Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 21 de septiembre de 2010

SISTEMA BRAILLE Y LETRA MACROTIPO PARA TASAS MUNICIPALES

MAR DEL PLATA:PIDEN QUE LAS TASAS MUNICIPALES SE EMITAN, TAMBIÉN, EN SISTEMA BRAILLE Y LETRA MACROTIPO PARA PERSONAS CIEGAS Y DISMINUÍDAS VISUALES
Imagen: escritura en braille

El Concejal de Acción Marplatense (AM), Ricardo Federico Palacios, presentó un proyecto de Ordenanza en el que propone que las boletas para el pago de las tasas municipales se impriman incluyendo el sistema de lecto escritura Braille y en letra Macrotipo 30, para las personas ciegas y disminuidas visuales”.


“Según cifras estimativas, se calcula que el uno por ciento de la sociedad padece dificultades visuales y teniendo en cuenta que Mar del Plata es elegida año a año por personas de tercera edad de todo el país que deciden radicarse en ella, se estaría hablando de una importante porción de la población necesitada de una mejor accesibilidad a la información”, explicó el edil de AM.

En la iniciativa se prevé la incorporación de una hoja adjunta a la tasa municipal, en la que constará información como: nombre y apellido del contribuyente o responsable, do micilio postal, número de cuenta municipal de la tasa por servicios urbanos, importe total, fecha de vencimiento, posibles lugares de pago.

Asimismo, se contratará el servicio de una línea “0800 gratuita” para la confección del padrón respectivo.

Palacios es autor, además, de proyectos vinculados a la discapacidad, como el de menúes en Braille y de la presencia de intérpretes de lengua de señas en actos públicos.

Fuente: http://puntocerohaciaelfuturo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS