Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 2 de agosto de 2010

CELULAS MADRE...CONTINUAN LAS INVESTIGACIONES...

UNA TERAPIA A BASE DE CELULAS MADRE CON OBJETO DE PROBAR EL RESULTADO EN LA RETINOSIS PIGMENTARIA Y LA DEGENERACION MACULAR

NOTICIAS que aparecen y que debemos conocer, igualmente esta A PRUEBA.

Un inicio con células madre tiene como objetivo poner a prueba las células madre neurales para el tratamiento de dos causas principales de ceguera.

Las ratas genéticamente para perder la vista pueden ser protegidos de la ceguera por inyecciones de células madre neurales humanas , según un estudio presentado en la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre conferencia en San Francisco la semana pasada. StemCells, Una empresa en Palo Alto, California, planea usar los resultados positivos para solicitar la aprobación de la Food and Drug Administration de EE.UU. para comenzar ensayos en humanos . La compañía ya está probando la células en niños con un trastorno poco común , el cerebro fatal llamada enfermedad de Batten .

Para determinar si estas células pueden proteger contra la degeneración de la retina , los científicos estudiaron ratones que genético fueron dirigidos a perder progresivamente sus fotorreceptores - células de la retina que convierten la luz en señales neurales .
 Estos animales son de uso general para modelar la degeneración macular y retinitis pigmentosa, las dos principales causas de ceguera que se derivan de la pérdida de células en la retina. Los investigadores inyectaron alrededor de 100.000 células en los ojos de los animales cuando las ratas tenían 21 días de edad . Según Alexandra Capela, un científico del StemCells quien presentó el trabajo , las células migran a través del tiempo , formando una capa entre los fotorreceptores y una capa de tejido llamada epitelio pigmentario de la retina , las células que nutren y el apoyo de los fotorreceptores .
Imagen:  Las células humanas troncales neurales inyectadas en la retina de ratas que fueron diseñados para ir a ciegas, forma una capa de tejido (morado ) entre los fotorreceptores de los animales ( azul) y el epitelio pigmentario de la retina (negro ) , que normalmente alimenta fotorreceptores.

Utilizando electrodos implantados en el sistema visual , los científicos midieron los niveles más bajos de la luz de las ratas podían detectar. Ellos encontraron que las células protegian la visión en la parte de la retina en el que fueron implantados. También evaluaron la agudeza de los animales mediante el examen de la velocidad máxima a la que siguió una serie de barras en movimiento , una rata reflejo natural . " Los animales tratados mantuvieron un alto nivel de la agudeza visual , mientras que los animales no tratados se reducieron de manera constante ", dijo Capela .

Las células implantadas en realidad no se convierten en nuevos fotorreceptores , de hecho , parecen mantener su estado indiferenciado . Por lo tanto, no está claro cómo protegen contra la ceguera . "El efecto neuroprotector en las ratas es interesante, pero el mecanismo sigue siendo bastante oscura ", dice Thomas Reh , un neurocientífico de la Universidad de Washington, en Seattle, quien no participó en el estudio.

Raymond Lund, un científico del Instituto de Casey Ojo a Oregon Health Sciences University , que colaboró en el estudio , dice que las células "parecen pasar por alto de alguna manera el defecto sin llegar a corregir ". Esto puede deberse a las células a que los factores de crecimiento conocidos para mantener las células dañadas vivo, dice Lund , que también ha probado que las células en un modelo animal de la ceguera. Otra hipótesis es que las células ayudan a limpiar los residuos celulares que se acumula en la retina de estas ratas y los daños de los fotorreceptores .

Mientras que las células parecen sobrevivir durante meses en ratones , no es claro aún cuánto tiempo van a sobrevivir en los humanos , que viven vidas mucho más tiempo, o si van a afectar a la función a largo plazo de la retina de otras maneras. Por ejemplo, que podrían interferir en la interacción entre los fotorreceptores y el epitelio pigmentario de la retina , dice Reh .

Debido a que el tratamiento con células madre no reemplaza la pérdida de células, se necesita la mayoría de los que puedan ser administrados precozmente en el curso de una enfermedad. "Esto no sería algo para la degeneración macular avanzada , donde los receptores ya han sido dañadas ", dice Lund. "Quisiéramos detectar los pacientes que están en serio como de riesgo y se espera disminuir o detener el proceso de la enfermedad ". Una serie de factores genéticos han identificado que el riesgo de impulso a la enfermedad, y las pruebas genéticas están disponibles.

En conjunto, la retinitis pigmentosa y la degeneración macular es la causa más común de ceguera en personas mayores de 40 años . No existe todavía un tratamiento para la forma más común de degeneración macular, que representa alrededor del 90 por ciento de los casos. Una serie de nuevas terapias están en desarrollo, incluidos los medicamentos , los trasplantes de células , y los dispositivos médicos implantados.
Tecnología Avanzada de la célula, Con sede en Worcester , MA, utiliza células madre embrionarias humanas a crecer el epitelio pigmentario de la retina , a menudo el tipo de célula primero a morir en la degeneración macular relacionada con la edad y otras enfermedades oculares . La empresa se declaró en el permiso para comenzar ensayos clínicos de las células en noviembre pasado.


Fuente: http://www.technologyreview.com/biomedicine/25647/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”