Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 5 de septiembre de 2010

UN LIBRO PARA NIÑOS CON BAJA VISION ESTA POR SALIR...

UN RECURSO EDUCATIVO
Imagen: dibujo de una abeja

Conozca a Ben una abeja con baja visión, su hermano Buzzy y su madre, la abeja Beatrice.
Pronto estará en el mercado el equipo InFocus con el Kit de baja visión, y se podrá adquirir a través del Centro de Servicios Educativos de la Región 4.

 Es un equipo con materiales que ayuda a los maestros de alumnos visualmente impedidos (TVIs) y a los Especialistas en Orientación y Movilidad (COMS) cuando trabajan con jóvenes estudiantes para que desarrollen la eficiencia visual y los enseñen a usar los dispositivos ópticos.
El equipo consta de un libro para niños Ben and Buzzy’s Busy Days (Ben y los Días Ocupados de Buzzy), un libro de actividades, Ben and Buzzy’s Busy Book, la Guía del Maestro y gráficos de capacitación para lejos y cerca.

 Los estudiantes se familiarizan con los personajes que contribuyen al éxito del aprendizaje y a refinar las habilidades visuales.
El libro para niños contiene maravillosas imágenes a color y cuenta la historia de una abeja con baja visión, ilustra algunas de las conductas características de los niños con baja visión, ayuda a preparar a los niños pequeños para el examen de los ojos y presenta dispositivos ópticos a los estudiantes.
Cada página tiene una imagen de una mariquita en alguna parte de la página, que se estimula a buscar.
En la historia y gráficos se incluyen múltiples oportunidades para usar la visión y reforzar los conceptos básicos.
El libro de actividades se permite el lujo de ofrecer muchas oportunidades para que los estudiantes practiquen las habilidades de la visión cercana. Las tareas varían en grado de dificultad de simples a complejas y se incluyen juegos de coincidencias, de conexión de puntos, búsquedas de palabras con diferentes contrastes, laberintos, páginas para colorear y algunas otras sorpresas.
Ambos libros el de los niños y el de actividades sirven para todos los niños pequeños que estudian en los primeros años de la escuela primaria.


La Guía del Maestro instruye a los TVIs y COMS para que les enseñen a los estudiantes a incrementar sus habilidades visuales de localización, fijación, exploración, búsqueda y rastreo usando los gráficos de visión cercana y lejana y las tarjetas con imágenes incluídas en el kit. Se ofrecen sugerencias para actividades adicionales de práctica de habilidades y para recolección de datos.

Escrito por Suzanne Scannell, Karen Crone y Dr. Randy Jose el InFocus con el kit de baja visión está programado para ser lanzado a principios de la primavera del 2009.

Fuente: http://www.tsbvi.edu/component/content/article/106/3146-introducing-ben-and-buzzy-bee

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”