Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 1 de octubre de 2010

UN SITIO WEB MUY INTERESANTE!!!!

La Provincia de Buenos Aires presenta sitio web para ciegos y disminuidos visuales

                                          Imagen: portada del sitio web
La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentará este martes el único sitio web turístico oficial destinado a ciegos y disminuidos visuales que se implementa mediante un sistema parlante.

El lanzamiento será encabezado por el gobernador provincial, Daniel Scioli, quien estará acompañado por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el director de la biblioteca Braille de la Provincia, Marcelo Calvo; entre otras autoridades.

Esta web fue diseñada como herramienta comunicacional que contiene información sobre los diferentes programas, actividades, productos e iniciativas de la Secretaría de Turismo y podrá ser visualizada en cualquier computadora que contenga el software indicado, la mayoría gratuito.

El sistema, que será explicado en detalle por un no vidente, fue elaborado por programadores informáticos de la Secretaría de Turismo y se caracteriza por contener atajos que permiten al no vidente recordar la tecla indicada para entrar al link deseado. Mientras que para los disminuidos visuales la letra es aumentativa.

La presentación del sitio se realizará a las 16 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, y contará con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) y del equipo de no videntes de la biblioteca Braille que aprobó el sistema.

Fuente: http://www.turismo530.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS