Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 20 de noviembre de 2010

CORTICOIDES Y GLAUCOMA...

Corticoides podrían provocar glaucoma
No deben administrarse sin autorización del médico tratante
                          Imagen: control oftalmológico de una paciente

Medicamentos como los corticoides tienen un poderoso efecto de acción. Su empleo es ampliamente difundido a nivel mundial, pero hay que recordar que, si se consumen indiscriminadamente, sus efectos pueden ser devastadores.


Según especialistas, si se utilizan descontroladamente en el tratamiento de infecciones virales pueden provocar efectos colaterales graves, como es el caso del glaucoma, una enfermedad que evidencia malestar sólo cuando se encuentra en una etapa muy avanzada y provoca la ceguera total.

Por este motivo, los corticoides en la actualidad se usan bajo indicaciones médicas muy precisas, con un tiempo de uso y dosis supervisados. Según el oftalmólogo Walter Benites, director médico del Centro de Mi­cro­cirugía y Láser Oculaser, no deben usarse sin consultar con el médico tratante, ya que pueden aumentar la presión intra­ocular del ojo y producir también cataratas.

Recuerde, si tiene más de 40 años y tiene antecedentes familiares de glaucoma, debe examinar sus ojos por lo menos una o dos veces al año.

Fuente: http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=9&txtNota_id=483245

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS