Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 28 de agosto de 2010

AYUDAS TECNOLOGICAS

DISPOSITIVOS UTILES ...

Magnificador Looky Portable

Imagen: magnificador manual

Este magnificador electrónico manual permite llevarlo comodamente en el bolsillo de su camisa, es ligero y cómodo. Puede realizar tareas diarias del hogar fácilmente. Tiene incorporada una pantalla de para visualizar el texto y los objetos con ampliación digital. Este dispositivo ultra portable puede ir a donde quiera.

Victor Reader Stream
Imagen: unidad portatil para escuchar
Victor Reader Stream, es la única unidad portátil que permite a la persona ciega, escuchar libros en formato DAISY, documentos en textos, música en formato mp3, y hasta incluye una grabadora digital integrada.
Descarga tus libros favoritos en audio, texto, RTF, BRL o tus audios en formato MP3, y tendrás una biblioteca parlante y accesible en tus manos.
Esta versátil unidad te permite leer y navegar a través de libros complejos, tales como manuales de referencia y los libros escolares, así como novelas y revistas. También puede utilizar el Victor Reader Stream con su sintetizador de voz integrado en español, para leer libros en formato de texto tales como los que puede descargar desde Bookshare.
Y eso no es todo. La unidad ofrece más funciones, incluyendo un micrófono integrado para grabar notas de voz. También se le puede conectar un micrófono externo para las grabaciones digitales.
La unidad utiliza una tarjeta SD (Secure Digital), para almacenar los libros, música, textos electrónicos y de audio, así como las grabaciones. Las tarjetas SD, son un formato típico del mercado, y se pueden comprar en cualquier tienda de computadoras o electrónicos.

Impresora braille Basic D
Imagen: impresora
Basic-D es la impresora braille más vendida en el mundo. Es portátil, fácil de usar y de diseño inteligente. El Papel continuo plegado ofrece una estabilidad insuperable.

Basic-D Ofrece impresión en Braille estable y desatendida todo el día. La Basic-D es una atractiva impresora para el hogar y una eficiente productora para la oficina al mismo tiempo. La D proviene de la impresión a Doble Cara, un estándar en las impresoras Index Braille.
Detrás del éxito de la Basic-D está su estabilidad. Puede alimentarla con una caja de papel de formas continuas, e imprimirá todo el día. La Basic-D representa la más amigable impresión de alta calidad.

Impresora Braille Everest

Imagen: impresora

La Index Everest es una impresora Braille de alta velocidad (100+ cps) CPI, utiliza formas individuales de papel que puede fácilmente manipular; La Index Everest es la mejor alternativa para hogares, escuelas, oficinas, o bibliotecas, así como también para cualquiera que necesite producto para impresión braille de alta calidad en una forma muy económica.
Usted puede controlar la Index Everest a través de su panel frontal etiquetado en Braffi (y en tinta, que además le da a usted confirmación audible en español todo esto hace a la Everest la impresora braille más fácil de operar que usted puede encontrar en el mercado.
La Index Everest es una impresora braille de producción de revistas en un formato engrapable. La encuadernación del material braille se reduce a tan solo engrapar y doblar. Cuando un documento es enviado a la impresora es procesado de la siguiente manera:
1. La Index Everest recibe el documento traducido en un formato braille por la computadora y lo almacena en su propia memoria 200 páginas de texto braille como máximo.
2. El texto es procesado y transformado a un formato de revista. Por ejemplo, la primera hoja impresa de un documento de 40 páginas consistirá en los números de página 1, 2, 39, 40, en la segunda hoja se imprimirán las páginas 3, 4, 37, 38, y así sucesivamente.
3. La Index Everest automáticamente imprime una línea de pre-doblado en el centro de cada hoja impresa para facilitar el proceso de doblado. Las páginas serán impresas en el orden correcto para solo ser engrapadas y dobladas.
4. Finalmente usted tendrá que engrapar y doblar su revista y su revista braille está terminada

Magnificador Eye-Flex electrónica
Imagen: magnificador
Magnificador para baja visión con pantalla incluida y manejo de colores (Lupa Eye-Flex electrónica) es un sistema de ampliación basado en circuito cerrado de televisión , es la próxima generación de ampliadores para las personas con baja visión. Este sistema es ligero y ahorra espacio por su diseño y por su pantalla plana, su aumento de potencia es a partir de 1x a 100x y dispone de un monitor grande, extra claro de colores y es de 19 pulgadas. La base de cuello de ganso se puede ajustar fácilmente en la posición ideal para satisfacer sus necesidades. Captura / almacenar hasta 80 imágenes para luego verlas como una presentación.


Magnificador Sunshine Pro
Imagen: magnificador
Esta lupa de vídeo le ayuda a ver objetos de uso cotidiano con mayor claridad y en color.

Esta unidad de escritorio asequible le permite ver las fotos, el trabajo en artesanía, leer libros y revistas con el beneficio de enfoque automático.
El diseño ergonómico sol Aladdin Pro hace que sea cómodo la visualizaciòn de documentos, examinar botellas de prescripción, y hacer crucigramas y todo lo que desee hacer.

Magnificador electrónico Bierley Monomouse
Imagen: monomouse
El MonoMouse permite ampliar imágenes sobre pantalla de Televisores y sobre PC, es perfecto para la lectura de periódicos, revistas, libros, frascos de medicamentos, recetas, etiquetas, facturas, declaraciones y mucho más.
Fácil de utilizar. Se conecta fácilmente a cualquier televisor.
Muy cómodo. Ideal para la lectura de texto continuo.

Scorpiu35PRO de letra grande

Imagen: teclado
Scorpius 35PRO de letra grande combina la funcionalidad de un teclado con letra ampliada y un mouse trackbal integrado. Ideal para personas con discapacidad visual y también el uso industrial como el control de máquinas o uso personal.

Scorpius 35PRO de letra grande combina la funcionalidad de un teclado con letra ampliada y un mouse trackbal integrado. son perfectos para aquellos que tienen dificultad para ver claramente las teclas de un teclado estándar y es ideal para algunas discapacidades motóras.

El tipo de letra más grande y en color amarillo de alto contraste también hace que las teclas sean más fáciles de ver con poca luz. Excelente para el uso en las escuelas, los centros de servicios de necesidades especiales y bibliotecas, y también para las empresas, organizaciones, y entidades públicas que tienen que hacer adaptaciones de tecnología de asistencia para sus lugares de trabajo.

Fuente: http://www.tecnoayudas.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”