Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 24 de octubre de 2010

ALGUNOS TEMAS DE LA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION OFTÁLMICA...

Aspectos destacados de la mayor conferencia mundial de educación oftálmica
Imagen: control oftalmológico

Los resultados de la investigación clínica sobre los tratamientos presbicia nuevos ahora disponible en Europa y, posiblemente, pronto disponible en los Estados Unidos se reportaron en la revista Scientific programa de hoy de la Dependencia Común de 2010 Reunión de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) y el Medio Oriente y África del Consejo de Oftalmología (Meaco). La reunión de la AAO-Meaco es el más grande del mundo, la conferencia oftálmica educación más completa y se encuentra en sesión de octubre 16 al 19 en el McCormick Place, Chicago.

La presbicia es inevitable, pero no es la visión borrosa
Desde los 40 años en adelante lentes de nuestros ojos 'pierden gradualmente la capacidad para enfocar objetos de cerca, una condición conocida como presbicia. Por nuestro 50 y 60 años, casi todo el mundo experimenta borrosa la visión cercana, aunque a menudo la visión de lejos sigue siendo buena. Más de 60 millones de personas en los Estados Unidos son presbyotic, al igual que más de 400 millones en todo el mundo. gafas de lectura son una solución, pero muchas personas están interesadas en la corrección de la visión sin gafas. Opciones disponibles incluyen una forma de LASIK que mejora la visión de cerca en un ojo, llamado monovisión, y lentes intraoculares (LIO) que sustituyen a las lentes de los ojos naturales. En pocos años, varios tratamientos de la presbicia nuevo que se describe en la revista Scientific programa de hoy probablemente estará disponible en los EE.UU.

Una córnea con implante de lente incorporada de corrección de la visión en Ioannis G Pallikaris, MD, Hospital de la Universidad de Creta, Grecia, informó sobre un nuevo tipo de micro-lente, el Flexivue, que se implantó en las córneas de 15 pacientes, que fueron seguidos durante 12 meses después de la cirugía. En un procedimiento que dura unos 10 minutos, una lente muy delgada se inserta en la córnea (la estructura externa claro) del ojo no dominante del paciente a través de una bolsa pequeña que se hace con un láser de femtosegundos de alta precisión. La prescripción de corrección de la visión específica para cada paciente fue incorporada en la parte exterior de la lente. Después de la inserción de la lente, el bolsillo de auto-sellado y celebró la lente en su lugar. En promedio, cerca de los ojos tratados con una mejor visión de 20/100 a 20/25 sin gafas, y la visión a distancia se redujo de 20/20 a 20/40. La visión se mantuvo estable en ambos ojos después de la cirugía en todos los pacientes a través del período de seguimiento.

"Este implante de lente corneal parece ser una forma segura y efectiva para corregir la presbicia en personas de 45 a 60 años," dijo el Dr. Pallikaris. "Noventa y ocho por ciento de los pacientes estaban satisfechos con su visión, el 69 por ciento informó" excelente "y 30 por ciento" buena "la visión de cerca en nuestra encuesta noventa y dos por ciento dijo que no se utilizan gafas.."

Él dijo que no hubo complicaciones relacionadas con la cirugía, pero un 15 por ciento de los pacientes informó el deslumbramiento y / o halos alrededor de las luces, y algunos habían reducido la sensibilidad al contraste. Distancia visión en el ojo implantado está menos influido y sigue siendo mejor de lo que sería cuando un procedimiento de monovisión con LASIK corrige la visión de cerca, el Dr. Pallikaris llamó a esta ventaja "monovisión inteligente". Otra ventaja clave es que, a diferencia del LASIK y los correspondientes procedimientos quirúrgicos refractivos, los efectos de los implantes de lentes de córnea se puede revertir mediante la eliminación de la lente. Dr. Pallikaris fue uno de los pioneros de la cirugía LASIK en la década de 1990.


Hizo hincapié en que la selección adecuada del paciente es crucial para el éxito del implante Flexivue: el candidato debe haber usado gafas de lectura durante al menos un año, los pacientes podría ser descalificado si tienen ciertos tipos de astigmatismo, la opacidad del cristalino (catarata) o entre otras varias condiciones.

Incrustación de la córnea "oscura" Óptica Agudiza la visión de cerca
Corneal incrustaciones de trabajo al cambiar la profundidad del ojo de foco. Los ensayos clínicos están en curso en los EE.UU., y la incrustación está disponible comercialmente en Europa y Asia. Daniel S Durrie, MD, informó acerca de tres años de resultados de los ensayos clínicos de 153 pacientes implantados, ya sea con un 5 - lente o AcuFocus de 10 micras de espesor. Tanto la visión cercana y la distancia fueron ligeramente mejores en el grupo de 5 micrones. Ambos grupos mostraron una mejoría en la visión de cerca, en promedio de 20/25 en el grupo de 10 micrones y 20/20 en el grupo de 5 micrones. visión a distancia se mantuvo en el ojo implantado.

El procedimiento implica la realización de un colgajo corneal en LASIK, colocar una incrustación de pequeñas, en forma de dona en el centro de la córnea en el ojo no dominante, volviendo a poner la tapa. Con la incrustación de pequeños de apertura ("agujero"), la óptica, la luz periférica que entra en el ojo está bloqueado mientras que los rayos centrales no se ven afectadas, lo que mejora la visión de cerca. visión a distancia es sobre todo afectada, pero los pacientes pueden notar una ligera diferencia cuando se comparan sus dos ojos. Al igual que las lentes de córnea, los efectos de embutidos "puede ser revertida por el retiro.

"Los resultados de AcuFocus se han mantenido estables durante tres años de seguimiento, y hemos visto mejoras en incrustaciones de córnea en los últimos siete años de estudio clínico," dijo el Dr. Durrie.

Remodelación de la córnea sin romper la superficie
Tal vez la técnica de corrección más sorprendente córnea base entre los recién llegados se INTRACOR. Esta tecnología se aplica pulsos láser de femtosegundos de energía dentro de la córnea, en la capa de células del estroma justo debajo de la superficie. A diferencia de LASIK y cirugías relacionadas, no se retira tejido. En cambio, los pulsos de provocar un cambio biomecánico de la córnea que se desplaza su centro un poco hacia adelante. Esto mejora la visión de cerca, manteniendo la visión de lejos. Pequeñas incisiones interior también se puede hacer para corregir pequeños grados de miopía o hipermetropía. El procedimiento, realizado en el ojo no dominante, en menos de medio minuto.

Mike P Holzer, MD, Universidad de Heidelberg, Alemania, presentó dos años de seguimiento los datos sobre la corrección de la presbicia INTRACOR en 25 pacientes. Los participantes mostraron un aumento significativo de la visión de cerca sin gafas y mantener la visión a distancia buena. La satisfacción fue alta. INTRACOR ha generado gran interés en Europa, Asia y América del Sur y está cobrando impulso en los EE.UU.

"El procedimiento es indoloro, y porque no se retira tejido, el riesgo de infección es extremadamente baja y el cuerpo no necesita para montar una respuesta de curación fuerte", dijo el profesor Holzer. "La córnea no se debilita, ya que puede estar con otros tipos de cirugía refractiva. Visión de los pacientes mejoró las pocas horas del procedimiento y se mantuvo estable durante el período de seguimiento", añadió.

Fuente: Academia Americana de Oftalmología
http://www.news-medical.net/news/20101020/202/Spanish.aspx?page=2

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS