Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 22 de octubre de 2010

LA POBLACION DE BOGOTA NO VIDENTE TENDRA ACCESO A INFORMACION JURIDICA...

UN APORTE DE UNA EDITORIAL PARA LA POBLACION NO VIDENTE
Imagen: escritura braille

La editorial jurídica Legis, lanzó al mercado una nueva solución para toda la población invidente del país que desee tener acceso a las publicaciones jurídicas que se ofrece a través de los servicios digitales.

Se trata de una plataforma que es compatible con cualquier software para invidentes, es decir que cualquier discapacitado que tenga acceso a las publicaciones digitales de la editorial y cuente con un programa como el Jaws (Job Access With Speech), podrá beneficiarse de este servicio.

Con esta nueva iniciativa, Legis continúa acercándose a sus usuarios en todas sus áreas de acción, además de reafirmar su estrategia digital con especial énfasis en los abogados y contadores del país.

Este es un importante avance en cuanto a tecnología y acceso a la información legal se refiere, si se tiene en cuenta que los textos literarios o de otras materias por ser más universales, se pueden conseguir en lenguaje braile, mientras que los textos jurídicos que son únicos en cada país se encuentran traducidos en menor cantidad a este lenguaje.

Estadísticas
De acuerdo al último censo realizado por el Dane para determinar la población invidente del país, en Colombia se reportaron más de un millón 100 mil habitantes con discapacidad en la visión, lo cual equivale a un 2.8% del total de colombianos

Estudios del Simat, el ICFES y el registro de discapacidad del Dane, revelan que del total de la población en 2009, 11.378 colombianos con baja visión entraron en las aulas de clase, mientras que mil 457 lo hicieron bajo condiciones de ceguera total, lo cual da como resultado un consolidado de 12 mil 835 estudiantes. El 43,5% de este consolidado lo hizo para cursar estudios de secundaria.

Además de ello, el 44.8% de esta población pertenece al estrato uno y más del 90% no recibe ninguna clase de subsidio educativo. En cuanto a casos de invidentes que trabajan actualmente, sólo el 16% se encuentra trabajando, mientras que el 31.1% se encuentra incapacitado y sin pensión.

Fuente: http://www.barriosdebogota.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS