Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 26 de septiembre de 2010

DIA DEL BASTON VERDE...

EL 26 DE SETIEMBRE ES EL DIA DEL BASTON VERDE
Imagen: logo baston verde

El bastón verde llega a la vida de las personas disminuidas visuales y representa para estas personas la posibilidad de hacer actividades de la vida cotidiana, generando la capacidad de ver esta cotidianeidad de otra manera, con más seguridad en ellos mismos y en la toma de decisiones.


Los usuarios del bastón verde dicen haberse liberado de esa dependencia contra la cual tanto luchan, y de la constante preocupación por mil detalles y obstáculos. Estos detalles de la vida cotidiana como cruzar la calle, tomar un colectivo, subir y bajar escaleras...Con el bastón verde, cada día se descubren cosas que se pueden hacer más allá de la enfermedad de la vista. Sobretodo, permite ver que los disminuidos visuales no son ciegos y que tienen una cantidad de posibilidades que ni ellos mismos cuantifican.

Por eso el verde... verde esperanza, ver de otra manera.

El color verde, además de su valor simbólico, es utilizado para diferenciarlo del blanco que usan los ciegos. Esto significa que una persona con este tipo de visión, algo puede ver aunque esto varía caso por caso. Por eso, en el caso de encontrarse con una persona que use un bastón verde, ayúdala a cruzar la calle o a subir y bajar de un colectivo, entre otras cosas. Pero teniendo en cuenta que esa persona algo puede ver y probablemente podrá mirar la hora en su reloj, por ejemplo. Es importante que todos entendamos que día a día convivimos con la diversidad, todos somos diferentes de alguna manera y si nos ayudamos a ayudar, la convivencia será más fácil y beneficiosa para todos.

El baston verde para baja vision, fue la creacion de la Prof Perla Mayo, en el año 1998. Siendo presentada y sancionada la ley en al año 2002.-
Para más información:
http://www.labajavision.com.ar/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS