Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 31 de octubre de 2010

SER CIEGO NO ME LIMITÓ...

UNA HISTORIA, UN EJEMPLO DE VIDA...
El Chino Tapia y Claudio Zacarías, dos ex futbolistas, se vendaron para enfrentar a Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos.
                                        Imagen: futbolistas con Silvio Velo

Silvio Velo, el mejor jugador de fútbol para ciegos del mundo, dio una clínica a más de 100 chicos participantes de los Juegos BA 2010, en la que también formó parte un campeón del mundo en México 86, Carlos Daniel "Chino" Tapia, Subsecretario de Deportes de la provincia. Además, jugaron varios partidos de fútbol en la pista circular del Centro de Educación Físico N° 1, CEF.

Velo, capitán de Los Murciélagos, aconsejó a los chicos desde su experiencia: "Todos se ponen límites en la vida, pero no debe ser así, hay que plantearse objetivos y cumplirlos. Yo me di cuenta que nada en imposible si uno se lo propone".

En la clínica que brindó, Velo charló con los chicos sobre su vida. Y de cómo, a pesar de haber nacido sin la capacidad de ver, pudo divertirse. "Cuando era chico jugaba al fútbol en un potrero, andaba en bicicleta, pescaba y jugaba a las escondidas, aunque nunca encontraba a nadie", dijo, entre risas.

Además, expuso un video con imágenes de algunos partidos suyos. "Estoy muy contento de estar acá con ustedes, que me tratan 're bien'. En las canchas siempre me maltratan", cerró, manteniendo su humor.

Tapia agradeció la presencia de Velo: "Su historia, su trabajo y su perseverancia son un ejemplo de vida. Silvio ayuda con sus charlas, mostrando sus ganas de lucharla día a día". También destacaron la importancia del Torball, otro deporte para invidentes, que se inauguró en el CEF, en el marco de los Juegos. "El torball es una buena iniciación deportiva, una forma de integración social", cerró Velo.

Tras la, clínica, Velo jugó con los chicos y Tapia también dijo presente y hasta marcó un gol. El delantero de la Selección Argentina de no videntes logró dos campeonatos mundiales (2002 y 2006), las copas América (1999 y 2005) y dos medallas olímpicas, de plata en Atenas 2004y bronce en Beijing 2008.

"Ahora me falta la medalla de oro. Es mi meta a nivel deportivo, para eso nos estamos preparando para Londres 2012", enfatizó.

Fuente: Diario La Capital. Los Juegos BA. Mar del Plata, domingo 24 de octubre de 2010. Página 3.

http://discapadere.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS