Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

QUE ES LA DEGENERACION MARGINAL PELÚCIDA?...

Descrita por Schalaeppi en 1957 la degeneración marginal pelúcida (DMP) es una ectasia corneal no inflamatoria, bilateral, asimétrica de etiología desconocida, caracterizada por un adelgazamiento periférico inferior del estroma corneal. Suele aparecer entre los 20 y 40 años de edad.
Imagen: fotografia de ojo con degeneracion marginal pelucida

Resulta bastante fácil confundirla con un queratocono pero a diferencia de este los pacientes pueden padecer este tipo de ectasia y mantener durante años una aceptable agudeza visual lo que dificulta su diagnostico.

Esto es debido a que la ectasia se presenta en la parte inferior de la cornea (marginal) no afectando inicialmente al eje visual, con el paso del tiempo esta ectasia se desarrolla y termina por afectar definitivamente la visión del paciente, Aquellos pacientes que presenten un alto astigmatismo o un frecuente cambio en su graduación deberán de realizarse topografías cornéales anualmente. La Degeneración Marginal Pelucida es una clara contraindicación en Cirugía Refractiva

Incidencia:
No existen estadísticas

Tratamiento.
Los pacientes que padecen Degeneración Marginal Pelucida pueden compensar su visión mediante la adaptación de lentes de contacto especiales, quirúrgicamente la DMP es tratada de forma similar al queratocono, se han descrito casos de éxito con cirugía combinada de anillos intraestromales mas lente intraocular.

El tratamiento de la Degeneración Marginal Pelucida requiere de una experiencia considerable, tanto en la adaptación de lentes de contacto como en las diferentes técnicas quirúrgicas.

Fuente: http://www.queratocono.es/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS