Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

NANOTECNOLOGIA: UNA PROPUESTA INTERESANTE!!!!

Un investigador argentino-estadounidense, en un webchat sobre nanotecnología
Imagen: Dr. Orlando H. Auciello, físico e ingeniero electrónico de los Laboratorios Nacionales Argonne, Illinois

El científico Orlando Auciello, de los Laboratorios Nacionales Argonne, de Estados Unidos, se referirá mañana, desde las 15, a "los milagrosos usos de la nanotecnología. Qué significará para el futuro de la humanidad”

Un prestigioso físico e ingeniero electrónico, el doctor argentino-estadounidense Orlando Auciello, mantendrá mañana un contacto a través de Internet en todo el territorio de la República Argentina con quienes estén interesados en los hallazgos y utilidades de la nanotecnología, la ciencia que actúa a nivel de átomos y moléculas. La actividad es organizada por la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, y los interesados en participar del webchat sencillamente deberán conectarse con el sitio https://statedept.connectsolutions.com/argentina/   e ingresar con su nombre

Los organizadores invitan a formular sus preguntas con anticipación a BuenosAiresIRC@state.gov , desde ahora y hasta mañana a las 12 de Buenos Aires.


El doctor Auciello ha recibido reconocimiento internacional por su investigación en el campo del diamante ultra‐nanocristalino y capas dieléctricas alta-K y su utilización para desarrollar retina artificial, con el fin de restituir la visión. Actualmente, también trabaja en la investigación de los materiales ferroeléctricos, que cuentan con capacidad de almacenar información, y, por tanto, pueden utilizarse en una nueva generación de tarjetas inteligentes con amplias posibilidades de aplicación, desde medio de pago de transporte público a modalidad de acceso a eventos públicos.

Auciello detallará la cooperación en esta materia entre EE.UU. y Argentina a través de los proyectos conjuntos que el científico ha llevado adelante con instituciones universitarias y empresarias de la República Argentina, como así también sus futuros emprendimientos.

Fuente: http://www.clarin.com/

Que es la Nanotecnologia?

La “nanociencia” describe la capacidad de ver, medir, manipular y manufacturar cosas en una escala de uno a cien nanómetros. Un nanómetro mide un mil millonésimo de metro; una hoja de papel tiene un espesor de alrededor de 100.000 nanómetros.

A escala nanométrica, las propiedades físicas, químicas y biológicas de los materiales difieren de modos básicos y apreciables de la materia de volumen corriente. La investigación y el desarrollo de la nanotecnología ayudan a científicos e ingenieros a comprender y crear materiales, artefactos y sistemas que usan estas nuevas propiedades.

Las aplicaciones de la nanotecnología se desarrollan en casi todas las industrias, incluyendo la electrónica y magnética, la producción y almacenamiento de energía, la tecnología de la información, el desarrollo de materiales, el transporte y la medicina y la salud.

Quién es Dr. Orlando Auciello?
Nacido, criado y educado en la Argentina, el Dr. Auciello es un experto en la investigación y el desarrollo de la nanotecnología.

El Dr. Auciello ha recibido reconocimiento internacional por su investigación en el campo del diamante ultra‐nanocristalino y capas dieléctricas alta-K y su utilización para desarrollar retina artificial, con el fin de restituir la visión.

Actualmente, también trabaja en la investigación de los materiales ferroeléctricos, que cuentan con capacidad de almacenar información, y, por tanto, pueden utilizarse en una nueva generación de tarjetas inteligentes, con amplias posibilidades de aplicación (desde medio de pago de transporte público a modalidad de acceso a eventos públicos).

De todos estos temas y mucho más, expondrá este prestigioso científico argentino-estadounidense.

Asimismo, el Dr. Aucielo detallará la cooperación en esta materia entre EE.UU. y Argentina a través de los proyectos conjuntos que el científico ha llevado adelante con instituciones universitarias y empresarias de la República Argentina, como así también sus futuros emprendimientos.

Fuente: http://spanish.argentina.usembassy.gov/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”