Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 14 de octubre de 2010

ELIMINAR LA CEGUERA EVITABLE!!!

EN EL DIA MUNDIAL DE LA VISION

VISIÓN 2020 es la iniciativa mundial para la eliminación de la ceguera evitable, un programa conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés), con una membresía internacional de organizaciones no gubernamentales, asociaciones profesionales, instituciones de cuidado de los ojos y corporaciones.


VISIÓN 2020 LATINOAMÉRICA es parte de dicha iniciativa y nació gracias al esfuerzo de la Asociación Panamericana de la Salud en conjunto con la Asociación Panamericana de Oftalmología (APO), además de los impulsores antes mencionados.

El objetivo de este programa tiene como meta eliminar la ceguera evitable en todo el mundo para el año 2020, con el fin de dar a todos y en particular, a los innecesariamente ciegos, el Derecho a la Visión.

El Día Mundial de la Visión es la ocasión internacional para celebrar los esfuerzos de las organizaciones e instituciones en todo el mundo que dirigen a la cuestión de la ceguera evitable. Se festeja el segundo jueves octubre. Este año será el jueves 14 de octubre.

En años anteriores el Día Mundial de la Visión ha demostrado servir de base para informar a la población. Se han realizado maratones, congresos, consultas médicas masivas, cirugías para personas de escasos recursos, entrega gratuita de lentes y se han lanzado Planes Gubernamentales para la eliminación de la ceguera, como política de un país.

Para este año 2010 el tema central será:

Cuenta Regresiva al año 2020: ¿Qué se hizo en estos 10 años? ¿Cuánto falta por hacer?

Para el análisis del progreso mundial en prevención de ceguera todas las instituciones especializadas en esta materia se reunirán en conjunto con la OMS, del 7 al 12 de Octubre, en Ginebra, Suiza.

Se espera que esta reunión determine los lineamientos para poder lograr la meta de un mundo libre de ceguera evitable para el año 2020.

                         Logo:Organización Mundial de la Salud
                                               http://www.who.int/es/
                    Logo: International Agency for the Prevention of Blindness
 
                      Logo: Organización Panamericana de la Salud
                    http://new.paho.org/hq/index.php?lang=es
 
                              Logo: Asociacion Americana de Oftalmologia
                                       http://www.paao.org/
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS