Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 4 de septiembre de 2010

RETINOSIS PIGMENTARIA: INVESTIGACIONES, DESCUBRIMIENTOS...

Herramientas de Drogas Descubrimiento del siglo 21 para combatir el cáncer y la ceguera que se debatirán en el Simposio de la UB
Imagen: Steven J. Fliesler será el moderador del simposio de la UB en el diseño computacional molecular y los métodos de cribado de alto rendimiento

BUFFALO , NY .El cómputo o in silico diseño molecular y la selección de alto rendimiento de efectivo, los nuevos compuestos, es el tema de una Universidad en Buffalo simposio que se celebrará el 11 de septiembre " Siglo XXI Bioscience : In Silico Los métodos y selección de alto rendimiento ", que contará con una variedad de avances de vanguardia en el campo desarrollado por los investigadores en el oeste de Nueva York y en todo los EE.UU. .


El simposio se celebrará en el Hauptman - Woodward Medical Research Institute de 700 Ellicott St., Buffalo , de 8:30 am a 5 pm

Los oradores analizarán las técnicas se están desarrollando para el tratamiento de cáncer y otros trastornos, incluyendo enfermedades oculares hereditarias tales como retinitis pigmentosa .

Los temas del simposio se extenderá el uso de la citometría de flujo y la química combinatoria para detectar nuevos compuestos, a superar los obstáculos en el descubrimiento de fármacos y el desarrollo de ARN reguladores moleculares de la regulación .

La investigación en cómputo o in silico, métodos de diseño de posibles compuestos farmacológicos nuevos y cribado de alto rendimiento de ellos es especialmente fuerte en el oeste de Nueva York, según Steven J. Fliesler , PhD (pronunciado Fleece -ler ), el H. Meyer Riwchun Cátedra Profesor de Oftalmología , y la vicepresidencia y director de investigación en el Departamento de Oftalmología , Ross Eye Institute , en la escuela de UB de la medicina y las ciencias biomédicas.
Fliesler es un especialista en sistemas de salud del Veterans Affairs Western New York Sistema de Salud , organizó el simposio y es uno de los moderadores .

"Western New York es la suerte de tener una diversidad de científicos que trabajan en estas áreas en aplicaciones específicas para las enfermedades humanas ", dice Fliesler . "Así que ya sea en el cáncer , oftalmología , enfermedades cardiovasculares o la diabetes , estos enfoques genéticos están teniendo lugar en paralelo , utilizando algunos de los mismos enfoques , pero con diversas aplicaciones.
El objetivo de esta combinación de métodos es dar a los investigadores las herramientas más poderosas con las que para alterar cómo el genoma se expresa en las células y el silencio que causan enfermedades y los genes. "

Por ejemplo, Fliesler y sus colegas de la UB están realizando investigaciones sobre las aplicaciones de nueva terapia genética para tratar la retinitis pigmentosa , un grupo de enfermedades oculares genéticas que pueden conducir a la ceguera incurable, y que dice Fliesler subraya la importancia de la investigación genómica.

En la retinitis pigmentosa , dice, hay más de un centenar de mutaciones conocidas en el gen que codifica la rodopsina el pigmento visual, y hay formas dominantes y recesivos de la enfermedad.

"Si fuera posible simplemente deshabilitar el alelo causante de la enfermedad ( un miembro de un par de genes ) temprano en el desarrollo , entonces se obtendría una persona normal ", dice Fliesler .

Conferencias plenarias serán impartidas por Larry A. Sklar , PhD, de la Universidad de Nuevo México, John S. Lazo, PhD, de la Universidad de Pittsburgh , Bryan Roth , MD , PhD, de la University of North Carolina en Chapel Hill y Xia Menghang , PhD, de los Institutos Nacionales de Salud.

Los temas de las conversaciones de otros serán los siguientes:
• Avances en las técnicas de genómica que han permitido a los científicos analizar cómo la célula responde a cambios en el medio ambiente mediante la modulación de acceso a la información codificada en el genoma . La charla, por Michael J. Buck , PhD, profesor asistente de bioquímica de la UB , se centrará en un regulador maestro esencial para la respuesta al estrés celular y cómo se controla el acceso a la información genómica.
• Retos en el desarrollo de fármacos RNA y las formas que los científicos de la UB y otros están trabajando para superarlos. El desarrollo de fármacos RNA como nuevas terapias basadas en genes para la retinitis pigmentosa y otras degeneraciones retinianas es el enfoque principal del programa de investigación de Jack M. Sullivan , MD , PhD, profesor asociado de oftalmología de la UB , que discutirán una plataforma experimental que su grupo ha desarrollados para detectar rápidamente grandes conjuntos de candidatos drogas ARN para identificar los tratamientos más potentes para la retinitis pigmentosa y degeneración macular asociada a la común relacionada con la edad .
• Un alto rendimiento enfoque funcional genética a las drogas anti - cáncer de los objetivos desarrollados por Andrei V. Gudkov , PhD, director del Departamento de Biología Celular de estrés Roswell Park Cancer Institute .
• Computacional métodos desarrollados por Rajendram V. Rajnarayanan , PhD, profesor de la UB auxiliar de la farmacología y toxicología , que los está utilizando para diseñar pequeñas moléculas que pueden alterar la expresión del RNA.

Además de Fliesler , otros moderadores y ponentes incluyen Alexander N. Cartwright , PhD, vicepresidente interino para la investigación de la UB , Norma J. Nowak , PhD , director de planificación científica en Nueva York UB Centro Estatal de Excelencia en Bioinformática y Ciencias de la Vida , E. Eaton Lattman , PhD, director ejecutivo de IBH y profesor de investigación del Departamento de Biología Estructural de la UB , y Jennifer A. Surtees , PhD , profesor auxiliar de bioquímica de la UB.

El simposio está patrocinado por la UB Fuerza Estratégica en 2020 de Reconocimiento Molecular en los sistemas biológicos y Bioinformática , un esfuerzo interdisciplinario para fomentar nuevas ideas científicas a lo largo de los diferentes departamentos y escuelas de la UB y sus instituciones asociadas . Co- patrocinadores son HWI , los servicios de la UB de la bioquímica y la química y la Ira G. Ross Eye Institute.

Para obtener más información y para registrarse , póngase en contacto con Jennifer Hunt, a jluck@buffalo.edu  en el Departamento de Bioquímica de la UB .

La Universidad de Buffalo es una universidad pública investigación-intensiva , una institución insignia en la Universidad Estatal de Nueva York y su sistema de campus más grande y más completo . más de 28.000 UB a los estudiantes seguir sus intereses académicos con más de 300 universitarios, de posgrado y programas de grado profesional . Fundada en 1846 , la Universidad en el búfalo es un miembro de la Asociación de Universidades de América .

Fuente: http://www.buffalo.edu/news/11703

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”