Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 23 de octubre de 2010

DESPUES DE UNA CIRUGIA OCULAR, QUE?...

Muchas personas se sienten ansiosas durante los días posteriores a una cirugía ocular, especialmente si es la primera vez que se someten a una. Afortunadamente la mayoría pasan por la cirugía y están de vuelta en casa sin darse cuenta. Pero para muchos aquí es donde empieza la ansiedad.

                                                      Imagen: cirugía ocular
En comparación con décadas atrás, los cirujanos hoy invierten más tiempo en la consulta preoperatoria y eso es bueno. Nadie debería someterse a una operación hasta que entienda bien los beneficios que se obtendrán, las potenciales complicaciones, y la disponibilidad de alternativas efectivas. Pero hoy se subestima con más fecuencia la consulta postoperatoria.

Muchos pacientes llegan a su casa depués de la cirugía sin tener instrucciones adecuadas. Esto puede ser porque:
■Los cirujanos están muy ocupados y deben atender al siguiente paciente porque el tiempo de la sala de operación es costoso.
■Muchos pacientes reciben sedantes antes de ser operados, por lo que son incapaces de recordar algunas cosas.
■Muchas clínicas dan folletos con las indicaciones preoperatorias y postoperatorias juntas, en aras de la eficiencia administrativa, dejando al paciente abrumado con tantas instrucciones.

Y así, los pacientes tienden a preocuparse sobre cualquier cosas que parece fuera de lo normal después de la operación: si siente el ojo arenoso, dolor ocular o hemorragias, se pregunta si será normal o no.

Nadie quiere sorpresas, especialmente después de una operación ocular. El paciente y su familia deben entender bien lo que puede esperarse despues de la operación; cuáles son los síntomas comúnmente encontrados y cómo manejarlos. Deben preguntar qué hacer si sospechan que hay un problema. En otras palabras, cuándo deben hablarle al doctor.

Finalmente, y esto es realmente importante, deben asegurarse de que tienen el número correcto para llamar si se presenta alguna emergencia a cualquier hora.

Fuente: http://beatrizmayoral.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS