Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 6 de octubre de 2010

GPS TAMBIEN PARA PERSONAS NO VIDENTES!!!

Ya se viene la Teletón y empezamos a hacer conciencia de las dificultades que atraviesan las personas con discapacidad.
Imagen: persona usando el dispositivo

Sabemos que el GPS ayuda a un conductor a no perder la ruta guiándolo sobre los caminos a tomar, pues el nuevo Braille GPS que ha creado Brainovi ayuda a una persona no vidente a la hora de salir a caminar solo.
Imagen: para qué nos sirve este dispositivo

Pero, ¿cómo funciona?  Es muy simple, este aparato posee una superficie con relieve que usa el sistema de comunicación por puntos Braille. Sólo hay que decirle en voz alta a donde quieren llegar, luego dar unos segundos para que el dispositivo diseñe un mapa tridimensional y así la persona sentirá que está siendo guiada. Además paralelamente recibirá instrucciones a través de su auricular Bluetooth, complementando la guía y facilitando el entendimiento para lograr llegar al destino.
Imagen: cómo funciona el aparato

Fue desarrollado por los diseñadores coreanos Seung-Hyun Yoon, Seol-Hee Son y Ji-Youn Kim y es un verdadero acierto y aunque por el momento sea un prototipo, sabemos que la marca está trabajando en el, así que no se asombre si lo vemos a la venta en un tiempo, sobretodo sabiendo que en el mundo aproximadamente hay unos 37 millones de personas no videntes.
Toda nueva tecnología en pro del mejoramiento de vida de los discapacitados ya es un éxito, ¿no creen?
Fuente: http://www.earlydaily.com/2010/09/24/gps-para-personas-con-discapacidad-visual/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=gps-para-personas-con-discapacidad-visual

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS