Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 23 de noviembre de 2010

ARGENTINA: AUDIODESCRIPCION, DOS PROPUESTAS...

Se exhibirá la película El secreto de sus ojos con audiodescripción para personas ciegas en Mar del Plata
Imagen: grafico donde aparece un ojo rodeado por la frase "cine accesible"
Será el próximo miércoles 24 a las 14 en la sala melany de Mar del Plata.
La secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la UNMdp y el programa televisivo Quiero verte bien invitan a toda la comunidad a la exhibición de la película

El secreto de sus ojos con audiodescripcion para personas ciegas.
El film, ganador del Oscar como mejor película extranjera, se proyectará en la sala Melany del Centro de Arte mdq ubicado en San Luis 1750 el próximo miércoles 24 a las 14, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa de la audiodescripción surgió de la docente de informática para personas ciegas, Elena Marull, quien, luego de contar con la autorización de Juan José Campanella, llevó adelante este proyecto junto a un grupo de personas profesionales de la comunicación.

Marull, luego de presentar este film en ciudades como Buenos Aires, Rosario Y punta del Este (Uruguay), decidió recalar en la ciudad de Mar del Plata.

Cabe destacar que la audiodescripción es un sistema creado para sustituir la falta de percepción visual (vacío de imágenes) por descripciones sonoras complementarias. Esta información sonora se intercala en los huecos de mensajes en las producciones audiovisuales y explica los aspectos mas significativos de la imagen que no pueden ser percibidos, lo que permite a una persona ciega poder comprender la película en forma independiente.

La audiodescripción es una herramienta que permite a las personas con discapacidad visual acceder al mundo del cine.
Se invita a todas las personas ciegas y al público en general a vivenciar este momento, único en su tipo y por vez primera en Mar del Plata.

Les dejo aqui otra propuesta muy interesante!!!
Se realizara el 1er curso de Audiodescripción que permitirá a personas con baja visión y ciegas poder disfrutar de peliculas en dvd. Es una propuesta interesante para los dias 6 y 7 de diciembre.
Cuentan con el apoyo de Faica y esta organizado por Antarctica Captions.
Les dejo aca los enlaces: http://www.faica.org.ar/ y http://www.antarcticacaptions.com.ar/
Pueden informarse en  adescripcion2010@gmail.com
                                   Imagen: cartel de difusión

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS