Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 3 de octubre de 2010

EL PRIMER AUDIOLIBRO SCOUT PARA CIEGOS...

Por estos días, ya está en circulación un trabajo inédito e ideado en Tanti:  "Scoutismo para muchachos".

                                          Imagen: Giménez mostrando el audiolibro
Se trata de un proyecto original de Gustavo Marcelo Giménez, quien tiene a cargo la comunidad Rover, (scouts de 17 a 21 años) de la Agrupación Padre Marcos Favre, que funciona desde hace siete años en Tanti.

Giménez, ya nos tiene acostumbrados a iniciativas sin precedentes en materia de scoutismo, ya que desde hace tiempo también es el propietario de la Biblioteca Scout
en Internet. creada diez años atrás, considerada la más grande del mundo de habla hispana.

"Siempre hice muchos proyectos en internet, como traducción de libros, de películas (por ejemplo la que hizo la BBC por el centenario del Scoutismo). Y hace tiempo que lo venía pasando, la creación del Primer audio-libro ´Scoutismo para muchachos´, porque yo ya había participado en la producción de este mismo libro, que hacía unos 20 años que en Argentina no se reeditaba en versión gráfica", explicó en declaraciones a La Jornada.

Precisamente la edición en papel del mismo libro, nació desde la zona 22 Córdoba del scoutismo y luego a nivel nacional se hizo lo propio, colaborando también los scout de nuestra región.

"Yo quería hacerlo para ciegos. Investigamos cuánto nos saldría en braile, pero nos dimos cuenta que este ya era un sistema que no se estaba utilizando y en cambio se estaba reemplazando por las nuevas tecnologías", explicó.

Ante esto, "enseguida nos inclinamos por hacerlo en audio y como en esta cuestión ya ´murió´ el cassette, nos inclinamos por la tecnología MP3, ya que en un pequeño espacio se puede hacer un libro de 12 horas de escucha y eso hicimos".

Recordando como se gestó este proyecto Giménez recuerda: "En vez de hacerlo solo y como justo me estaba haciendo cargo de los chicos scout, lo armamos con el grupo y ni bien se los plantié dijeron que si. Hicimos como una especie de sociedad colaborativa, solicitamos todas las autorizaciones y con los permisos de la Región 22 y Scouts de Argentina (de Buenos Aires) hasta logramos sea declarada de interés Cultural y Educativo".

Llevar a la realidad esta idea no fue facil, según explica su mentor: "El trabajo fue arduo, juntamos muchos esfuerzos. Tuvimos la intención de hacerlo Latinoamericano pero no llegamos,entonces lo realizamos únicamente con locutores argentinos, como Anibal Seleme (Radio Nacional Córdoba) que es scout, Sergio Marquisio de Carlos Paz, también pusimos las voces todos nosotros, una scout locutora de Río Negro y una estudiante de doblaje de películas, de Córdoba".

Pero al proyecto "se sumaron 48 personas más, en una jornada especial de programa (recreamos dos fogatas) que se presentó en Córdoba, montando un mini estudio de grabación en un aula.

Y el broche de oro lo puso Luis Otero (Canal 13 y TN) que nos donó su voz para todo el libro". El periodista, locutor y abogado es también scout y jefe de grupo.

"Se hizo un interesante popurrí de voces y tuvimos que aprender a editar, hacer páginas webs y hasta uno de los chicos se hizo promotor publicitario y es así que consiguió 28 firmas de Carlos Paz apoyaran el proyecto", indicó.

En el audio-libro trabajaron más de un centenar de voluntades y ya fue "subido" en las últimas horas a internet "gracias a un distrito de hielos continentales de la Patagonia que nos prestó el servidor".

El 23 de abril pasado se hizo la presentación oficial, en el CPC de Alta Córdoba, con la presencia de toda la dirigencia Scout, según informó.

El flamante audio-libro, el próximo 29 de setiembre en Buenos Aires recibirá el premio "Siempre listos". Este galardón lo han recibido en su momento figuras de la talla de Víctor Hugo Morales, el propio Luis Otero, el creador de la Red Solidaria Argentina y en su momento Daniel Scioli cuando era Vicepresidente de la Nación, por mencionar sólo algunos.

Se entregan alrededor de 16 distinsiones al año y es considerado lo máximo a lo que se puede aspirar a la buena acción desde el scoutismo: "Para los scout es como ganar
un mundial de fútbol más o menos y ya nos anticiparon que esta premiación recibiremos el último de los galardones, a modo de cierre, lo que realmente nos enorgullece", confesó.

La Biblia, el Koran, el libro rojo de Mao y Scoutismo para Muchachos, se encuentran entre los libros más leídos en la historia en el Siglo XX según la propia BBC, y agregó Giménez, "después de esto que hicimos, yo creo que los ingleses van a hacer la versión en inglés y llegará a Suiza, donde está la central del scoutismo mundial".

El audio libro puede ser "bajado" sin cargo desde: http://scoutfavre.zobyhost.com/

Fuente: http://carlospivatto.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS