Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 19 de octubre de 2010

CUANDO COMENZAR A USAR LENTES DE CONTACTO?

Más de 280 optómetras respondieron una encuesta realizada por la Asociación Americana de Optometría (AOA). Los resultados de la misma, indicaron que la edad propicia para empezar a usar lentes de contacto blandos es entre los 10 y 12 años.

                                                      Imagen: niño colocandose lentes de contacto
El estudio llamado "Niños y lentes de contacto" fue conducido por el Centro de Investigación e Información de la Asociación Americana de Optometría, AOA por sus siglas en inglés, en conjunto con las secciones de Visión en Deportes y Lentes de Contacto y Córnea de la organización, con el respaldo de la división Vistakon de Johnson & Johnson Vision Care. El estudio también indicó que los lentes de contacto desechables son los que más se prescriben para este grupo.

A los pequeños entre los 10 y 12 años (71% de la muestra), los optómetras les sugieren el uso de gafas como primer método de corrección y los lentes de contacto como la segunda opción. Sin embargo, el informe indicó que uno de cada cinco encuestados declaró que prescribe lentes de contacto como la forma principal de corregir los problemas de visión en los niños entre los 10 y 12. Cerca de la mitad (49%) prescribe lentes de contacto como primer método para niños entre los 13 y 14 años. Finalmente, dos tercios (66%) recomienda lentes de contacto como la opción más apropiada para personas entre 15 y 17 años.

El estudio demuestra también que los adolescentes de 17 años en adelante, representan el 41% de la población que usa lentes de contacto en el mundo.

Fuente: http://www.visionyoptica.com/

2 comentarios:

Caida del Cabello dijo...

muchas gracias por compartir esta gran informacion! Me parece que este es un tema prudente del que debemos estar informados

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS A VOS POR LEER Y COMPARTIR UN COMENTARIO!!!!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”