Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 5 de agosto de 2010

AUTISMO Y MOVIMIENTO OCULAR...

Familiares de niños con autismo muestran déficit del movimiento ocular

Según el estudio los padres o parientes de las personas con autismo están afectadas de alguna manera por la enfermedad y tienen algunos pequeños síntomas que pueden determinarse a través del seguimiento visual.
Esto demostraría el compromiso genético en el espectro autista.
Imagen: niños y ojo (fotografia figurativa)

Estados Unidos, 3 Agos, Agencia Infancia Hoy.- La web enredada de los síntomas de autismo y marcadores genéticos ha dejado a los investigadores que la búsqueda de patrones y tendencias en lugares inusuales.

Un nuevo trabajo al examinar los síntomas sutiles compartidos por parientes cercanos a niños con autismo ha puesto de relieve capacidad hereditaria de la enfermedad. Las conclusiones publicadas en línea el 2 de agosto en Archives of General Psychiatry añaden la creciente lista de pistas familiares acerca de la enfermedad que compartiría el déficit de movimiento de los ojos.

Los investigadores que trabajan en la Universidad de Illinois en Chicago (U.I.C.) centro de medicina cognitivos han encontrado una tendencia sorprendente: los familiares de los niños con autismo son más propensos a mostrar perturbado movimiento ocular similares a su relación con el afligido.

Estudios genéticos a gran escala han encontrado resultados matizados y contradictorios acerca de la base genética del autismo y de sus innumerables síntomas.

Otra investigación ha descubierto que muchas personas familiares de niños con autismo podrían tener alguna variante de comportamiento sutil, así, como tendencias obsesivo compulsivo o problemas de comunicación.

A través del Movimiento de los ojos es más fácil de estudiar neurológicos que los patrones sociales y conductuales complejos — en gran parte debido a que "sabemos mucho acerca de qué partes del cerebro están involucrados", dice Matthew Mosconi, profesor asistente de psiquiatría en la U.I.C. y conducir el autor del nuevo estudio. Los nuevos hallazgos que se han realizado muestran pequeños signos y a conductas sociales del tipo autista , tales como la aversión que muchas personas con trastorno del espectro autista tienen que mirar caras.

Para controlar los movimientos de los ojos de los sujetos de prueba, fluidez y tiempo de respuesta, los investigadores utilizaron equipos de proyección y grabación exigentes. Se prueban 57 personas (de ocho a 54 años de edad) con miembros de familia inmediata que tenían autismo y 40 voluntarios que no tienen antecedentes familiares de trastorno mental.

Los temas fueron probados para sus movimientos oculares rápidos permitiendo la selección al desplazar en varios objetos en el campo de visión (aka sacada) y la habilidad para seguir objetos moviéndose a través del campo visual, conocido como Lisa-persecución.

A pesar de que no todas las personas con autismo exhiben déficit de movimiento de los ojos — y no todo el mundo tiene dos tipos estudiados — quienes, mostraron una diferencia muy específica y mensurable, fueron los familiares, extremadamente rara en la población general, afectada. "Por lo que se ve alguna desviación sutil, que es muy importante," señala moscón.

Los déficit oculomotor son lo suficientemente sutiles para "exigir pruebas de laboratorio muy sensible" para detectarlos, dice Mosconi. Otras diferencias en el comportamiento y comunicación que se han encontrado en algunos parientes de primer grado de las personas con autismo son más perceptibles y a veces pueden ser detectadas en una conversación casual.

Capacidades de movimiento de los ojos de miembros de la familia no fueron fuertemente correlacionadas con sus puntuaciones en otras pruebas cognitivas o del comportamiento sociales, un resultado que Mosconi llama "emocionante". Aunque las relaciones débiles son a menudo una decepción en la investigación de la enfermedad, dice, esta tendencia fue esclarecedor "porque eso nos dice que nos estamos obteniendo en una parte diferente del rompecabezas" — a que "hay tantas piezas", señala.

Estudio de individuos y familias que tienen estas anomalías de ojo eventualmente podrían arrojar luz sobre la genética, detrás de los afectados a partes del cerebro.

Para Mosconi. "Hemos querido acercarnos un paso más — para intentar conectar estas características más amplias a los genes,", dice. Pruebas de que los problemas de seguimiento de ojo es prevalente en algunos individuos autistas y sus familias sugiere que las anomalías en el cerebelo — que ayuda a las habilidades de control de motor, la atención y el idioma — podría ser culpable. Y eso significaría que los investigadores podrían a continuación "mirar de una manera mucho más centrada [para] genes específicos que podrían intervenir en desarrollo cerebeloso."

Pero con perfiles genéticos o de otra índole para autista riesgo todavía lejos, Mosconi toma nota de que pruebas simples tales como los de movimientos de los ojos o déficits cognitivos podrían utilizarse, entretanto, para indicar el riesgo de una pareja de tener un hijo autista. Y él y sus colegas están buscando en apuntalar hasta la especificidad de probabilidades; algunos de los patrones de movimiento de los ojos son específicas de autismo, mientras que otros tenían similitudes con otros trastornos, tales como la esquizofrenia.

Aunque este estudio fue relativamente pequeño y no esta diseñado para desarrollar teorías acerca de las anomalías de riesgo y el movimiento de los ojos de capacidad hereditaria del trastorno autista , Mosconi observa que potencialmente "existiría un riesgo mayor de tener un niño con autismo si ambos padres lo muestran."

Pero más investigación hay que hacer para casa en sobre cómo estos patrones se correlacionan con riesgo. Y porque no todas las personas con autismo presentan anomalías de movimiento de los ojos, no sería una prueba universal. Sin embargo, el ojo y otros exámenes cognitivos son eminentemente prácticos. "Son rápidos y sensible a las pruebas, que es emocionante", dice Mosconi.

Fuente: http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=6012&ID_Seccion=168

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”