Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 12 de octubre de 2010

GLAUCOMA: INVESTIGANDO LAS CAUSAS...

El Instituto Fernández-Vega indentifica la causa que provoca la ceguera en enfermedades como el glaucoma

Un grupo de investigación del Instituto Oftalmológico Fernández Vega identifica la causa que provoca la ceguera en enfermedades como el glaucoma. Los resultados del estudio se publican por primera vez esta semana en una revista científica. Es un paso para abordar terapeuticamente este problema.

En este laboratorio investigan por qué se mueren las células de la retina, un deceso que ha resultado ser un suicidio y que desencadena la ceguera en patologías como la retinopatía diabética o el glaucoma. Este equipo, que trabaja codo con codo con el grupo del investigador Neville Osborne de la Universidad de Oxford, ha identificado las causas de esa pérdida de visión.

La descripción de esa especie de fotofobia se publicará por primera vez esta semana en una prestigiosa revista científica. Es el primer logro en un año de trabajo de uno de los equipos de la Unidad de Investigación Básica de este instituto.

Ahora el trabajo se centrará en cómo prevenir, ralentizar e incluso detener esa ceguera con fármacos o cirugía. Pero esa es otra investigación y los científicos avisan. No habrá resultados a corto plazo.

Aca un video que muestra la investigación oftalmológica

Fuente: http://www.rtpa.es/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS