Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 4 de septiembre de 2010

RETINOPATIA DIABETICA Y SE ACERCA LA APROBACION DE ILUVIEN...

UN TRATAMIENTO QUE SE PUEDE AYUDAR AL EDEMA MACULAR DIABETICO...
Imagen: fotografia de un edema macular diabetico

Iluvien , un inyectable sistema de suministro de drogas para el tratamiento de la retinopatía diabética , se pone más cerca de convertirse aprobado por la FDA . Ciencias Alimera anunció esta semana que la FDA ha dado el dispositivo de investigación " revisión prioritaria " de estado. Estado de la revisión prioritaria acelera las posibilidades de la plena aprobación FDA de 10 meses a 6 meses.

¿Qué es Iluvien ?
Iluvien es un sistema de administración de medicamentos sostenido que se inyecta en el ojo , específicamente en el vítreo . Al igual que Ozurdex, Iluvien dará a conocer los esteroides en el ojo , en este caso , de hasta 3 años.
Ciencias Alimera anticipa que este sistema de entrega de la droga sea aprobada para el tratamiento del edema macular diabético , una enfermedad muy común que afecta a las personas con retinopatía diabética.

El tratamiento actual para la retinopatía diabética
Este enfoque es novedoso ya que será el primer agente farmacéutico o medicamento , para ser aprobado por la FDA para el edema macular diabético. Hasta la fecha, el tratamiento con láser sólo en la retina es aprobado.

Por otra parte , los especialistas en retina , como yo , han estado utilizando inyecciones intravítreas de Avastin o esteroides durante varios años como una alternativa aceptable a láser.

Otros sistemas de entrega de la droga para el Ojo
Ozurdex se acaba de publicar más de un año ( verano 2009) para el tratamiento de oclusiones de la vena retiniana. oclusiones de la vena , otro tipo de enfermedad de la retina , puede causar una pérdida significativa de visión. He tenido tremendos resultados utilizando Ozurdex , especialmente para los pacientes con oclusiones de rama venosa retiniana .

¿Qué significa esto ?
Esta es una noticia importante en varios aspectos. En primer lugar, existe una nueva terapia emergente para el tratamiento de la complicación más común de la retinopatía diabética. Esta es una gran ayuda para los médicos como yo, que se están cansando de los límites de la fotocoagulación con láser. Este sistema tiene la promesa de hacer mejoras visuales no posible con láser.

Hay una revolución acaba de empezar en el manejo de enfermedades de los ojos . Estos sistemas de entrega de drogas inyectables cambiará para siempre nuestra capacidad para tratar , no sólo la enfermedad de la retina , sino en general la enfermedad del ojo .

"Randy "
Randall V. Wong, M.D.

Fuente: http://retinaeyedoctor.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que haya suerte.Tengo un cuñado en Brasil prácticamente ciego por la ceguera causada por la diabetes.Ha echo tratamiento con láser pero sin resultados.Con mucha esperanza espero que se haga realidad este tratamiento y que un día mi cuñado pueda recuperar su visión.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

TODO ES POSIBLE SILVIA! LA CIENCIA AVANZA DIA A DIA!

UN SALUDO!!!!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”