Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 1 de octubre de 2010

PREVENIR LA CEGUERA INFANTIL...UN PROYECTO DE LEY

La senadora provincial, Gabriela Valenzuela presentó el proyecto de ley para la “Prevención de la ceguera Infantil”, que se ingresó a la Comisión de Trabajo, Prevención Social y Salud Pública.
Imagen: control oftalmológico de un niño
Este proyecto de ley busca la creación a través del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes el Programa de prevención de ceguera Infantil a fin de establecer principios y normas generales que promuevan la prevención de la ceguera infantil y las afecciones visuales prevenibles, realizar el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de las patologías oculares.

La legisladora provincial explicó que las disposiciones de este proyecto Ley se aplicarían en general y obligatoria en todos los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de toda la Provincia de Corrientes.

Además será destinada a las niñas, niños y adolescentes, desde su nacimiento.

Por otra parte el órgano de Aplicación será competente para diseñar el programa, y su pertinente reglamentación, el Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura debiendo interactuar con los órganos Municipales competentes en la materia, y demás organismos del Estado Provincial que pudieran colaborar en su ejecución para la prevención, promoción, educación y atención y cuantas medidas considere provechosas, a los fines de evitar la ceguera infantil.

De aprobarse esta ley el Ministerio de Salud Publica creará un departamento de Salud Visual cuya finalidad será llevar a cabo todos los programas que en adelante se lleven a cabo para los tratamientos o prevenciones de la salud ocular.

También invitará al Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF) y al Consejo Provincial del Discapacitado a participar en la coordinación, evaluación y seguimiento del programa.

http://www.sintesiscorrientes.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS