Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 30 de octubre de 2010

LA FUNDACION ARGENTINA DE RETINOSIS PIGMENTARIA

LA FUNDACION ESTRENA SU NUEVA PAGINA WEB
Imagen: logo de la fundación

La Institución que tiene por nombre FARP (FUNDACION ARGENTINA DE RETINOSIS PIGMENTARIA) surgió en el año 2006 cuando un grupo de sujetos con dificultades en el área visual comenzó a reunirse con el fin de conversar acerca de su problemática, en núcleos con los cuales se sentían identificados.


El 16 de Octubre de 2008 al adquirir Personería Jurídica con la resolución nº 311/08 (DPJ), fijando domicilio provisorio en San Lorenzo Nº 4082 de la Ciudad de San Miguel de Tucumán a los efectos legales y sociales. Se elige una comisión directiva y se aprueban estatutos. En el mes de Abril de 2009 (SAO) Sociedad Argentina de Oftalmología y (CAO) Consejo Argentino de oftalmología otorgan el aval a la fundación en referencia a las actividades que realiza la institución.

Objetivos de la Fundación:

1- Promover y potenciar la investigación científica de la retinosis pigmentaria y de las demás degeneraciones retinianas, en ámbito provincial, nacional e internacional.
2- Fomentar a la conciencia individual y colectiva de las afecciones visuales.
3- Instruir e informar a los asociados y al resto de la sociedad, sobre los problemas que plantean las afecciones visuales, y posibles vías de solución, axial como divulgar mediante comunicaciones o publicaciones periódicas, los nuevos avances científicos, clínicos y técnicas en el tratamiento de las diferencias visuales.
4-Actuar en la esfera de los poderes públicos para que adquieran conciencia de la importancia y trascendencia que tiene para los afectados la búsqueda de soluciones.
5-Establecer acuerdos de cooperación y colaboración para favorecer el desarrollo de medios, ideas y conocimientos para con las organizaciones o agrupaciones que tengan una finalidad análoga a las que se señalan en el presente estatuto.
6-Fomentar entre los miembros de la fundación el espíritu de cordialidad y ayuda mutua.

LOS INVITO A VISITAR SU NUEVA PAGINA DE INTERNET:
http://www.retinosis.org.ar/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS