Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 20 de septiembre de 2010

ARGENTINA: DETECTAR LA DEGENERACION MACULAR...

La "Semana de Detección de la Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE)", organizada por la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), con el apoyo de Novartis Argentina, se llevará a cabo también en Rosario.

Imagen: rejilla de Amsler

La acción tendrá lugar en numerosos centros públicos y privados, en donde se examinará gratuitamente a mayores de 60 años a fin de detectar si padecen esta enfermedad ocular. Allí se llevará a cabo un estudio oftalmológico que incluirá un fondo de ojo y en caso de sospechas, se derivará a las personas para la realización de estudios complementarios a fin de confirmar o descartar el diagnóstico.

La degeneración macular la principal causa de disminución severa de la visión en los países occidentales en personas mayores de 60 años. Es un proceso degenerativo de la retina que produce pérdida de agudeza visual y de visión central, indispensables para realizar actividades tales como leer, manejar, reconocer rostros, ver la hora o marcar un número de teléfono. Por lo general se presenta en personas mayores de 60 años, siendo la primera causa de disminución severa de visión central.

Existen dos formas de esta enfermedad, la seca y la húmeda. Si bien esta última se presenta con menor incidencia es la más agresiva: en pocas semanas puede generar una disminución severa de la visión. Más de 80 mil argentinos sufren de DMRE húmeda, y cada año se diagnostican 3850 nuevos casos.

La detección precoz es esencial, ya que si se descubre a tiempo, es posible evitar su progresión. No obstante, muchos afectados consideran que es “normal” ver peor “por la edad”, postergando la consulta hasta que es demasiado tarde.

En Rosario, la campaña de detección de la degeneración macular se hará en:
- Servicio de Oftalmología del Sanatorio Mapaci, Oroño 1458.
- Clínica Oftalmólogos de Especialidades, Urquiza 1288.
- Clínica de Ojos, Italia 818.
- Instituto Oftalmológico de Rosario, Balcarce 1085.
- Clínica del Cerro, San Juan 2090.

Por días y horarios para hacerse el estudio, comunicarse al teléfono 0800-444-3468

Fuente: Sociedad Argentina de Oftalmología
http://www.rosario3.com/salud/noticias.aspx?idNot=78097

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS