Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 1 de noviembre de 2010

ACCIDENTES DE TRANSITO POR PROBLEMAS VISUALES...

Existe un vínculo causal entre la mala percepción visual y un 59% de los accidentes de tráfico, según el profesor Renato Pocaterra, especialista en el cuidado de la visión e investigador en la Universidad de Milán Bicocca en Italia, durante un debate organizado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo para enfatizar el papel relevante de una buena visión para la seguridad de los conductores.

Imagen: vista de un semáforo en una ruta automovilistica

Durante este encuentro organizado por la Federación Europea de la Industria Óptica, EUROM 1, Pocaterra señaló, citando un estudio de la Universidad de Milán Bicocca en Italia, que una de cada tres personas tiene una visión deficiente, por debajo de los requisitos mínimos establecidos por la ley.

En Francia, varios estudios llevados a cabo por la Asociación Francesa para la Mejora de la Vista (ASNAV, por sus siglas en francés), indicaron que sobre 40 millones de conductores, 8 millones tienen problemas visuales no corregidos o corregidos inadecuadamente. El presidente de ASNAV, Bertrand Roy, también hizo alusión a las investigaciones que han demostrado que las revisiones ópticas obligatorias en Florida, Estados Unidos, para la gente mayor han reducido la cantidad de accidentes causados por personas de la tercera edad.

Ante estos datos, y teniendo en cuenta que la vista es un factor que juega un papel crucial en la conducción segura, el EUROM 1 ha realizado un llamamiento al Parlamento Europeo, la Comisión y los Estados miembro para que enfaticen el valor de estar físicamente apto para la conducción, así como las rápidas y fáciles ventajas que supondría una revisión sistemática de la vista de los conductores por un profesional de la visión.

EUROM 1 también ha incidido en la importancia de hacer de las cuestiones ópticas y oculares parte de los programas de salud pública para asegurar una conducción segura y para ofrecer un diagnóstico precoz de las enfermedades oculares. Así como el desarrollar campañas de concientización orientadas a promover una revisión periódica de la visión.

Así mismo, proponen que se certifiquen los exámenes visuales llevados a cabo por profesionales del cuidado ocular, ya que los test básicos y no científicos (realizados por un examinador del permiso de conducción, por ejemplo) no son precisos ni fiables. Además, sugieren que, aparte de la revisión obligatoria para todos los conductores en el momento de la obtención del primer permiso de conducir, se establezcan revisiones obligatorias periódicas cada 5 o 10 años.

Fuente: http://www.visionyoptica.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”