Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 27 de septiembre de 2010

PANTALLAS TACTILES PARA ESCRITURA BRAILLE

Actualmente se han estado haciendo investigaciones con dispositivos de pantalla táctil como el iPhone, BlackBerry y Bold para que las pantallas puedan ser leídas por discapacitados visuales.
Imagen: braille en pantalla táctil

Han presentado una nueva forma de interacción con estos móviles a través de caracteres Braille con dispositivos móviles con pantalla táctil, esto puede ser el primer paso para desarrollar esta tecnología.

El sistema braille consiste en letras que se codifican utilizando una matriz de puntos de tamaño pequeño, cada punto tiene una combinación de diferentes localizaciones y en total son seis localizaciones diferentes.

La investigadora Jussi Rantala de la Universidad de Rantala en Finlandia y sus colaboradores, utilizaron un Nokia 770 Internet Tablet modificando la pantalla, le integraron un dispositivo piezoeléctrico que vibra cuando se aplica electricidad. Estas investigaciones en realidad no son del todo nuevas, ya hemos visto algunas iniciativas, como por ejemplo: “Google intenta ayudar a ciegos con aplicaciones móviles sencillas“.

Los investigadores instalaron un programa que representa los puntos del lenguaje Braille con un pequeño pulso que vibra potentemente y para otro tipo de caracteres es una vibración mas larga pero de menor intensidad.

Por ahora estas pantallas sólo dan vibraciones por carácter, la siguiente meta es que se presenten las palabra y las frases completas según reportó el sitio New Scientist.

Los avances tecnológicos para facilitar la vida a personas discapacitadas está avanzando dia con dia, y es agradable saber que hay investigación que proliferan en el terreno de la ceguera.

Fuente: http://globbos.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS