.

Un orador en la reunión comprobo que sus 20 colegas de Hong Kong que viajaron con él a la reunión encontró que 19 de ellos eran bastante miope.

Dado que aumenta la miopía alta el riesgo de complicaciones oculares y ceguera (en algunos países, la miopía es la segunda razón más para la ceguera), la comprensión de los mecanismos biológicos para el desarrollo de la miopía es urgentemente necesaria para hacer posible el desarrollo de estrategias para su inhibición.

Sólo unas pocas áreas de la investigación se combinan experiencia y técnicas de tantas áreas como la miopía: la óptica, la psicofísica, la selección genética (estudios de asociación amplia del genoma), la epidemiología, los modelos de ratón knock-out, la electrofisiología, la biología molecular, inmunohistoquímica, y otros.

Por lo menos 8 diferentes modelos animales se estudian y hay un número creciente de estudios en humanos, tanto la orientación preguntas vigilancia epidemiológica y genéticos.

Lo malo es que la miopía (como orador decía) "la genética de la miopía se asemeja a la genética de la altura - muchas variantes genéticas asociadas, cada una sólo con un pequeño efecto".

Por lo tanto, la cartografía genética proporciona muchos loci, y muchos genes diferentes todos los involucrados en el control del crecimiento del ojo axial.

Por otra parte, la miopía es un ejemplo clave de la interacción entre genes y medio ambiente, y personas que no estén expuestos a la experiencia crítica visual (probablemente en gran parte la actividad interior y "el logro educativo") no pueden ser miopes.

Tal como se presentó en la reunión, se demostró que en los pollos de cría selectiva para el desarrollo de la miopía rápida con oclusores ojos escarchadas aumentó la miopía extrema, después de sólo dos generaciones.

Selección de los animales que se desarrolló poco la miopía causada incluso refracciones hipermétropes en algunos animales con occulders - al parecer, el fondo genético se establece normalmente para generar refracciones intermedias pero la selección se puede mover rápidamente las refracciones en ambos sentidos después de sólo dos generaciones.

Al final, la miopía puede ser considerado similar genéticamente complejas como las enfermedades degenerativas relacionadas con la edad como el Alzheimer, las enfermedades cardiovasculares o el Parkinson - sólo que ocurre temprano en la vida y es el trastorno ocular más frecuente de los jóvenes.

En la reunión se presentaron muchos hallazgos e hipótesis provocativa lo cual será verificado o rechazado en el futuro.

Por ejemplo, se descubrió que la relación de largo (L) longitud de onda y media (M) conos de longitud de onda en el ser humano está altamente correlacionada con la miopía.

Este hallazgo, si se pone de pie, es sin duda una relación completamente nueva entre la genética y la miopía y proporcionaría una predicción perfecta del riesgo individual de desarrollo de la miopía.

En cuanto a las consecuencias de la proporción de L a M cono en el procesamiento visual y el desarrollo de la miopía, todo el mundo está desconcertado - personas con diferentes L a racionar cono M se sabe que tienen color normal y la visión espacial.

Otra hipótesis desconcertante fue que los conos son capaces de detectar la posición del punto focal mejor los rayos de luz dentro de sus segmentos externos - a pesar de los fotorreceptores tienen propiedades guía de onda, lo que excluye en gran medida que pueden detectar un "foco", y también aparecen demasiado breve para facilitar una señal de enfoque útil.

Otro aspecto novedoso fue que, mientras que los pollitos, monos y conejillos de indias puede compensar las lentes que se colocan delante de los ojos por la cada vez mayor más rápido (con lentes negativas) o lento (con lentes positivas), los ojos de cobaya ya no puede compensar las lentes positivas cuando el nervio óptico se corta - al parecer, el mecanismo de inhibición del crecimiento está bloqueada.

No se sabe si esto es verdad también para los monos y los seres humanos, pero si es así, la señal inhibitoria para el crecimiento del ojo por fin puede implicar el cerebro después de todo.

La mayoría de los animales estudiados anteriores han demostrado que el control visual del crecimiento del ojo se produce a través de una vía de retina-EPR-coroides-esclera.

Un nuevo enfoque para reducir la progresión de la miopía es el desarrollo de las lentes de la miopía que imponen a la periferia del campo visual que genera una señal inhibitoria para el crecimiento de los ojos, se establece el riesgo de que una corrección óptica no existen suficientes de la fóvea.

Espectáculo y modelos distintos de lentes de contacto son actualmente desarrollado y probado en los niños y, mientras que los efectos son pequeños con algunos diseños de lentes, es probable que esto se puede optimizar y satisfactoria efectos inhibitorios se puede generar para corregir la miopía en el futuro.

Es evidente que esta área es de interés para los diseñadores de la lente de gafas y el interés de la industria óptica era evidente.

 La reunión incluyó por primera vez dos sesiones sobre la alta miopía - miopía que superaron el rango óptico, donde uno puede pensar que la retroalimentación visual aún puede jugar un papel.

En esta condición, las complicaciones de la retina y esclera proporcionar un riesgo para la función visual y la progresión se puede reducir sólo por muy estrategias invasivas, como la cirugía escleral (tejido un refuerzo se une a la esclerótica) o entrecruzamiento escleral (un compuesto químico se proporciona a los esclerótica con un aumento de la fibra de colágeno entrecruzamiento cuando se expone a la luz de una determinada longitud de onda).

Dado que tanto tienen que aplicarse a la parte posterior del ojo, está claro que se trata de procedimientos invasivos y los procedimientos no están todavía de uso común.

La reunión fue acompañado por dos eventos sociales: un concierto con la cena en el famoso "Sommerfektorium" en el monasterio de Bebenhausen, y una excursión al castillo de Hohenzollern, con visitas guiadas, seguido de una agradable cena en el restaurante "Casino centro de Tubinga" .

En el "Sommerrefektorium", Jochen Brusch ( www.jochenbrusch.de ), con su orquesta barroca, realizada de Vivaldi "Las cuatro estaciones" y "Aire" de la suite de orquesta de tercero de JS Bach.

En esta noche en particular, así como durante la propia reunión, catering fue proporcionado por el Hotel "Corona" en Tubinga.
La reunión fue patrocinada generosamente por la Señora Curie-formación mediante la investigación de red "MyEuropia", el Consejo Alemán de Investigación (DFG) en el lado público, y por un número de patrocinadores del sector privado (véase nuestra página de patrocinio ).

La reunión fue un gran éxito, como se refleja en muchos comentarios de los participantes. Eva Burkhardt, Alexandra Penha, Arne Ohlendorf, Pamina Weber, Erich Diedrich.

Algunos mencionaron incluso que se trataba de la conferencia de la miopía mejor que habían visto, tanto desde las aportaciones científicas, así como la organización del programa - un honor que le debe al staff organizador local ("ayudantes clave" fueron Christine Agustín, Tomás y Manuela Schaeberle Baur de la Unidad de Gestión de la Investigación de Thomas Wheeler-Schilling, y Kleine Gabi, Mathis Ute, Burkhardt Eva, Penha Alexandra, Arne Ohlendorf, Weber Pamina, Erich Diedrich, Graef Klaus y Tepelus Tudor de la Sección de Neurobiología del ojo.) así como los comités locales e internacionales de organización.

Sin embargo, quizás el factor más importante para el éxito de la reunión fue que la "miopía" comunidad es un grupo muy interactivo y abierto de varios cientos de investigadores (en su mayoría biólogos, físicos, médicos, optometristas, psicólogos), y las discusiones intenso, acompañado de todo el reunión y los programas de la tarde.

Hay que tener en cuenta que no estan todos los ponentes mencionados en el texto, es solo un resumen de todos ellos algunos pueden no haberse nombrado , todas las contribuciones fueron importantes.

Frank Schaeffel y Marita Feldkaemper
Presidentes del comité organizador

Fuente: http://www.vivirdesenfocados.org/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”